Jump to content

Campaña A3 1.6 Tdi


brown

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Con el fin de informar y obtener más info sobre el problema, queria comentar que existe una campaña de actualización de software para este motor.

Ya somos varios que estamos sufriendo el problema del ralentí inestable, que de forma resumida, consiste en que el coche comienza a dar tirones en marchas cortas, hace ruido a tractor, aumenta el consumo, todo ello acompañado de un ralentín que se queda a 1000rpm cuando estas en punto muerto.

Gracias al compañero NEOTZR me entere de que existía tal campaña, y me informe, y efectivamente según mi conce estaba en la lista para ser llamado. A ver si nos cuentas algo más, si te han vuelto el problema, cuantos km has hecho después de la actualización.

Te pido estos datos por que el forero emtigo esta teniendo varios y no parece solucionarlo, pero lo que me preocupa es todo lo que le han hecho a su coche ( con tu permiso lo pego aquí)

 

Cambio de válvula egr,(hecha polvo con tan sólo 24000km)

limpieza de inyectores,(con aditivos...tal tal)

limpieza de filtro de partículas,

Revision de presion en inyectores,

Un monton de puntos que suben a u total de más de 1000€ para que os hagais la idea...

Gracias a Dios que está en garantia.... si no..??

 

Pero vamos, que es como si nada le hubiesen hecho....

 

Los tirones en cambio de 1ª a 2ª, bestiales...

El ralentí inestable...

Y el traqueteo sonoro en bajas como si un tractor llevase...

En un parking donde estás haciendo la maniobra de aparcar...miran el coche pensando si en vez de 4 aros lleva el simbolo de caterpillar o alguna marca de tractor...

 

Vergonzoso!!

 

Y está todo revisado....Qué hacemos???

 

No se si a el le han actualizado o no, pero a la espera de saber eso, la idea es informar a la gente de esta posible solucion y que aporten mas datos sobre sus coches y sintomas.

Para ello he comenzado a poner mi info en este post de mecanica:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/266356-pistoneo-a3-16-tdi/

 

 

Solo espero que con la actualización se solucione, pero lo emtigo me dal mal rollo.

 

Confio en que el post sirva para que todos los que tengamos este problema podamos solucionarlo.

Espero vuestras aportaciones

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno decir que e estado ocupado con problemas de salud y las respuestas están en el apartado de mecánica!

Si alguien necesita algo y no contesto enviarme un privado y desde el teléfono lo veo porque me llega vía email, siento la espera y las molestias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas yo de momento solo he tenido el "problema" de relenti pero no llegaba a ser inestasble mas bien todo lo contrario de vez en cuando tanto a relenti como en carretera se subia 100rpm durante un minuto mas o menos pero no sonaba a trator si es verdad que no sonaba como tenia que sonar pero no era nada escandaloso y el consumo no variaba la verdad hace 7000km lo lleve a la casa para el chequeo de los 15000km y me hicieron la actualicacion pertinente y de momento (toco madera toc toc)va bien espero a ver sido de ayuda un saludo y no es ninguna molestia brown saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas yo de momento solo he tenido el "problema" de relenti pero no llegaba a ser inestasble mas bien todo lo contrario de vez en cuando tanto a relenti como en carretera se subia 100rpm durante un minuto mas o menos pero no sonaba a trator si es verdad que no sonaba como tenia que sonar pero no era nada escandaloso y el consumo no variaba la verdad hace 7000km lo lleve a la casa para el chequeo de los 15000km y me hicieron la actualicacion pertinente y de momento (toco madera toc toc)va bien espero a ver sido de ayuda un saludo y no es ninguna molestia brown saludos

 

Buenas

 

No tuviste ningún tipo de tirón a marchas cortas?? pues serás de los pocos, porque junto al ralenti es lo más habitual. Ami el consumo se me dispara cuando esta en "ese estado".

Muchas gracias por tu aportación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y oye so el único que nota que el coche consume más? como 1 litro o más... y eso que llevo la actualización pero los consumos siguen igual que con los tirones que sin ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre cuanto estan vuestros consumos??el otro dia sin ir mas lejos fui de torrijos(toledo) a plaza eliptica(madrid)de ahi a plaza castilla (madrid)de plaza castilla a plaza eliptica de plaza eliptica a plaza castilla y ya por fin a torrijos llendo a velocidad marcada por la dgt y de media total 4,7 litros llevo llanta 16" lo que si me han dicho de nustro motor es que hay algunos coches sobre todo los que tienen sistema de inyeccion siemens que se estan llendo los inyectores toquemos madera perdon por la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias jliriz

 

Al compañero emtigo le han revisado los inyectores, los han limpiado.. y el problema le sigue.

Lo que comentas en el otro post de la carta, ami no me ha llegado, pero ya hable con el conce y esta en lista para actualizar pero no me dieron mas explicación, cuando vaya me informare a ver.

 

Puedes poner algun dato de tu coche, porque ati nunca te ha pasado el problema, verdad??

En el post de de mecanica estamos intentando reunir info sobre la gente que tiene este motor.

Un saludo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre cuanto estan vuestros consumos??el otro dia sin ir mas lejos fui de torrijos(toledo) a plaza eliptica(madrid)de ahi a plaza castilla (madrid)de plaza castilla a plaza eliptica de plaza eliptica a plaza castilla y ya por fin a torrijos llendo a velocidad marcada por la dgt y de media total 4,7 litros llevo llanta 16" lo que si me han dicho de nustro motor es que hay algunos coches sobre todo los que tienen sistema de inyeccion siemens que se estan llendo los inyectores toquemos madera perdon por la chapa

 

Buenas vaquerod10

 

Ami el fis me marca como media 6.2. Las medias que habitualmente hago suelen estar por debajo de 5.5, pero rara vez bajo de 5.2.

Suelo hacer los km por carretera secundaria (80%) a velocidades de unos 90 -100, y el resto ciudad.

YO llevo 17" y 225.

 

En cuanto a eso que comentas del sistema de inyeccion siemens??? de donde has sacado esa información? como se podría comprobar que llevamos ese? conoces a alguien que se lo hayan cambiado??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Bueno buscando mas info sobre el problema en EEUU con los inyectores de los tdi common rail, parece ser que el motor es el 2.0 tdi.

 

dejo el link:

http://www.diariomotor.com/2011/10/07/audi-y-volkswagen-realizaran-una-llamada-a-revision-de-casi-170-000-unidades-tdi-en-estados-unidos/

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias jliriz

 

Al compañero emtigo le han revisado los inyectores, los han limpiado.. y el problema le sigue.

Lo que comentas en el otro post de la carta, ami no me ha llegado, pero ya hable con el conce y esta en lista para actualizar pero no me dieron mas explicación, cuando vaya me informare a ver.

 

Puedes poner algun dato de tu coche, porque ati nunca te ha pasado el problema, verdad??

En el post de de mecanica estamos intentando reunir info sobre la gente que tiene este motor.

Un saludo

Gracias

 

Buenas,

El coche tiene 38.500 km y un año justo. Habitualmente hago unos 1050 km con cada deposito. He hecho alguna media de 3.8 l/100 forzando mucho el ahorro. Habitualmente hago 4.3 l/100. Yo estoy contento porque no he tenido ningun problema como el que comentais y ademas el coche gasta poco.Yo le hice la revision de los 30.000 km y me comentaron que habia una actualizacion para el coche. Luego me enviaron la carta y me dijeron que esa actualiacion era la que habia hecho y que no le hiciera caso a la carta.

Si quereis saber algo mas, preguntadmelo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias jliriz

 

Al compañero emtigo le han revisado los inyectores, los han limpiado.. y el problema le sigue.

Lo que comentas en el otro post de la carta, ami no me ha llegado, pero ya hable con el conce y esta en lista para actualizar pero no me dieron mas explicación, cuando vaya me informare a ver.

 

Puedes poner algun dato de tu coche, porque ati nunca te ha pasado el problema, verdad??

En el post de de mecanica estamos intentando reunir info sobre la gente que tiene este motor.

Un saludo

Gracias

 

Buenas,

El coche tiene 38.500 km y un año justo. Habitualmente hago unos 1050 km con cada deposito. He hecho alguna media de 3.8 l/100 forzando mucho el ahorro. Habitualmente hago 4.3 l/100. Yo estoy contento porque no he tenido ningun problema como el que comentais y ademas el coche gasta poco.Yo le hice la revision de los 30.000 km y me comentaron que habia una actualizacion para el coche. Luego me enviaron la carta y me dijeron que esa actualiacion era la que habia hecho y que no le hiciera caso a la carta.

Si quereis saber algo mas, preguntadmelo.

 

Un saludo.

 

Como veo ten tu firma el tuyo S-tronic, puede ser que estos no tenga el problema, nose.

En cuanto al consumo, me parece realmente buena, no se si será por el cambio o por el ritmo que llevas, trayecto, pero que creo que es una media que no todos podemos conseguir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre cuanto estan vuestros consumos??el otro dia sin ir mas lejos fui de torrijos(toledo) a plaza eliptica(madrid)de ahi a plaza castilla (madrid)de plaza castilla a plaza eliptica de plaza eliptica a plaza castilla y ya por fin a torrijos llendo a velocidad marcada por la dgt y de media total 4,7 litros llevo llanta 16" lo que si me han dicho de nustro motor es que hay algunos coches sobre todo los que tienen sistema de inyeccion siemens que se estan llendo los inyectores toquemos madera perdon por la chapa

 

Buenas vaquerod10

 

Ami el fis me marca como media 6.2. Las medias que habitualmente hago suelen estar por debajo de 5.5, pero rara vez bajo de 5.2.

Suelo hacer los km por carretera secundaria (80%) a velocidades de unos 90 -100, y el resto ciudad.

YO llevo 17" y 225.

 

En cuanto a eso que comentas del sistema de inyeccion siemens??? de donde has sacado esa información? como se podría comprobar que llevamos ese? conoces a alguien que se lo hayan cambiado??

 

Gracias

la informacion me la a dado un cliente mio que es electromecanico de un concesionario audi/vw y lo de saber la marca de los inyectores hay que mirar el mismo inyector o la bomba de alta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.