Jump to content

Instalar 2º Bateria.


a4-1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos? Que tal?

 

Pos aquí andamos batallando con mi equipo de música xD el equipo que tengo es un equipo bastante tragón Rockford Fosgate y tengo el problema de que no basta con la batería nueva que instale, 1 optima.

 

Cuando le exijo decaen bastante las luces y demás instrumentos del coche y no puedo sacarle todo el partido por miedo a cargarme alguna bobina.

 

En principio solo tengo el sub un T2 de 1.000 watios rms y ya le llega como mama el cab*** xDD y su ampli T1500 DB y lo tengo puesto a 1 ohm sacando 1.800 watios rms ( no los dará jejeje por falta de fuerza en la tensión).

 

Mi pregunta es como conectar 1 2º batería, cargándose en si las mismas sin poner en peligro nada y a la hora de usar mi equipo que se alimenten de las 2??

 

Alguna ayuda??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo primero que deberias mirar es si tu alternador va a poder cargar esas 2 baterias,si tienes suficiente capacidad de carga en el alternador pues cojes la segunda bateria y la conectas en paralelo con la primera utilizando cable bien gordo,lo ideal es que sea igual de gordo que el que llega del alternador a tu bateria...yo hace muchos años llevaba 2 baterias en un renault 11 que tenia por aquel entonces y asi las lleve conectadas durante años...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que lo habras hecho, pero has reforzado los cables?

 

Si tienes mas consumos, los cables de positivo y masa de la bateria y desde el alternador a la bateria debes de aumenterles la seccion, de lo contrario, te cae mucho su tension debido a los picos de consumo grandes....Puede que tengas que reformar tambien la masa del motor al chasis para que el alternador de todos los amperios sin ninguna caida de tension.

 

Puede que ya lo tengas hecho, pero lo recuerdo por si a caso...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por las respuesta, yo ahora mismo tengo el ampli del sub y sub montado nada mas aun me falta montar la etapa T4/600 y vías y coaxiales de la casa RF también. El cableado principal es de 50mm todo Marca Evus y luego secundarios por que es lo máximo para meter en los repartidores y demás de 35mm sino recuerdo mal y bueno todo junto hace un pelotón de consumo aun que también lo resultados son increíbles. Yo he montado provisional las cosas ajustando la masa y positivo lo he dejado un pelin largo para cuando tenga que rematarlo ajustarlo todo entero.

 

Yo lo que he leído que se suele recomendar montar 2 baterías iguales en todos los sentidos para que sea menor las probabilidades que casquen rápido, aun que gente como vosotros me dice lo mismo carretera y a montar jejejeje y que les aguanta mucho, mi problema que tengo una batería de 55ah y la de serie es de 75ah y 2 juntas ni de coña daría suministro para las 2 pufff...

 

Me he puesto a instalar el condensador de 1,5 de la casa vibex y a pegado un gran cambio ya no son tan grandes las caídas, no me imaginaba que cambiara tanto joee es que hay tanta opinión de que valen para algo desde que se puede meter por algún lado jejeje emplan que no hacen nada y yo he notado un cambio bestial cuando mete sus fogones a penas lo aprecias, a menos que conectes las luces cae pero se mantiene como si cada instrumento de consumo regule así el coche para que no meta constante la tensión máxima.

 

Seguramente el día de mañana me tenga que meter a instalar otra batería de momento pienso que aguanta bien, tampoco lo quiero a romper que aun tienes semanas sonando y es muy duro el cabrito para suavizarlo le lleva su tiempo jejeje. Pero en su momento mirare otro alternador capaz de mover 2 baterías de estilo, digo yo? Con un alternador mas potente nose daña el sistema eléctrico? O ya se encarga la electrónica de regular la tensión de cableado?

 

Son buenas ideas reforzar el cableado de origen para que siempre desahogue mejor tipo como el equipo de música, lo tendré en cuenta, lo 1º que mirare es la masa del chasis de la batería para asegurarme que en sus 14 añitos que no tiene carcoma o algún problema tapado que no e mirado al montar.

 

Como hago para reforzar? Seria instalarle un cable mas gordo no? Estilo de 50mm? Como el principal?.

Y lo mismo seria el cable positivo del alternador no? Desde el mismo cable mas tocho asta la batería?

 

Que respuesta mas rápidas dios ni me lo imaginaba jajajaja en mecánica esta todo mas parado jejeje.

He de subir unos enlaces de youtube de 2 vídeos que le he echo con un temas que aun tiraban de los bajos. Espero que os guste. Edito luego y los pongo.

 

Muchas Gracias ya me pasare luego y miráis eso. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º las dos o tres baterias deben ser iguales

2º cable de 50mm2 tanto para el ampli (le hace buena falta) como para las baterias

3º el capacitador o condensador yo lo sacaría puesto que cuando hace la descarga lo unico que hace es robar corriente para recuperarla

4º el 1.8t no se que batería lleva pero el 150A del 1.9 TDI te puede alimentar las baterias sin problema

5º Y MAS IMPORTANTE DE TODOS EL CABLE DE 50mm2 DEBE ESTAR PROTEGIDO ENTRE ELLAS CON UN FUSIBLE CADA UNA DE UNOS 250A MAS O MENOS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si justo eso. Si tienes una buena bateria en el coche (creo que lei que tenías una optima), antes de instalar una segunda bateria, refuerza (aumenta) la seccion entre el positivo de la bateria y el alternador, el negativo de la bateria y chasis del coche y por ultimo entre el motor y el chasis.

 

Si tienes un buena alimentacion hasta los amplificadores desde la bateria (50mm creo), la recarga por parte del alternador y la masa de la bateria SEGURO que son ahora escasos... Vigila muy bien los contactos de masa. Rasca bien la zona y luego protegela una vez conectada. Con todo ello, conseguiras menores caidas de tensión frente a esas puntuales demandas de consumo. Evitaras futuros problemas de toda la electronica tanto del coche como de tus amplificadores.

 

Por otro lado, despues de aumentar las secciones de los cables que te comente, haz pruebas con el condesador. Es muy probable que te vaya ahora mejor y no lo necesites. Un condensador da energia cuando la necesitas pero tembien te la roba cuando este se carga. Si minimizas tus perdidas en el cableado, es probable que no lo necesites. Solo te sobrecargara un poco mas el alternador que de por si esta un poco forzado...

 

Yo apenas tengo amplificacion pero tengo algun amigo que le gusta que el coche "salte" con la musica y puedo decir que es una buena recomendacion el aumentar esas secciones de cables. Siempre me dice lo mismo y cuando lo puso en practica en otras instalaciones en coches, menuda diferencia.

 

Incluso para cualquier coche, notas una pequeña mejora en el arranque del coche (mejores masas) y la recarga de la bateria tras el arranque del coche se hace mejor.

 

Yo soy de la idea que para añadir una segunda batería, primero hay que instalar un alternador aun mas potente. De lo contrario, penalizas mas al que tienes. Pero, mejor por pasos. Y estos son baratos si te queda algun recorte de cable y algunos terminales....

 

Perdon por el tocho y espero que sirva de ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas creo que la he liado y mucho jojojo.

Resulta que cuando estaba aquí trasteando he encontrado el esquema de instalación del condesador y puffff que colgadura nuse si esta bien ya que la batería es de 55ah y el alternador carga a 75ah pienso que igual me vale pero por si las moscas.

 

En el esquema indica que solo ai que conectar el condensador positivo de batería y ampli y negativo a chasis sin tocar la masa propia del ampli....

 

Y yo he colocado positivo y negativo directos al capacitador?? Me entedeis?? Algún problema por esto?

 

El capacitador me marca constante 14.y pico y al ratito se apaga asta que le meto mucha caña y se enciende y las decaídas del condensador son pequeñas no baja de 13, y pico, le bajo un poco recupera y esta rato parado asta que le exijo. Esta bien?

 

Videos

 

http://www.youtube.com/watch?v=qNHN6sUbK-c

 

http://www.youtube.com/watch?v=dvPCh_kdZwQ

Editado por a4-1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas creo que la he liado y mucho jojojo.

Resulta que cuando estaba aquí trasteando he encontrado el esquema de instalación del condesador y puffff que colgadura nuse si esta bien ya que la batería es de 55ah y el alternador carga a 75ah pienso que igual me vale pero por si las moscas.

 

En el esquema indica que solo ai que conectar el condensador positivo de batería y ampli y negativo a chasis sin tocar la masa propia del ampli....

 

Y yo he colocado positivo y negativo directos al capacitador?? Me entedeis?? Algún problema por esto?

 

El capacitador me marca constante 14.y pico y al ratito se apaga asta que le meto mucha caña y se enciende y las decaídas del condensador son pequeñas no baja de 13, y pico, le bajo un poco recupera y esta rato parado asta que le exijo. Esta bien?

 

mientras no baje de 12 no hay peligro si baja te puedes cargar el sub

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las masas son masas. Si estan haciendo buen contacto, da lo mismo de donde las tomes, mientras tengas en cuenta la corriente que circula por ellas y la seccion para evitar problemas.

 

Mira un poco este post de forocoches, donde el amigo Manuel monta "cablecitos" en su instalación. Te puede interesar coger alguna idea aunque como ves, el tio, no se corta en usar "materiales":Link

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.