Jump to content

Cambio de la correa de distribucion


Flash137

Publicaciones recomendadas

Buen dia!

Como dice el encabezado, tengo una duda acerca del cambio de dicha correa.

Adquirí un A4 1.8T 2003, el cambio anterior fue cuando tenia 180000 Kms. ahora esta en 247000 y segun un mecanico al que fui hace poco el siguiente cambio deberia ser no mas de 260000 Kms.

Mi duda es: existe posobilidad que se corte antes de llegar a ese kilometraje?

seria mejor cambiarla lo antes posible?

Me tiene un tanto afligido el tema, de antemano muchas gracias por cualquier ayuda.

Hasta pronto!!

Flash137.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en los motores 1.8t de audi el cambio es cada 180 mil km o 5 años lo que antes suceda,excepto en el motor AMK que son 120 mil km...asi que por el kilometraje no te preocupes que no haras los 180mil en 5 años casi seguro,mira mas el tiempo que hace que no se cambia...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder Michels3.

Me queda claro el asunto del cambio de la correa ahora, pero.....tengo un tremendo problema, quien me dijo que la correa ha sido cambiada a los 180000 solo lo asume por lo mismo que me dices en la respuesta, que el cambio debió haberse hecho en dicho kilometraje, pero en el libro de servicios no sale ningun cambio de correa :(

Ahora estoy mas que afligido, pues necesito comunicarme con dueños anteriores para saber si ha tenido cambios o no.

El mecánico dice es muy probable que haya tenido un cambio pero en un taller no autorizado, y por eso la falta del timbre y especificacion en el libro, pues con los 8 años que lleva en circulacion y los 470000 km ya se habria cortado no?

La otra opcion es que le hayan puesto de fabrica una correa buenisima y con suerte no ha pasado nada. Que opinan de esto?

Ahora ni siquiera tengo ganas de sacarlo por temor a que pase algo (a pesar que anda como un reloj)

Este mismo senor me dice que no me preocupe tanto pues no se cortará a menos que haga un viaje muy largo o trabaje el motor a muy elevadas revoluciones.

y bueno, el asunto es que aun no tengo el dinero para la reparacion y tengo que esperar un par de semanas.(Vivo en Suecia)

Y la pregunta del millon: Lo sigo usando normal o lo dejo guardado hasta tener para el cambio?

De antemano muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi TFSI el cambio es a los 180000 o 4 años,yo se la hice cuando cumplio estos ultimos(hace dos meses),seguramente las correas vengan preparadas para aguantar mas de lo que dicen pero su duracion dependera tambien mucho del uso a que hallan estado sometidas y al clima del lugar,supongo que lo de los 4 años lo pongan por esto ultimo y curarse en salud ya que una climatologia adversa podria provocar un cuarteamiento prematuro con el consiguiente riesgo.Yo la cambiaria lo antes posible ante la duda y si bien es cierto que ya seria muy mala suerte que se te fuera a romper en esas dos semanas tambien es cierto que se escuchan casos de vehiculos a los que les ha roto antes del limite de km o tiempo aunque desde luego no sea lo normal.Yo lo usaria normalmente esas dos semanas sin comerme demasiado la cabeza y nada mas tubiera el dinero,eso si,la cambiaria.Salu2.

PD. Por cierto despues de preguntar precio en varios talleres me decante por hacersela en el conce,me salio por algo mas de 700 euros incluyendo cambio de bomba de agua y correa poli-v ademas de dos añitos de garantia,la obra es importante ya que al estar colocado el motor longitudinalmente hay que desmontar literalmente medio morro para poder acceder a ella.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si encontre un tutorial en pdf de como hacer el cambio, y se desmonta toda la parte frontal hasta llegar a la correa.

Acerca del clima como influiria el clima de donde vivo? La mayor temperatura en los proximos 4 meses seria como 5 grados, la mayoria del tiempo bajo cero.

Y ademas, buscando info en todo la net, leí que en caso de ruptura en los motores 1.8T de Audi y VW no pasa nada malo, pues estarian fabricados para no sufrir averias en caso que se corte. solamente poner la correa nueva y ya esta. Q me dicen?

 

PD: todo esto es por compartir un poco de informacion, para mi interesante de aclarar, lo del cambio va si o si lo antes posible.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb opino k puedes estar trankilo...

Pero una cosa no entiendo muy bien y es k si ka primera se cambio a los 180 mil pk tanta prisa ahora??

Mira la casa marca unos km y un tiempi pk algo tienen k poner pero tu piensa si dura 120 mil pk no 125 mil?? pk de romperse tb puede pasar antes de lo k nos marca....

Conozco correas rotas con 50 mil km y otros con el doble de km recomendados y sin pega...

Un conocido mio rompio el motor de un 406 TD con 440 mil km y 13 anos y correA sin cambiar nunca y no se rompio x eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.