Jump to content

AUDI B6 1.9 TDI 130CV PROBLEMAS


neoscream

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,

 

Pues hace 2 semanas que compre el coche y ahora me esta empezando a dar problemas. Pues bueno como que no me queda otra, aver si me podeis ayudar.

 

Hace unos días el coche hacia un olor a gasolina insoportable, por lo que abrí el motor y me puse a mirar, resulta que de la bomba de inyección(o gasoil) se salia la gasolina. Total que compre una pasta de juntas(Nural) y le hice la junta y ya no se salia mas la gasolina.

 

Pues hoy al coger el coche no había manera de que andase, si suelto mucho embrague se cala, y si no le doy mucho gas no tira. Y por si fuera poco me pega unos tirones de huevos y se escucha al cambiar de marcha un crcrccr en el motor. También saca mucho humo blanco-gris y una peste a quemado...

 

Pues eso a ver si me podéis ayudar que no hace mucho que lo he comprado y empieza a darme dolores de cabeza...

Editado por neoscream
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie sabe algo mas antes de llevarlo al taller...

 

Si tengo que cambiar la bomba inyectora es solo ponerla y ya esta o hace falta hacerle algo?

 

He estado mirando y en esta web (http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=458&ID_OSC_TYPES=1163&ID_OSC_LEVELS=824)

pero nose si esa marca esta bien o no...

 

Por ultimo sabeis alguna web para comprar piezas?

 

Gracias.

Editado por neoscream
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto me suena eso de NeoSpaiN de #hardware y foro3d ;)

 

Oscaro está bastante bien para comprar repuestos, también tienes recambios24.es. No me parecen excesivamente caras, de todas formas puedes buscar en tu zona por si hubiese alguna tienda que te consiga los repuestos a mejor precio y con la facilidad de tenerlo más a mano.

Lo que pones no es la bomba-inyector sino solo la bomba de combustible, la bomba-inyectora es esta:

 

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=1163&ID_GENERIC_ARTICLES=3930&ID_ARTICLES=59503

 

como puedes ver es un "pelín" cara, aunque no creo que sea eso.

 

Yo no he trasteado con el sistema de inyección de mi A4 (B6 1.9 AVF) porque nunca me ha dado ningún problema en ese sentido así que tampoco me lo controlo muy bien. ¿qué Nural le has puesto? Supongo que será Nural 28 que es el único que yo pondría para sustituir o mejorar el sellado de alguna junta en el coche.

¿Antes de poner el Nural, cuando te tiraba combustible te daba esos problemas de tirones y humo y falta de fuerza o iba bien pero apestaba a gasoil?

Si antes iba bien, tal vez hayas provocado un problema importante que no creo que se solucione cambiando la bomba del combustible. Cabe la posibilidad de que se haya arrastrado Nural hacia los inyectores y estén obstruidos y peor sería si no es Nural 28 sino 21 o similar y se ha colado hasta el cilindro, en ese caso no quiero ni pensar lo que podría pasar :cfsd1:

 

Primero me lo tomaría con calma porque las prisas no son buenas para estas cosas, si lo quieres solucionar tu mismo, debes hacerte con un cable VAG-COM (ODBII) para conectarlo a tu coche y poder hacer diagnósticos, yo lo compré aquí: http://www.spaincardiagnosis.es/.

 

Desmontaría la bomba y comprobaría posibles filtraciones, limpieza meticulosa, comprobación de mecanismos (en la medida de lo posible y luego sellado con Nural 28 siguiendo escrupulosamente las indicaciones, limpieza absoluta en las partes a unir y un fino (e incluso finísimo) cordón entre ambas partes observando que sea casi imposible que sobresalga sellador por el interior de la bomba, deberías observar con vag-com el sistema de inyección y ver si tienes una posible obstrucción. Tal vez te venga bien hacer el "truquillo" de meterle aceite de girasol en el gasoil, en tu caso casi 4L para 1/4 de depósito, aunque tampoco tengo muy claro que con esto se te solucione el problema.

Tal vez hayan pasado restos a la bomba-inyector y eso provoque que no llegue gasoil adecuadamente a los inyectores y tengas una mala combustión. De todas formas no me parece mala idea lo del taller, como ya te digo yo no controlo mucho del sistema de inyección y podría no tener nada que ver con lo que te he dicho, pero si quieres "trastear" e ir probando a ver si lo solucionas tu, pues es lo que se me ocurre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver,

por lo que veo, tienes fuga en la bomba tandem (va en la cabecera del arbol de levas).

hay una solucion mas economica que es comprar un juego de juntas (original) y hay otro kit con un cambio de muelles, tornillos etc.

 

 

el problema es que ahi el gasoil va filtrado y el nural pudo colarse a los inyectorbomba liandose una parda. :cfsd1:

te aconsejo que vayas al taller, y es un problema porque cada inyector es una pasta.

 

 

Esperemos que no sea ello.

si tienes vag com se puede comprobar el estado de los inyectores.

 

suerte ;)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.