Jump to content

Consejo compra Allroad 2.5


Ds 23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Creo que he encontrado que he encontrado un Allroad que me gusta ,cerca de casa,os lo describo:2.5 Tdi,manual 6 vel.,año 2003,120.000km,un propietario,me parece que no tiene ningun extra,nada de gps,sin tempomat,ni techo eletrico,en fin menos comodidades y posiblemente menos problemas.

Uno de los punto importante es que se cambio' la bomba de las suspensiones,no he preguntado por la correa de distr.,lo que el propietario me ha confirmado es que el 2.5 es de 163 cv ,pensaba que solo se fabricaba con 179,seran suficientes para el peso de esta modelo?

alguien tiene uno de la misma potencia?

 

Por cierto parece muy cuidado,les han cambiado los neum,y hechas todas las revis.,lo importante para mi,es que lo permutaria con un Mini clubman,valorado en 13mil .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


del 2.5 tdi hay motores de 150, 163 y 180 cv., por 13000 € a mi personalmente, si está tan pelado de equipamiento, me parece caro, desde luego, si encima le tienes que añadir la distribución,... en fin, creo que deberías indagar más a ver qué encuentras.

 

Otra cosa es plantearte el uso que le vas a dar, si no vas a hacer muchos kms. un diesel te va a salir más caro que barato (no te estoy vendiendo mi coche, no quiero que pienses eso), pero es un hecho que con menos de 30000 kms al año, como mínimo, el coste de mantenimiento de un diesel supera con creces el ahorro de combustible en comparación con un gasolina. En España, curiosamente, solo en España, nos han vendido el motor diesel como la solucion a todos los problemas y esto no ha provocado más que un encarecimiento no merecido de los modelos de gasóil en detrimiento de los mucho más fiables (por pura arquitectura mecánica) motores de gasolina, en un uso que, en un 57% no supera los 15000 kms. anuales. Desde luego, nadie duda que, ante muchos kms. el diesel acaba saliendo más a cuenta...

 

Después está la cuestión del mantenimiento, el Allroad no es un coche barato de mantener, no es una ruina, siempre que lo mantengas como debe, si escatimas en ello, te acabará saliendo caro y encima, lo acabarás odiando, pero si le haces sus mantenimientos las satisfacciones serán infinitas y los problemas inexistentes.

 

En fin, despues de este rollo, espero no haberte hecho un lio en la cabeza, pero supongo que ahora lo que más necesitas, son opiniones. ahi te expongo la mia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

Yo tengo exactamente ese mismo modelo del año 2003 con cambio manual (TDI 2.5 163 CV) e hice la compra por el doble pero con la mitad de Km hace ya 4 años. Además, curiosamente también lo compré sin ningún tipo de extras (paulatinamente fui instalando el Tempomat, el navegador RNS-E el parktronic, etc). Tengo la intención de seguir 'actualizándolo' poco a poco a medida de mis posibilidades. Por otra parte, hace cuestión de un año, tuve que reemplazar el compresor del sistema de amortiguación así como las dos balonas delanteras (como ya sabrás y por desgracia, esas son reparaciones casi de obligado cumplimiento para este modelo). Por tanto, bajo mi opinión y basándome únicamente en mi experiencia, considero que si el modelo que vas a adquirir ya tiene reemplazado el compresor, en principio no deberías tener más problemas (a excepción de las balonas, que con el tiempo, se tienen que cambiar).

 

Con respecto a los 163CV, te puedo confirmar que son absolutamente fiables y suficientes para conducir en cualquier tipo de conducción (naturalmente con algo menos de fuerza y 'empuje', pero suficientes (nunca, llevando mi coche cargado a tope y con 5 pasajeros he tenido sensación de falta de potencia, ni en virajes ni en adelantamientos, etc.) En fin que creo que es -si como dices está bien cuidado, con todas las revisiones pasadas, neumáticos nuevos, etc.) una compra razonable. Eso sí, estoy de acuerdo con el comentario anterior en el sentido que -hoy en día- los automóviles diesel han perdido mucho el sentido de sus posibles beneficios ya que incluso el carburante es ya más caro que los de gasolina (algo que años atrás era totalmente impensable) y por contra, el mantenimiento más caro.

 

Con todo, es un magnífico coche que puede dar muchas satisfacciones, es robusto y puede durar muchísimo si está bien cuidado (algo a tener también en cuenta en estos tiempos que corren).

 

Un saludo

 

Saile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antetodo gracias por las aclaraciones,poco a poco voy conociendo este coche,y sus modelos.

 

Es verdad que el gasoleo a subido,y que no hago muchos km al año,unos 30mil,pero hai que tener en quenta el consumo y por lo que se ,los dieseles suelen ser motores mas robustos y duraderos,de todos modos solo lo he visto en fotos,he quedado la semana que viene para verlo.

 

Por el precio,puede que sea un poco caro,depende como lo han cuidado,yo buscaba un Allroad para permutar con el Mini clubman,y envie el mensaje a los modelos que tenian una valoracion aproximadas al Clubman que ronda los 15-16mil euros,vengo a decir que no es tan facil encontrar un interesado en el mismo modelo y dependiendo de las negociaciones aporte la diferencia.

 

La semana que viene os contare lo que me ha parecido,podria postar alguna foto y si me dais algun consejo sobre los puntos importantes a controlar os lo agradeceria. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!!

Lo primero la bienvenida a un futuro propietario de Allroad, porque cuando lo veas y lo pruebes.. Te quedaras con el!! Jejje

Yo por mi parte, te comento. Yo tengo el 2.5 tdi tiptronic 180cv y la verdad que muy contento.

Lo compre hace menos de un año al forero Lupo_Allroad con 186.000kms creo recordar.Me venia con mucho mantenimiento echo, balonas delanteras, distribucion, radiador que se le fue...

Hasta dia de hoy con 202.000 kms no he tenido que hacerle nada y espero tardar mucho en hacerselo!!

Ahh lo unico que tuve que cambiarle el compresor del aire acondicionado,700€ la broma.

 

A lo que me cuesta hacerme es al consumo, medias de 9l/100kms para mi son excesivas... Venia de un bmw con 5l/100kms de media.

Por lo demas la verdad, ESPECTACULAR!!!fiabilidad, seguridad en carretera...

Espero que tengas suerte con la compra!!

Ahh el mio es del 2002 nacional con todos los extras, menos cuero, y me costo 9000€!!

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días guttitent, soy Fernando de MAllorca, me gustaría saber algo referente a tu coche, ver algunas fotillos interiores y exteriores, también me gustaría saber los consumos puesto que yo no le voy a hacer más de 20000 km al año, o eso creo, a y lo más importante €€€€?

fboschdos@gmail.com

619743222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.