Jump to content

FALLO EN CAMBIO AG4 Audi 1.9 TDI 110cv Aut.


A6culoguevo

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros aprovecho este post para re-presentarme en este subforo.Bueno al tema:

Tengo un A6 1.9 tdi 110cv Aut del 98 y desde hace algún tiempo,cuando le dá la gana,en vez de salir en 1ª sale en segunda,después le cuesta mucho pasar a 3ª (a 3000 )y pico rpm y pasa igual en 4ªademás no desmultiplica la 4ª con lo que vas unas 400 rpm más alto de lo que debiera ir.Además otro sítoma es que el kickdown no funciona.Este problema se soluciona después de unos km en carretera(si quiere)o bien,estando en 4ª dejando caer el motor mucho y dando un pisotón hasta el kickdown(si hay una cuesta,mejor)entonces reduce 2 velocidades(si le dá la p gana) se pone a bramar y a partir de ahí todo bien.Comentaros que he cambiado los 3 sensores del cambio que me daban fallo,pero el último que se cambió ,hace 2 semanas el G68 , sigue dando fallo,además le he cambiado el atf hace dos semanas y funcionó bien 1 semana hasta que ha vuelto a dar fallo.Me tiene muy preocupado,porque creo que al final el cambio se va romper de tanto exprimirle para que cambie.Algo que me tiene desconcertado es que si le borro el fallo con el Vag , el problema desaparece ,hasta la próxima vez que le da el punto de volver a fallar.Por lógica deduzco,que si fuera un fallo mecánico ,el fallo seguiría ,aunque "engañásemos" a la centralita diciéndola que ese fallo no existe , por lo que pienso que sea un fallo electrónico.Lo cierto es que el coche cuando no da este problema va muy bien,y espero hacerle algunos arreglos para que vaya mejor,con vuestro asesoramiento ,si es posble.Os adjunto uno escaneo a ver que os parece.

Gracias de antemano por vuestros aportes.

 

VCDS Version: Beta 11.8.0

Data version: 20110831

 

Monday,07,November,2011,19:29:01:10074

 

Chassis Type: 4B - Audi A6 C5

Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67

75 76 77

 

Mileage: 243920km/151564miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No: 038 906 018 DG

Component: 1,9l R4 EDC G00AG 1625

Coding: 00001

Shop #: WSC 02325

VCID: 5EB79A4BF72E

 

No fault code found.

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 02: Auto Trans Labels: None

Part No: 01N 927 733 BQ

Component: AG4 Getriebe 01N 3568

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

VCID: 810D0137A610

 

1 Fault Found

00281 - Vehicle Speed Sensor (G68)

03-10 - No Signal - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-EDS.lbl

Part No: 8E0 614 111 B

Component: ABS/EDS 5.3 FRONT D00

Shop #: BB 24332

VCID: 1D35DD47BAA8

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 4B0-820-043-MY1.lbl

Part No: 4B0 820 043 F

Component: A6-Klimavollautomat D55

Coding: 00043

Shop #: WSC 02325

VCID: 1D35DD47BAA8

 

1 Fault Found

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI7.lbl

Part No: 4B0 959 655 J

Component: Airbag 7 Audi 0501

Coding: 00106

Shop #: WSC 02324

VCID: 37792FEF3854

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 4B0-919-xxx-17.lbl

Part No: 4B0 919 860 E

Component: C5-KOMBIINSTR.UN4 D05

Coding: 01040

Shop #: WSC 00006

VCID: 2C530083F112

 

Subsystem 1 - Part No: IMMO

Component: IDENTNR: AUZ8Z0W2100051

IMMO-IDENTNR: AUZ8Z0W2100051

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.lbl

Part No: 4B0 962 258 A

Component: Zentralverriegelung D30

Coding: 04672

Shop #: WSC 02325

VCID: 2759FFAFE8F4

 

4 Faults Found

00956 - Key 2

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

01561 - Left Rear Door

58-10 - Can't Lock - Intermittent

01561 - Left Rear Door

59-00 - Can't Unlock

01561 - Left Rear Door

60-10 - Won't Safe - Intermittent

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que podias empezar revisando el cableado que va del cambio a la centralita.

Gracias Santiagom,¿podrías ser más explícito?Te refieres de la palanca al conector multifunción del cambio?Si entiendes

algo más que yo,haz el favor de leerte esto,a ver si damos con ello,porque en la Audi ,como no se lo dé masticao,no se enteran de ná¡

http://es.scribd.com/doc/58001017/Transmisiones-AG4

 

Admás creo que es un documento muy bueno para que sirva como guía para algunos con problemas de cambio automático,este tío parece que sabe muchísimo de este tema,yo he intentado ponerme en contacto con él por medio del facebook,pero de momento no he obtenido respuesta,pero creo que sería un fichaje cojonudo para el foro como asesor técnico de cambios automáticos ,si consiguiéramos localizarle.¡¡Habrá que intentarlo entre todos¡¡Pués somos bastantes los que tenemos problemas con los cambios y las reparaciones son carísimas.A ver que te parece.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que podias empezar revisando el cableado que va del cambio a la centralita.

Gracias Santiagom,¿podrías ser más explícito?Te refieres de la palanca al conector multifunción del cambio?Si entiendes

algo más que yo,haz el favor de leerte esto,a ver si damos con ello,porque en la Audi ,como no se lo dé masticao,no se enteran de ná¡

http://es.scribd.com...ansmisiones-AG4

 

Admás creo que es un documento muy bueno para que sirva como guía para algunos con problemas de cambio automático,este tío parece que sabe muchísimo de este tema,yo he intentado ponerme en contacto con él por medio del facebook,pero de momento no he obtenido respuesta,pero creo que sería un fichaje cojonudo para el foro como asesor técnico de cambios automáticos ,si consiguiéramos localizarle.¡¡Habrá que intentarlo entre todos¡¡Pués somos bastantes los que tenemos problemas con los cambios y las reparaciones son carísimas.A ver que te parece.

S2

Igual algún administrador podría hacer las gestiones pertinentes para localizar a este hombre y captarlo como colaborador,se me ocurre.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que podias empezar revisando el cableado que va del cambio a la centralita.

Gracias Santiagom,¿podrías ser más explícito?Te refieres de la palanca al conector multifunción del cambio?Si entiendes

algo más que yo,haz el favor de leerte esto,a ver si damos con ello,porque en la Audi ,como no se lo dé masticao,no se enteran de ná¡

http://es.scribd.com...ansmisiones-AG4

 

Admás creo que es un documento muy bueno para que sirva como guía para algunos con problemas de cambio automático,este tío parece que sabe muchísimo de este tema,yo he intentado ponerme en contacto con él por medio del facebook,pero de momento no he obtenido respuesta,pero creo que sería un fichaje cojonudo para el foro como asesor técnico de cambios automáticos ,si consiguiéramos localizarle.¡¡Habrá que intentarlo entre todos¡¡Pués somos bastantes los que tenemos problemas con los cambios y las reparaciones son carísimas.A ver que te parece.

S2

Igual algún administrador podría hacer las gestiones pertinentes para localizar a este hombre y captarlo como colaborador,se me ocurre.......

Por cierto, buscando en esa misma página mirar lo que he encontrado¡¡si algún moderador consiguiera copiarlo y colgarlo con chincheta creo que estaría muy bien(yo no he conseguido ni siquiera imprimirlo)

creo que hay que pagar o algo ASI.Me parecen unas informaciones muy interesantes.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que podias empezar revisando el cableado que va del cambio a la centralita.

Gracias Santiagom,¿podrías ser más explícito?Te refieres de la palanca al conector multifunción del cambio?Si entiendes

algo más que yo,haz el favor de leerte esto,a ver si damos con ello,porque en la Audi ,como no se lo dé masticao,no se enteran de ná¡

http://es.scribd.com...ansmisiones-AG4

 

Admás creo que es un documento muy bueno para que sirva como guía para algunos con problemas de cambio automático,este tío parece que sabe muchísimo de este tema,yo he intentado ponerme en contacto con él por medio del facebook,pero de momento no he obtenido respuesta,pero creo que sería un fichaje cojonudo para el foro como asesor técnico de cambios automáticos ,si consiguiéramos localizarle.¡¡Habrá que intentarlo entre todos¡¡Pués somos bastantes los que tenemos problemas con los cambios y las reparaciones son carísimas.A ver que te parece.

S2

Igual algún administrador podría hacer las gestiones pertinentes para localizar a este hombre y captarlo como colaborador,se me ocurre.......

Por cierto, buscando en esa misma página mirar lo que he encontrado¡¡si algún moderador consiguiera copiarlo y colgarlo con chincheta creo que estaría muy bien(yo no he conseguido ni siquiera imprimirlo)

creo que hay que pagar o algo ASI.Me parecen unas informaciones muy interesantes.

S2

Más información¡¡

 

http://es.scribd.com/search?query=cambio+multitronic+vag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve un problema parecido en un a3 automático y le quite el cárter de la caja automática y era un cable dando a masa en unas de las bobinas y le cambie de todo yo comprovaria el cableado. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.Iré al conce a dar caña , a ver si espabilan o les tengo que poner una reclamación.No obstante sigo esperando más ideas,por si a alguien se le ocurre algo.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.