Jump to content

Ruido molesto en frio en el A1


hor

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Queria preguntaros si a alguno de vuestros A1's les pasa algo igual que al mío. Desde hace una semana tengo un ruido raro en la parte interior derecha del coche, mas o menos debajo de la guantera que me vuelve loco. Es como un "claqueteo" que se oye solo al relanti y solo cuando hace frio (noches y 6/7 de la mañana).

 

He ido al conce pero, como suele pasar, al llegar alli.....nada!!!. Alguien me dijo que puede ser el tensor de la correa de accesorios!! Ya se que se fabrican en serie y algún error si que puede salir a la luz pero el coche tiene 3000 km!!!!.......

 

Bueno...si os ha pasao algo parecido os agradecería cualquier opinión para estar un poco mas tranquilo. Si empezamos así :unsure: ...????

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola hor primero de rindo bienvenido al foro y haber si nos haces una buena presentación y foros en el post de todos los A1 ASI.

A ese concesionario que llevas el coche, diles que se tomen algo que esta pagado. No dices que motor es pero creo que será un Tfsi aunque es igual, voy al tema:

Si abres el capo veras a la izquierda unos tubos que pasan por dentro del chasis al lado de la torreta izquierda, solo tienen que sacarlo de la grapa, ponerlo un punto o dos mas hacia arriba y una goma que lleva bajarla donde mas ancho es el tubo y ya esta. Eso si que lo hagan ellos que tu te has dejado la pasta y después que consulte si tu unidad tiene la campaña de actualización soft motor y star&stop.

Como te pueden decir que es tensor????? Increíbles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oleeeeeeeeeee, ese ruido me traía de cabeza... es una pesadilla pero veo que la reparación es facil....

 

De hecho, os diré que uso el Start&Stop desde el dia que oí el ruido, así como no existe el "momento ralenti" no lo oigo, jejeje

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay esta por eso solo suena por la mañana o cuando esta frío, ósea cuando el coche esta al relente y el tubo vibra y toca con el chasis. A mi me hicieron pasar al taller y me enseñaron porque era, ir a vuestros conces y que os lo solucionen .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jojojojo.... RaülTen.... que crack!!!!....vamos por partes:

 

Tenias razón, es un tfsi s-tronic (hace unos meses os conte mi lucha con un concesionario de zgz para comprarlo con certificado de minusvalia etc). Al final lo compre en Manresa (el trato impresionante), parece ser que como Solano (coce oficial de Audi en Zgz, teniendo monopolio aqi, pues no les mola eso de vender coches :conf: ) . Desde hace unos meses el cocesionario de VW ya es teller oficial de Audi asi que he ido alli para averiguar el ruido. el trato muy bueno y no les culpo de nada teniendo en cuenta que al llegar al taller nunca hacia el ruido, asi que ellos no podían averiguar de donde c*** salia. Es que el taller lo abren a las 9 de la mañana cuando en mañolandia pega un generoso sol y el coche se lo pasa en grande...jajaja. He quedao con ellos en acercarme, sin cita ni nada, en cuanto aparece el ruido y así averiguar de donde sale.Sobre la campaña pendiente a mi me dijeron que era algo del porton trasero!!!...nada de start&stop....pero ya veremos.

 

Gracias una vez mas!!!...sois geniales como siempre.....

 

Quería poner unas fotos pero las fotos que saque le quitan mucho al coche....vamos...no hay cámara en el mundo que pueda captar las lineas del A1, pero aun así ya subiré unos cuantos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Muy buenas,

 

Queria preguntaros si a alguno de vuestros A1's les pasa algo igual que al mío. Desde hace una semana tengo un ruido raro en la parte interior derecha del coche, mas o menos debajo de la guantera que me vuelve loco. Es como un "claqueteo" que se oye solo al relanti y solo cuando hace frio (noches y 6/7 de la mañana).

 

He ido al conce pero, como suele pasar, al llegar alli.....nada!!!. Alguien me dijo que puede ser el tensor de la correa de accesorios!! Ya se que se fabrican en serie y algún error si que puede salir a la luz pero el coche tiene 3000 km!!!!.......

 

Bueno...si os ha pasao algo parecido os agradecería cualquier opinión para estar un poco mas tranquilo. Si empezamos así :unsure: ...????

 

Un saludo

 

 

Hola,

 

Soy nuevo en el foro, y reciente propietario de un divertido A1.

 

Tengo un A1 TFSI 1.2 de 86cv (gasolina). Tiene 25000km y un año y pocos meses... y tengo exactamente el MISMO RUIDO QUE DESCRIBES Hor. He ido al taller oficial Audi de Alcorcón y nada... me dicen que el ruido es normal, de una válvula de no se que... y que no pasa nada... , pero lo siento, NO ME LO TRAGO... , y menos despues de ver que no soy el único.

 

Alguno recomendais algún taller OFICIAL donde puedan solucionar el problemilla este?, o un taller oficial donde sepan de verdad... . Me ha dado mucha vida el post de RaulTen, por lo que voy a insistir a ver si doy con algún taller donde les haya pasado esto, porque no creo que sea yo el único... .

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a1ruido.jpgHola, A1riv:

 

Te comento que era lo mío. Parece ser que hay una manguera (de gasolina) que viene desde el motor por arriba y baja pegada al chasis justo donde esta el amortiguador izquierdo. Alli se pega al chasis con un soporte con 3 grapas....solo hay que sacar la manguera (alli veras que esta unida con algo de hierro que al estar tan cerca de la torreta, cuando vibra el motor toca la chapa y de allí sale el put* ruido)...y ponerla en la grapa del medio que en mi caso estaba libre. Y asi se hizo el silencio......:)

 

Te adjunto una foto que encontre en internet que no es exactamente igual que el mio pero mas o menos allí esta el truco.Igual luego le hago una foto al mío y así se vera mejor. Ahora no se si son iguales los motores ...el mío es de 122cv pero yo que se....

 

P.S. Gracias a RaulTen por su idea y si puede leer esto igual el te lo puede explicar mejor en términos mas profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo primero unirme a RaulTen diciendo que sobran las palabras :notworthy: , mil gracias Hor por la respuesta tan completa.

 

 

Aún no he podido, pero mañana a ver si miro si yo también puedo cambiar de grapa el dichoso tubo. Aunque si veo que puedo cagarla, dado que está garantia y tiene mantenimiento ya pagado, quizás me acerque al vallehermoso wagen que tengo cerca de casa y comentaré el tema, a ver que me dicen... .

 

En cuanto a la foto del motor, el mio no tiene la tapa de plastico que cubre el motor, esto depende del modelo no? Es el TFSI 1.2 de 86cv (de marzo/mayo de 2011).

 

 

Cuando haya probado os comento el resultado. Gracias de nuevo!

 

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas a todos los auner@s, especialmente a RaulTen y a Hor.

 

Solo quería deciros que definitivamente me solcuionaron el problema del dichoso ruido, en el taller oficial Audi y por supuesto cubierto por la garantia.

 

Dado que el problema está en la forma que se injecta la gasolina por el tubo que menciona Hor, si llevas el coche a Audi, te actualizan el software de la centralita para que se regule de forma distinta y no se produzca esa vibración en el tubo, y por lo tanto no suene. Esto fue lo que me hicieron a mi hace una par de semanas, y se acabó el ruido para siempre. Ninguna otra consecuencia de momento.

 

Por si alguno está interesado, yo fuí al taller oficial Audi de Vallehermoso en Madrid. Hay que dcir que aluciné como el tio supo lo que era en 5 minnutos. ;) y arreglado en una tarde.

 

 

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s, que tal?

tengo un a1 1.4 tfsi 112 s-tronic legends!!

Comentaros que el coche lo compré en Mavilsa y hace poco lo lleve por el p... ruido, resulta que me preocupó tanto que inlusoy había llamado al telefono de asistencia de Audi, el mecánico me dijo que era el tensor de la correa de accesorios. lo lleve a Mavilsa y después de una semana me lo entragaron diciendome que el ruido no lo detectaban y que había ajustado no se que del aire acondicionado, el caso es que me despreocupé hasta que el otro dia quité la radio y lo volví a escuchar.

Me encab***é y como nos dispongo de mucho tiempo he decidido llevarlo a pasarle la revisión de los 30.000km a Jarmauto. Lo he dejado alli esta tarde y ya me ha comentado el chico que lo tenían controlado, es ese dichoso tubo y luego actualizar algo en la centralita, ya os contaré. la verdad es que odio esos put*s ruidosssssss!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s, que tal?

tengo un a1 1.4 tfsi 112 s-tronic legends!!

Comentaros que el coche lo compré en Mavilsa y hace poco lo lleve por el p... ruido, resulta que me preocupó tanto que inlusoy había llamado al telefono de asistencia de Audi, el mecánico me dijo que era el tensor de la correa de accesorios. lo lleve a Mavilsa y después de una semana me lo entragaron diciendome que el ruido no lo detectaban y que había ajustado no se que del aire acondicionado, el caso es que me despreocupé hasta que el otro dia quité la radio y lo volví a escuchar.

Me encab***é y como nos dispongo de mucho tiempo he decidido llevarlo a pasarle la revisión de los 30.000km a Jarmauto. Lo he dejado alli esta tarde y ya me ha comentado el chico que lo tenían controlado, es ese dichoso tubo y luego actualizar algo en la centralita, ya os contaré. la verdad es que odio esos put*s ruidosssssss!!!!!

 

Si... los ruidos ponen histerico a cualquiera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.