Jump to content

Récord de multas en Madrid capital: 13.500 al dia


joselin

Publicaciones recomendadas

Las sanciones han aumentado un 42%, y la recaudación en 2004 será de más de 50 millones gracias a los agentes de movilidad

El Ayuntamiento de Madrid cerrará 2004 con una cifra récord de multas impuestas: cerca de 5.000.000, una media diaria de 13.500 denuncias. El dato supone un incremento del 42% respecto a 2003, según reconoció ayer el concejal de Seguridad, Pedro Calvo. El Consistorio calculaba en 50 millones de euros la recaudación de este año por multas de tráfico, una cantidad que ya se superó en septiembre.

Las causas más habituales de las denuncias son el exceso de velocidad, el aparcamiento prohibido, la falta de uso del cinturón de seguridad o del casco y la utilización del teléfono móvil.

 

El incremento de las multas se debe sobre todo, según el edil, al trabajo de los 104 agentes de movilidad interinos que regulan el tráfico desde julio para sustituir a la Policía Municipal. Cada uno de ellos ha gestionado una media de 228 multas al día.

 

Para continuar con esa tarea, el Ayuntamiento licenció ayer a la primera promoción del nuevo cuerpo. Estos agentes han recibido un curso de formación de un mes de duración y comenzaron sus prácticas el pasado día 2 de este mes, dentro de la campaña de Navidad, y el 2 de enero tomarán posesión de sus puestos con pleno derecho. A lo largo de 2005 se sumarán al trabajo 225 efectivos más.

 

En otras zonas

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó ayer que la ampliación de plantilla permitirá extender la zona de actuación de los agentes, que además contarán próximamente con terminales informáticas (PDA) para facilitar su labor de control.

 

El trabajo de los agentes se enmarca en el propósito municipal de mejorar la circulación en la capital, según explicó ayer Calvo. Su función principal, además de la sanción de las infracciones, es la organización y distribución del tráfico.

 

Hay ke jod**se.... la M30 la pagaremos todos....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


q pena q tengamos q sufrir esta peste de gobernantes, pq no se preocuparan de arreglar cosas como las carreteras, los puntos negros, guardarrailes asesinos.........ect , y ojo q no estoy encontra del radar y de las multas en general, pero esq hay casos en los q se ve perfectamente q se situa un radar para recaudar y punto :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer.. si es que no sabeis... No es afan recaudatorio es por vuestra seguridad... Efectivamente hemos evitado 13.500 accidentes diarios solo en Madrid... lo cual supone un ahorro importante en bajas, etc... Daros cuenta de que si quisieran recaudar dinero y forrarse a nuestra costa... entonces solucionarian parte de los accidentes evitando sus costes... (ambulancias, hospitales, etc..) Y lo harian pues por ejemplo obligando a la gente a dar cursos de conducción como se hizo en su dia en ASEGURATOR... y que solo reduccian los accidentes entre la gente joven un 40% !!! o algo ASÍ creo recordar con respecto a otras aseguradoras... Pero claro... esto es gastar dinero que no vuelve a las arcas ASI, como ASI... Y ademas para que quieres a un monton de gente que conduzca bien...??? Para que luego aunque corran no se maten...??? y no puedas justificar tu RED de 700 RADARES FIJOS...!!!! No hombre no... Vayamos a algo que ya que te gastas una pasta en Radares amortices la inversión en cuestion de dias a base de multas...

 

Queremos gente que pague, no gente que conduzca bien... :unsure::ph34r:

 

P.D: Estoy hasta la poll* de toa la m**** esta de los radares y de los señores de la DGT... Que el muy iluso propone limitadores de velocidad... ¿¿Para ke, so memo... para ir a 120 por una ciudad limitada a 50... o tomar una curva de 40 a 120...?? ¿¿Pues no te podras matar igual o poner en peligro la vida de los demas...?? Habia que fusilar a ese tio... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... yo tengo mi pequeña reflexión al respecto...

 

... y es que, ES CIERTO que si todos respetaramos los limites de velocidad (todos los limites de velocidad, no solo los de la autovia), pocos accidentes graves (de algo más que trabajo de chapa) habria... si, a 120 te puedes despistar, pero es más facil corregir ese despiste que a 180 (muchos coches de hoy dia dan una falsa sensación de seguridad a 180).

 

... pero tambien es cierto, que estos limites de velocidad, deberian ser revisados y actualizados... y desde luego, arreglado el firme para dichos limites.

 

Yo puedo decir, que en moto, nunca he tenido un accidente corriendo, pero si que me he caido (varias veces) yendo despacio... y esto es porque la moto (ninguna) da sensación de seguridad cuando corres... cuando vas a 230 con una moto, vas increiblemente concentrado en lo que haces... ni tienes calefacción que te duerma, ni música que te distraiga, ni gente hablando en tu coche... un coche a 200, -cualquier coche- a 200, es una piña muy gorda, y, aunque es cierto que vas mas seguro a 180 en un Audi A6, que a 140 en un seat panda (si es que los coje), tambien es cierto, que si vas a 140 en un panda, vas a ir bastante pendiente de la conducción, y a 180 en un A6... no.

 

Ojo, no estoy de acuerdo en los radares (ni cuantos ponen, ni donde los ponen), ni en -ciertos- limites de velocidad.

 

Y creo que el problema de los limites mal puestos, radica precisamente en eso: si el limite en una recta de 5Km, es 120 por hora, cuando se puede ir perfectamente a 220... si vemos luego un cartelito que recuerde que el limite es a 120, en una curva donde SI es peligroso ir a mas de 120, no le vamos a hacer ni put* caso.

 

Fijaos alemania... hay zonas sin limite de velocidad, pero, en las zonas donde hay limite, lo cumplen a rajatabla... porque si ese limite está puesto, por algo será (no como en España).

 

En fin, no se, tengo "sentimientos mezclados" con respecto a los limites de velocidad, los accidentes, y los radares... no considero que esten bien como estan, pero tampoco considero que esten mal del todo...

 

No se, dadle vueltas y me contais, que me interesa saber vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, la clave realmente se podria decir en cuanto a los limites que está exactamente en las palabras que dices...

 

Y creo que el problema de los limites mal puestos, radica precisamente en eso: si el limite en una recta de 5Km, es 120 por hora, cuando se puede ir perfectamente a 220... si vemos luego un cartelito que recuerde que el limite es a 120, en una curva donde SI es peligroso ir a mas de 120, no le vamos a hacer ni put* caso.

 

Fijaos alemania... hay zonas sin limite de velocidad, pero, en las zonas donde hay limite, lo cumplen a rajatabla... porque si ese limite está puesto, por algo será (no como en España).

 

Tienes mas razón que un santo.. y es que es ASI...

 

Creo que ala solucion pasa por muchas medidas... entre otras el hacer bien el tema de los limites.. pero tambien habria que hacer que la gente cambiara de chip... Desde luego todo es complicado... pero la solucion, salvo en muy raros casos, pasaria por sembrar las carreteras y calles de radares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo entiendo. Todo es afán recaudatorio. Hoy en la A6 a la altura de Arevalo una Scenic de la nuevas detrás de un poste SOS escondida para hacer la foto, en una recta donde si vas a 120 te quedas dormido, día sin lluvia, ni niebla, totalmente despejado, j...., es q van a por nosotros.

 

He oido que se iban a gastar nosecuantosmillones de euros en comprar 500 radares, no sería mejor ese dinero ponerlo en arreglar puntos negros, y colocar los radares en puntos negros, no en rectas con visibilidad....

 

El otro día me multó un guardia urbano en madrid x aparcar 5 minutos en una zona de seguridad q hay al lado de Gran Vía. Lo más cojo...., es q en la puerta de la comisaria de la policia local de Las Rozas hay coches aparcados en la acera pues no hay sitio para aparcar, esos no los multan, ah, q son los de los policias que trabajan allí, ya, y la ley no dice que somos todos iguales, por q ellos no se multan......... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuco, aunque estoy de acuerdo en el "afán recaudatorio", puede que tenga el efecto que se quiere... yo desde que empezaron a poner radares por todos sitios, he bajado mucho mi ritmo de conducción (no suele pasar la aguja de 140)... y si, es cierto que hay sitios en los que te duermes... pero al menos han conseguido que un conductor, respete las normas y velocidades... y seguro que como yo, muchos.

 

Ya he dicho, que los limites me parecen "obsoletos", y bastante mal colocados, pero quiero repetir una frase que he dicho ya muchas veces en este foro...

 

EL HECHO DE QUE NO TE PILLEN, NO LO HACE MENOS ILEGAL

 

La ley está ahi, y está para cumplirla... AUNQUE SEA ABSURDA. Hay otras muchas leyes absurdas en nuestro código civil/penal/de circulación, y nadie se mete con ellas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, para contestarte a lo último... los radares necesitan un tiempo para la medición... si vas muy rápido, en curva, y con más tráfico, no te pillan (con lo cual, es un radar malgastado)... vamos, la foto saldría, pero igual tu ya no estabas en ella, o tu matricula se veía demasiado oblicua... o posiblemente algún coche te taparía (o simplemente, habría mas coches por ahi, con lo cual, se podrian reclamar todas las multas).

 

Y recordemos, que conducir a 120, tiene sus ventajas... no os podeis imaginar los depósitos que he conseguido hacer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.