Jump to content

Programar nuevo cuadro, como?


pupila1992

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

El cuadro de mi a3 8l marcaba el combustible (diesel-automatico) mucho mas de lo cierto, cuando estaba en reserva la aguja indicaba poco menos de la mitad. Lo que si era cierto era el dibujo de la gasolinera en el display y el pitido (se encendia cuando la aguja estaba un poco menos de medio tanque) asi que me guiaba siempre por el sonido y el dibujo encendido.

 

Hace unos dias, compre de segunda mano un cuadro (me costo 100 euros, bastante barato) y al conectarlo vemos que todo marca correctamente, pero cuando vas a tirarle la llave para arrancar, arranca y en 1 segundo se apaga motor, quedando intermitente 2 luces (no os sé decir cuales ahora)

 

Decir que mi coche es automatico, y cuando se conecta el nuevo cuadro y se pone solo el contacto no aparece abajo del display el P R N D de las posiciones, en caso de que el cuadro sea de un coche manual, funcionaria?

 

Aparte de que el coche no enciende (espero que por no estar programado, porque al volver a cambiar el cuadro por el antiguo va perfecto salvo por la aguja del diesel) he observado que el cuadro que he comprado tiene 183.000 km cuando el mio (y el real del coche) tiene 114.115km muchos menos de los que pone el nuevo cuadro.

 

Para modificar el km (si, se que es ilegal, pero unicamente quiero poner los reales, no quiero tener casi 80.000km mas por la cara) y poner los que tenia antes, he visto que tengo que hacerlo con el vag-tacho y es el cable que he pedido por ebay, no la maquina sino el cable con usb para hacerlo desde el portatil, aunque podria pedirlo en gran bretaña y tenerlo en 1 semana, en china salia 10 euros el cable con los gastos de envio asi que me da igual esperar 3 semanas.

 

Ahora viene mi duda, puedo yo con ese vag-tacho, programar el nuevo cuadro? se que si puedo cambiar los km (aunque no tengo manual para seguirlo), pero puedo tambien programar el nuevo cuadro? me podriais decir como programarlo cuando me llegue el cuadro con el programa de vag-tacho?

 

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Pupila.

 

Mucho me temo que el cuadro en sí, a pesar de poder ser compatible por ejemplo el de un A3 sin pantalla de ordenador o fis por uno que sea por ejemplo de un S3 y programar sus accesorios al disponer de la maneta con control para dicho fis, si no se compra el correspondiente a un modelo automático nunca te saldrán los displays del control de las velocidades.

 

Igual me equivoco y se trata de una función que dispongan los cuadros que a base de reprogramarlo aparezca, pero lo dudo y bastante. Si no, no habría tal cantidad de cuadros con o sin fis, etc, todos serían iguales con sus accesorios que en base a las opciones pedidas se activarían como tu caso, el salir los correspondientes displays de motorización automática.

 

Lo que te ocurre es que al no programar o casar tus llaves con el cuadro se activa el inmovilizador, según he leído en otros temas éste va en algunos modelos en el propio cuadro y en otros parece ser que en las inmediaciones de la llave.

 

Saludos.

 

EDITO: Lo siento por lo demás, no sabría ayudarte en el tema, aunque poco te he ofrecido igualmente en mi respuesta.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Bully, la verdad esque si no aparece las indicaciones de posicion me da igual, con que funcione el nuevo cuadro y termine arrancando el coche perfecto.

 

Comento que he ido a un taller y el hombre a usado el vag-tacho desde el pc (el mismo que tengo yo pedido) pero el tio tenia una liada con el cable y muchisimas versiones de software que tenia en el pc, yo he leido que si no usas la version del programa para la version de cable que has comprado, no funciona.

 

Le dejaba cambiar los kilometros y le hemos bajado de 183.000 a 114.115 que tenia el mio, hasta ahi perfecto, pero a la hora de escribir los datos no va algo bien.

 

TODO CON EL CUADRO QUE HE COMPRADO, EL ANTIGUO NO LO HA USADO (HACE FALTA EN ALGUN MOMENTO PARA LEERLE ALGUNA INFO??? )

 

Conecta el nuevo cuadro al software, le da a read pin y aparecen los cuadro digitos.

 

Le da a program new key y le pone el pin leido anteriormente, marca la opcion de borrar la antigua y deja channel 21.

 

Aparece como que todo es correcto y que en 5 segundos apague el contacto, pero no guarda finalmente la info, ademas cuando esta en el proceso y lee el antiguo pin pone algo como "erasing old key:00" y claro, 00 no puede ser la anterior key... por lo que puedo suponer que este mal.

 

Yo voy a esperar a que me llegue mi cable e intentarlo yo, creo que es porque ha usado otra version a la diferente del cable (creo que ha usado la 1.7 o 2.0) yo he comprado el ultimo cable 3.01 con su cd (aunque se puede conseguir por internet)

 

Un saludo y haber si me podeis decir que ha pasado para cuando lo intente yo estar preparado :) muchaas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.