Jump to content

desmontar guia lateral a3 8l pre-restyling


Chicha23

Publicaciones recomendadas

hola a todos amigos, quisiera que me orientarais de como quitar la guia lateral de la puerta de mi a3 1.8 gasolina del año 2000 pre restyling. la gui a la que me refiero es esa donde suelen ponerse los microfonos de los manos libres o el sonsor de la alarma no se como se llama exactamente, y el motivo por e que quiero quitarla es para pasar un nuevo microfono de mi autorradio que es manos libres y esta roto el micro, como hago esto por favor??es muy dificil??que necesitaria??gracias espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que a lo que te refieres es a lo que se conoce como revestimiento del montante A (montante delantero). Lleva 4 ó 5 grapas, y sale tirando de él, pero hazlo con cuidado para no cargarte ninguna grapa...

 

Una foto de los revestimientos del montante delantero y central, donde se aprecian esas grapas...

 

73426985.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces primero tienes que "despegar" el panel de la puerta trasera,ya que calza con la pieza que quieres desmontar y si no recuerdo mal lleva dos tornillos de estrella donde se "esconde" el cinturon(no hace falta que sueltes el panel al completo,solo donde calza con la pieza que quieres desmontar)...despues despega la goma tambien del cristal trasero para que puedas meterle el destornillador y empujar las grapas de dicha pieza y se suelte..te recomiendo un destornillador de pala y grandecito(que no sea pequeño,vamos...) y pillate una linterna,busca donde esta la grapa y metele el destotnillador de pala entre el plastico que sujeta a la grapa y la chapa de la carroceria,despues...haz palanca para empujar hacia fuera o gira la pala del destornillador para que suelte la grapa,tranquilo que las grapas son de metal y no de plastico y se quedaran en la pieza que quieres desmontar....saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a esa piea efectivamente pero la de alante por decirlo de alguna manera la que une el parabrisas delantero con la puerta del conductor, entonces solo va cojida con grapas y tirando de ella sale???no lleva ningun tornillo??muchas gracias por las respuestas mañana lo intentare...las grapas son metalicas verdad??gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a esa piea efectivamente pero la de alante por decirlo de alguna manera la que une el parabrisas delantero con la puerta del conductor, entonces solo va cojida con grapas y tirando de ella sale???no lleva ningun tornillo??muchas gracias por las respuestas mañana lo intentare...las grapas son metalicas verdad??gracias

la que une la luna delantera con la puerta del conductor :cfsd1: :cfsd1: ???..entonces no es la que te comentamos..tu dices donde lleva el cinturon y los sensores de alarma(si es original..claro)

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver como lo explico...me refiero a la que esta justo enfrente a la que lleva el sensor de alarma...vamos no se como explicarlo...la que esta por dentro justo a la altura del retrovisor izquierdo.esa que es alargada y sube desde el salpicadero hasta la puerta...no tengo ninguna foto y no puedo ponerla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como digo arriba es el revestimiento del montante A (el montante delantero)... en la foto el de la derecha...

 

Las grapas son metálicas, pero donde van insertadas es plástico, que es por donde se puede romper si no lo haces con cuidado... ya he visto a alguno pasarle por ir con demasiadas prisas <_< ... aunque la verdad es que con las otras quedaría enganchado igual (además los extremos van un poco embutidos, lo que lo sujeta más)...

 

Si lo haces sin prisa y con cuidado, buscando la grapa con el destornillador y pinzando despacio te debería salir sin romper nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aclarar el tema, una foto de los revestimientos de mis tres montantes, antes de montar el nuevo techo en negro... en el Etka "revestimientos de los montantes A, B y C" (o sea, delanteros, centrales y traseros)...

 

84536460.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva entre 3 y 4 grapas, no lo recuerdo bien. Empieza quitándola desde arriba, la parte que toca el techo, tirando con cuidado pero con decisión. Para mí fue fácil de quitar, algo más complicado es volver a hacer coincidir cada una de las grapas con sus alojamientos al montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.