Jump to content

Error p0473


xhakar

Publicaciones recomendadas

Hola, pues desde hace una semana se me encendió la luz amarilla del cuadro la que tiene forma de motor, lo lleve a un mecánico para que me pasase la máquina de diagnósticos y me mirase que error era y le sale algún tipo de error de saturación del sensor de gases o algo así y el número p0473 me quitó el error y no me volvió a salir hasta después de 50km que me ha vuelto a salir... querría saber que tipo de avería podría tener (mi motor es el 2.0 TDI bomba inyector con DPF) y navegando un poco he visto que podría ser el DPF o un sensor que no se si es el g450 o algo así.

 

 

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


P0473 Sensor de presión de los gases de escape - señal

de entrada alta

Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de presión

de los gases de escape, módulo de control del motor

 

Puede ser el propio sensor o el filtro de particulas saturado ,Con el vag-com puedes intentar hacer una regeneración forzada del filtro de particulas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi tambien me a salido, he hecho una regeneracion forzada del filtro de particulas. y me salio la luz del filtro de particulas, le pise un poco y se me fue, y al apagar y encender el motor me salio otra vez la luz del cuadro.... y el coche me funciona perfectamente en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola!! soy nuevo en esto de los fallos del put* DPF, y queria q me asesoraseis un poco. Os cuento mi problema, q es el mismo q el de la persona q abrio este post. Se me ha encendido el testigo del motorcito amarillo en en cuadro de mandos, indicando q el filtro de particulas esta obstruido, no se apaga intentando hacer la limpieza como pone en el manual y el coche funciona tal cual!!! no noto diferencia!!, lo he llevado esta tarde al taller de confianza lo ha enchufado al ordenador y dan los fallos P.0471 Sensor de presion de gases de escape 1 y el P. 24s3 Sensor presion diferencial filtro particulas de bancada 1.

 

Total, q les ha reseteado, el testigo se ha apagado pero el mecanico al refrescar los datos le seguia quedando el fallo P.0471, me comento q podia ser algo de carbonilla, q activase el sensor, q le diese mas caña......

 

Total q a los 40km se me ha vuelto a encender el testigo...... y por lo que leo por aqui, no se que pensar, si puedo seguir andando tranquilamente este finde hasta llevarlo a la casa oficial, y si sera el sensor o el filtro DPF.

q opinais?? como os he dicho antes, el coche funciona y responde como siempre.

 

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!! soy nuevo en esto de los fallos del put* DPF, y queria q me asesoraseis un poco. Os cuento mi problema, q es el mismo q el de la persona q abrio este post. Se me ha encendido el testigo del motorcito amarillo en en cuadro de mandos, indicando q el filtro de particulas esta obstruido, no se apaga intentando hacer la limpieza como pone en el manual y el coche funciona tal cual!!! no noto diferencia!!, lo he llevado esta tarde al taller de confianza lo ha enchufado al ordenador y dan los fallos P.0471 Sensor de presion de gases de escape 1 y el P. 24s3 Sensor presion diferencial filtro particulas de bancada 1.

 

Total, q les ha reseteado, el testigo se ha apagado pero el mecanico al refrescar los datos le seguia quedando el fallo P.0471, me comento q podia ser algo de carbonilla, q activase el sensor, q le diese mas caña......

 

Total q a los 40km se me ha vuelto a encender el testigo...... y por lo que leo por aqui, no se que pensar, si puedo seguir andando tranquilamente este finde hasta llevarlo a la casa oficial, y si sera el sensor o el filtro DPF.

q opinais?? como os he dicho antes, el coche funciona y responde como siempre.

 

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Es el sensor a mi me lo cambiaron creo que la reparación en la audi era sobre 200 creo recordar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.