Jump to content

¿que mirar a un a3 130 cvs?


aarone

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos!!

 

Tengo intencion de ir la semana que viene a mirar un a3 130 cvs para mi hermana.

Mi tia tiene uno que aunque la dio problemillas alguna cosilla (aqui podreis ver mi dudas) parece estar contenta con él.

 

¿que debo mirar?

¿cosas a tener en cuenta?

¿fallos comunes de motor y carroceria?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Aarone.

 

Como mirar se mira tanto en este modelo como en todos los demás coches que lo tengan desde luego lo primordial la correa de distribución y accesorios, si no sabes el kilometraje real yo de ti, como siempre suelo hacer es partir de cero cambiando el kitt de distribución.

Con ello te ahorras de primeras el susto que puedas llevarte caso de romperse, segundo el quedarte sin coche por no cambiarlo a pesar de que te digan que se ha realizado hace poco el cambio, si de verdad no tienes referencia alguna, te aconsejo lo hagas.

 

Segundo, el sistema de frenado, discos y pastillas, al menos comprobarlo.

 

Tercero, la posible holgura que pueda tener el turbo, que tal como describes por la potencia de los 130 CV se tratará de un diésel si no me equivoco.

 

Una vez en tu poder cambia el filtro de aire y de aceite más el aceite, filtro de combustible e inyectores.

Supongo que antes de quedártelo con echar igualmente una visual a las rótulas de dirección y silentblocks de suspensión, estado de tapicería sobre todo del asiento del conductor, volante y pomo de cambio de marchas, neumáticos y comprobar si ha tenido algún trastazo o no también te servirá de cual ha podido ser su anterior trato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tube uno durante varios años...

-caudalimetro:preguntale con cuantos kilometros lo cambio,suelen fallar rondando los 100.000km de la misma.

-turbo:normalmente se suelen ensuciar lo alaves,si no se le dio mucha caña claro..descarbonizar un turbo,150€ mas mano de obra.

-bomba tandem:hay dos marcas,una es bosch y la otra no la recuerdo,si es la bosch no suelen fallar...si te falla,con un kit de juntas y unos tornillos 5m/m mas largo,lo solucionas..sintomas??..cuando lo dejas parado durante varias horas le cuesta arrancar.

-inyectores bomba:yo lo pude solucionar con una limpieza ultra sonido y kit de reparacion.

-sideblock de los brazos de suspension:gira el volante hacia un lado a tope,la rueda que asome viendo el coche desde frente le debes de presionar con el pié sobre la rueda,empuja fuerte y no se debe de mover nada..si retrocede,los tienes malos...tranquilo,cada uno vale 20€

-rodamientos de las ruedas:suena a zumbido cuando vas rodando y si pillas una cuerva dependiendo para donde la cojas te "dice" el rodamiento que es.

-gualdapolvos de trasmision:echales un vistazo que no esten rotos.

mm....no recuerdo mas...pero puede que haya alguno mas...saludos!!

PD:es un gran coche,no te arrepentiras si esta en buen estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.