Jump to content

Geometria fija o variable


pequeñajo

Publicaciones recomendadas


Eso es lo que he pensado yo siempre, vamos que estoy seguro que es TGV. El caso es que he llevado el coche a un taller (bastante nombrado en este foro, en su día) para que me hiciese una limpieza de turbo (ya le explique lo que se cambio en su momento, N75, tubos de presión, etc. todo, vamos que se trata de geometria atascada casi seguro, pero como no soy mecánico tampoco me voy a poner a discutir) El coche lo deje para que lo limpiara y punto, no le pregunte que me buscara la razón, pero insistió en que lo miraría y tal, pues bueno.

Aparte de que lleva el coche una semana y el tio pasa de mi, siempre le tengo que llamar yo, me suelta que mi coche lleva geometria fija, y lo que se ha roto es la válvula que lo acciona (que está justo encima del turbo y mueve la varilla que acciona la geometria), la verdad es que me he quedado un poco a cuadros, el coche sopla perfectamente en bajas, el problema lo da en 4 y 5 velocidad a partir de las 2.500-3.000 vueltas.

 

Mi pregunta es si esa pieza se suele romper, es la primera vez que lo escucho, y si a alguien se le ha roto y le da los mismos sintomas que explico. Me estoy rayando con el taller este bastante, mañana veremos a ver :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, me acabo de leer el brico del cambio de pulmon de Don AudiV6, pero en todos los casos hablan de los 2.5 y no he visto ninguno de los AFN, y es lo que me extraña. El mio no es que vaya a tirones, si no que no pasa directamente de las 2.5-3 mil vueltas, pero en bajas va correctamente

Veremos a ver :cry1:

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismno no tengo vag.com, pero simplemente quiero saber si a alguien se le ha roto el actuador del turbo en un AFN, como parece que me ha pasado a mi (según el del taller), porque nunca lo he leido aqui con este motor, y por lo que parece, no cuadra con su comportamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias mirar como anda la geometria,soltando el pulmon y accionandola manualmente no se si en tu motor esta accesible,pero es una cosa de mirar si va agarrotada(de paso moviendola a veces suelta algo) pues ya sabes...

lo del pulmon puedes soltar el tubo y ver que tal hace el vacio poniendo el dedo,ya se que es a boleo sin hacer graficas. que es lo mas fiable y lo mas recomendable :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, pues, yo tengo tu mismo motor, y si es accesible con la mano, creo que hay que quiotar la toma de aire del filtro, pero no estoy seguro... pero bueno independiente de esto que es una xorrada, con la mano puedes tirar de la varilla, pero igual no la mueves xq esta bastante dura y casi no tienes espacio... y si la mueves la mueves un poquito, a veces como fue mi caso se traba, yo fue sacar el pulmon moverle con la mano y un poco de 3x1 y volvio a funcionar...

no descartes que puedas tener algo mal montado, xq yo cuando lo tenia trabado el pulmon lo que hacia el coche es que no tenia fuerza en bajas e iba poco a poco subiendo potencia mientras subia vueltas y cargaba el turbo... vamos como si fuese de geometria fija, progresivo, no tenia la patada de pisarle a 1500rmp y salir fuerte, sino que parecia un 1.9d hasta que cojia las 3000rpm, en cambio en altas nose yo si tiraria mas, lo que si es seguro es que se revolucionaba mas... cojia las 5000rpm, despues con el pulmon bien coje 4500rpm... ahora si alguien sabe cual es el motivo... yo lo desconozco...

 

por lo demas sacar el turbo o el pulmos de este cocje no es complicado pero requiere desmontar el morro, pero mirar si funciona solo un poco de maña y fuerza en las manos... aunque se puede ver si funciona con el vag com, haciendo un test en el motor van funcionando cosas y una de ellas es el pulmon del turbo... que alguien me corrija si me equivoco pero creo que si...

lo digo xq yo lo hice y no subio... pero claro, estaba atascada...

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, pues, yo tengo tu mismo motor, y si es accesible con la mano, creo que hay que quiotar la toma de aire del filtro, pero no estoy seguro... pero bueno independiente de esto que es una xorrada, con la mano puedes tirar de la varilla, pero igual no la mueves xq esta bastante dura y casi no tienes espacio... y si la mueves la mueves un poquito, a veces como fue mi caso se traba, yo fue sacar el pulmon moverle con la mano y un poco de 3x1 y volvio a funcionar...

no descartes que puedas tener algo mal montado, xq yo cuando lo tenia trabado el pulmon lo que hacia el coche es que no tenia fuerza en bajas e iba poco a poco subiendo potencia mientras subia vueltas y cargaba el turbo... vamos como si fuese de geometria fija, progresivo, no tenia la patada de pisarle a 1500rmp y salir fuerte, sino que parecia un 1.9d hasta que cojia las 3000rpm, en cambio en altas nose yo si tiraria mas, lo que si es seguro es que se revolucionaba mas... cojia las 5000rpm, despues con el pulmon bien coje 4500rpm... ahora si alguien sabe cual es el motivo... yo lo desconozco...

 

por lo demas sacar el turbo o el pulmos de este cocje no es complicado pero requiere desmontar el morro, pero mirar si funciona solo un poco de maña y fuerza en las manos... aunque se puede ver si funciona con el vag com, haciendo un test en el motor van funcionando cosas y una de ellas es el pulmon del turbo... que alguien me corrija si me equivoco pero creo que si...

lo digo xq yo lo hice y no subio... pero claro, estaba atascada...

 

 

un saludo

hola rulas1.9tdi

lo de las 5000 vueltas y luego solo 4500,para mi si tiene una explicacion ,como el pulmon no regulaba los alaves del turbo estos llegaban al tope de apertura dandote ese extra de 500 vueltas arriba (tambien tendria mas puge que antes arriba no ?).luego al poner el pulmon este si regula los alaves correctamente no dejandoles ir ese margen de antes un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.