Jump to content

Cambio aceite haldex


Zeama

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

dentro de poco tengo que hacer la revisión de los 60.000kms y como mi coche es un quattro también tengo que cambiar el aceite del haldex. He estado mirando por el foro y he leido que después de rellenar el haldex con aceite nuevo hay que activar la bomba del haldex desde el vag-com. Es así? Para que se hace, para que el filtro nuevo se llene de aceite y asi poder llenar mejor con el nuevo aceite? Sabeis en que apartado del vag-com se hace o qué pasos hay que seguir?

 

Muchas gracias a todos,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

dentro de poco tengo que hacer la revisión de los 60.000kms y como mi coche es un quattro también tengo que cambiar el aceite del haldex. He estado mirando por el foro y he leido que después de rellenar el haldex con aceite nuevo hay que activar la bomba del haldex desde el vag-com. Es así? Para que se hace, para que el filtro nuevo se llene de aceite y asi poder llenar mejor con el nuevo aceite? Sabeis en que apartado del vag-com se hace o qué pasos hay que seguir?

 

Muchas gracias a todos,

 

Zeama

hola yo tengo un s3 8l que tambien lleva haldex y le cambio yo el aceite y filtro del haldex y en el elsawin no dice nada de activar la bomba del haldex la unica mencion que hace a la maquina de dignosis es antes de cambiar el aceite para mirar su temperatura...en cuanto arranques el coche y circules despues del cambio la bomba del haldex se activa llenando el filtro y el circuito del haldex...todo esto que te digo es en el a3 8l pero no creo quer varie mucho el procedimiento en un a3 8p..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea que en realidad no hace falta para nada el vag com? Y sabes de algun brico donde explique como cambiar el aceite del haldex?

 

Un saludo,

 

zeama

del a3 8p no tengo nada,solo del 8l...el vagcom no hace falta para nada,correcto...si piensas cambiartelo tu mismo hace falta una llave especial para el filtro del haldex por lo menos en el a3 8l ya que va escondido y solo se puede acceder bien con esa llave...en ebay la venden..mañana por la tarde cuando tenga un rato al volver de currar te miro en el elsawin el procedimiento para tu coche,dime de que año es y que letras de motor tiene...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te dejo un pdf del elsawin para tu coche,en principio no dice nada del filtro puede que no lleve,por lo que no te hace falta ninguna llave,lo que hace falta es un acople para meter el liquido al haldex pero con un tubo de goma que entre al haldex creo que podrias apañarte..

haldex 8p 2010.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me podriais dar el pdf para el vaciado, cambio de filtro y llenado para el mio? es un 3.2 manual del 2006.

Gracias y un saludo.

el procedimiento es el mismo en ambos coches,sigue sin salirme filtro en el haldex,no se si es que no lleva o no se sustituye,ya que es muy raro que en el elsawin no diga nada...me acabo de dar cuenta que el pdf que colgue era para reponer el nivel del haldex,adjunto el de procedimiento de cambio...que es casi lo mismo solo que primero se vacia el aceite viejo por el tornillo de vaciado...saludos

 

 

haldex cambio.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona otra vez Michel, solo me falta el de comprobar el nivel y si no es abusar que me digas que aceite utiliza, te doy bastidor por si te sirviera de algo.WAUZZZ8P47A001138

Gracias otra vez y perdona la molestia, ya estoy pensando el hacerme con el programa...

el aceite que gasta el haldex SOLO LO VENDEN EN EL CONCE ojo con meterle otro aceite que te cargas el haldex,en el caso del a3 8p es una botella de 1 litro que vale unos 28 euros...el de recambios sabe cual es sin problemas si le das modelo y año del coche ..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otra vez Michel, el aceite lo comprare en el conce que si es solo un litro tampoco es para tanto, solo me queda una dudita, el nivel como lo miro? llenando hasta que se salga?

correcto el agujero de llenado es el de nivel,,ojo que el coche este nivelado...supongo que cabra menos de 1 litro pero para el 8p el aceite que gasta va en garrafa de litro,para el a3 8l por ejemplo van 250 ml pero es otra referencia y sera distindo aceite al ser otro modelo de haldex mas viejo el del 8l..saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.