Jump to content

valvula agr


jrl

Publicaciones recomendadas


Bueno pues hoy me han desconectado al valvula egr pero dos horas despues he tenido que volver a conectarla porque no se si por paranoia mia pero me daba la sensacion que el coche no relantizaba bien lo notaba sobre todo en la palanca de marchas a alguien le ha pasado algo parecido o será cosa mia. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula egr es mecánica, pero esta comandada por una electrovalvula que recibe datos de la centralita en funcion de varios parametros ( revoluciones, temperatura, etc)... con el vag-com haces que la egr trabaje al mínimo y es como si estuviese anulada... tienes mucha información al respecto en el foro...

 

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve buscando como anularla con el Vag-com pero fue imposible, no encontre el canal apropiado. Podria ser que en los vehiculos mas antiguos (1998) como el mio, la centralita no controle la valvula y funcione mecanicamente, es mi teoria. Probè con la bolita y no iba bien, perdia potencia, asi que tapone el conducto de union de gases con admision y hasta ahora perfecto. Ha ganado bastante a bajas rpm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la mia desconectada físicamente. Aunque tengas la opción de hacerlo con el vag com, lo recomdable siempre es desconectarla físicamente cortando el macarrón y taponándolo.

La verdad es que es una guarrería lo que hace ésta válvula con los motores ya que lvuelve a meter los gases de expulsión por admisión. De ésta forma el arranque en frío lo facilita, pero a la larga es lógico que sea perjudicial para el motor.

 

La única pega que pongo es que precisamente el arranque una mañana fría tras pasar el coche al relente, cuesta un poco más, pero es cuestión de valorar las cuestiones positivas y las negativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo la llevo anulada con bolita en el conducto porque solo soltando el mangito despues no me trabajaba bien la mariposa que actua al parar el coche, temblaba mucho. Ventaja mejores bajos en las primeras vueltas, no se ensucian los conductos de admision ni las cabezas de los inyectores ni los apoyos de las valvulas.Inconvenientes peor arranque en frio, aumenta la sonoridad del motor y parece mas diesel antiguo a la larga todavia no se. Pero yo la dejo anulada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo la llevo anulada con bolita en el conducto porque solo soltando el mangito despues no me trabajaba bien la mariposa que actua al parar el coche, temblaba mucho. Ventaja mejores bajos en las primeras vueltas, no se ensucian los conductos de admision ni las cabezas de los inyectores ni los apoyos de las valvulas.Inconvenientes peor arranque en frio, aumenta la sonoridad del motor y parece mas diesel antiguo a la larga todavia no se. Pero yo la dejo anulada.

Pues yo ahora mismo llevo 2 dias con ella conctada y dejo de tener ese temblor que comentas que la verdad que para mi es bastante desagradable porque ademas no es un motor que se pueda poner una moneda de canto y se mantenga jejeje ;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me explico el motor con la EGR desconectada tiembla mas a ralenti y a cualquier regimen de revoluciones por que la compresion en frio es mas densa al no llevar los gases calientes que mete la egr . El mio temblaba como un seat 131 supermirafiori al pararlo, por que la mariposa al parar corta la entrada de aire para que sea mas suave la parada, los diessel se paran cortando el suministro de Gasoil a los inyectores y frenando la admision del aire. Espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.