Jump to content

2 ITV FALLIDA


Bou_A3_VLC

Publicaciones recomendadas

A ver que me aclare.

 

Llevas unos muelles vogtland homologados y con certificado de montaje y no pasas itv???

 

Si es así, anonadado me hallo :unsure:

 

Yo tengo esos muelles, fui con la rig y el certificado y me los metieron en ficha.

 

no no, no los tengo en ficha, y ahora ya se que hace falta el RIG este y el certificado, pero en la primera itv no me comentaron nada y la pase

 

Pues mira, desde la página de vogtland puede que esté disponible la rig, sino en forocoches hay un post muy extenso con muchísimas , si te hace falta te paso el link.

 

Te descargas la rig, solo la parte donde venga tu modelo, y vas al taller que te los montó o a otro que te pueda hacer un certificado y listo.El certificado es solo un papel en el que pone que x muelles con x referencia ha sido montado en x coche por talleres manolito cumpliendo la normativa vigente...

 

Con eso te ahorras proyecto.

 

Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si son equivalentes se puede montar sin problemas

 

si varía el Et ya no serán equivalentes, luego toca homologar

 

segun el de la itv, me paso en ambas,pero detras poco,y delante poco,pero demasiado,no me jodas que ya pase una itv con ellas¡¡¡ ni sobre salen de aletan ni pparecdo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que me aclare.

 

Llevas unos muelles vogtland homologados y con certificado de montaje y no pasas itv???

 

Si es así, anonadado me hallo :unsure:

 

Yo tengo esos muelles, fui con la rig y el certificado y me los metieron en ficha.

 

no no, no los tengo en ficha, y ahora ya se que hace falta el RIG este y el certificado, pero en la primera itv no me comentaron nada y la pase

 

Pues mira, desde la página de vogtland puede que esté disponible la rig, sino en forocoches hay un post muy extenso con muchísimas , si te hace falta te paso el link.

 

Te descargas la rig, solo la parte donde venga tu modelo, y vas al taller que te los montó o a otro que te pueda hacer un certificado y listo.El certificado es solo un papel en el que pone que x muelles con x referencia ha sido montado en x coche por talleres manolito cumpliendo la normativa vigente...

 

Con eso te ahorras proyecto.

 

Mucha suerte!

si,anoche buscando,algo vi, que es del boletin de cataluña verdad? ok ok, me bajo eso, y me voy a un taller (debo buscar uno), para que me rellene el certiicado, y con eso, a la itv no? no hace falta un certificado de audi ni nada no?

 

entonces,para el escape,lo mismo,tengo mi papel de homologacion de la pieza, debo pedir otro certificado en el taller para el escape verdad?o el escae necesitaria algo mas?

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que me aclare.

 

Llevas unos muelles vogtland homologados y con certificado de montaje y no pasas itv???

 

Si es así, anonadado me hallo :unsure:

 

Yo tengo esos muelles, fui con la rig y el certificado y me los metieron en ficha.

 

no no, no los tengo en ficha, y ahora ya se que hace falta el RIG este y el certificado, pero en la primera itv no me comentaron nada y la pase

 

Pues mira, desde la página de vogtland puede que esté disponible la rig, sino en forocoches hay un post muy extenso con muchísimas , si te hace falta te paso el link.

 

Te descargas la rig, solo la parte donde venga tu modelo, y vas al taller que te los montó o a otro que te pueda hacer un certificado y listo.El certificado es solo un papel en el que pone que x muelles con x referencia ha sido montado en x coche por talleres manolito cumpliendo la normativa vigente...

 

Con eso te ahorras proyecto.

 

Mucha suerte!

si,anoche buscando,algo vi, que es del boletin de cataluña verdad? ok ok, me bajo eso, y me voy a un taller (debo buscar uno), para que me rellene el certiicado, y con eso, a la itv no? no hace falta un certificado de audi ni nada no?

 

entonces,para el escape,lo mismo,tengo mi papel de homologacion de la pieza, debo pedir otro certificado en el taller para el escape verdad?o el escae necesitaria algo mas?

 

GRACIAS

Si, es el papel ese del boletín de Cataluña.En ese papel dice que el producto está homologado y luego hay una tabla con todos los modelos de coches, buscas el tuyo ( modelo/motorización) y listo. Ahí te viene la contraseña de homologación de los muelles y la referencia.

 

Luego en un taller que te pueda expedir el certificado,te lo hacen en 1 minuto y listo.

 

Vas a itv, comprueban que las referencias que hay escrita en los muelles coinciden con las del rig y el certificado de montaje, miden la altura y lo meten en ficha. Así lo hize yo hace unos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo soy ingeniero de ITV y me jode mucho la gente como tu, que tachas de cab*** a una persona que esta haciendo su trabajo. Osea esque ni cumples ancho de vias, ni ruedas ni escape, osea llevas el coche como te da la gana.si no vas legal es tu problema, te jodes , te rascas bolsillo y homologas lo que hayas puesto. Luego nos quejamos de que en este pais nada mas que hay chorizos y vendidos cuando lo que esperas es que te pasen "por alto" no una sino varias cosillas que son ilegales.

 

 

+1 sin ser ingeniero

 

que benazos y legales sois todos aqui ahora ......:clap1:

 

Oye que si tu eres un malote bandido fujitivo de la ley no es mi problema. alomejor es que te crees un ser superior llevando el coche como te sale de los coj..

 

Por cierto, te doy la razon sobre el tipico abuelillo ke llega con su R-5 que nada mas que lo saca para ir al mercadillo cada jueves, muchos de esos coches fallan de frenos o de gases del tiempo que estan apacados en el garaje. A personas asi, que igual tienen dificultades económicas y no esta el hombre para cambiar los dos tambores de freno, pues si frena mas o menos se lo puedes dejar pasar. Pero gente como tu, poniendo separadores donde no se puede, poniendo llantas que vale cada una casi o mas de 500€, no me vengas con lloriqueos de que estos son unos cab***es y tal, por que sabes de sobra que tienes todas las papeletas para que te echen para atras y encima tienes la "cara dura" de quejarte.

 

Tambien te voy a decir que coincido contigo en que como en todo, en esta vida hay gente "cab***a" que igual dice... uhh pues a este para atras, que me apetece, que se yo de gente que es asi.

 

En resumen. Una cab***ada es que te rechazen por una luz de freno fundida. Pero lo que han hecho contigo amigo....es lo justo.

 

Un saludo !

 

primero NO me juzgues sin conocerme de nada,ya que yo de ti no he hablado....:thumbsup:

 

y segundo, como tu bien dices, hacen suu trabajo, y deberia dar igual ganen o dejen de ganar o nivel economico,cmo tu dices, la itv es para todos igual

 

y con esto,creoq ue contigo he entablado suficiente , lo que me faltaba ya....... aqui unos malotes,y otro somos tal y tengo un audi......anda ya

 

Bueno, perdona si te he ofendido, que no era mi intencion de verdad.

 

Segundo, si tu trabajas en X especialidad (ni lo se ni me importa, lo respeto) seguro que te molestaria que te tachen de cab*** por hacer tu trabajo.

 

Solo era eso, disculpa si no te han gustado las maneras, no era mi intencion, pero no cambio nada de lo que he dicho.

 

<_<:thumbsup::hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me fastidia de este tema es que si pagas lo puedes llevar

 

¿pero porque voy a pagar 2 veces por una pieza que me he molestado en comprar si esta homologada?

 

¿Porque unas ITVs lo permiten y otras no?

 

¿Que pasa que si pagas la homologacion ya es segura la pieza que montas? No me jo.as que eso lo sabe hasta mi hijo de 2 años que es la misma pieza, montada de la misma forma y todo igual, bueno todo salvo 200 o 300€ menos en tu cuenta

 

 

¿Entonces para que ponen homologaciones en las piezas?

 

Hombre se supone que un ingeniero que tiene idea sobre el tema, la examina, comprueba y certifica con su firma que es apta para la circulación.

 

Que no es pagar y ale! ya puedes circular.

 

 

....a mi por el informe de los ingenieros...170 euros....mas luego unos 23 euros de homologaciónen ITV...que es algo independiente osea que Bou, deberá pagar los 50 de ITV más lo de la homologación..... :thumbsup:

 

 

A esto me refiero,

 

El compañero lleva unas llantas que se supone no estan homologadas pero que si paga ya lo estan. ¿Por qué?

 

No se supone que si no puedes circular con esas llantas da igual que pagues o no?

pagas para que las metan en ficha, así de sencillo

 

mi coche venía con 17 pero también puedo montar 18, tengo la doble opción

 

para 19, 20, 22" ya tengo que homologar para meter en ficha técnica

 

pagas por una pieza homologada para montaje,y vuelves a pagar para homolar la circulacion, enga hombre, no me JODAS esapaña.......:hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen,algo vamos solucionando, tengo el certificado de muelles y escape por 80 eurillos, ahora tengo la duda, abri un post, de si el escape,aparte de este certificado, es necesario algo mas, gracias a los foreros que han ofrecido su ayuda

 

pd: homologar llantas or variar ancho de vias, 150-250 euos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

datos frescos:

 

llanta 18x8 ET 45, demasiado bajo e et me imagino no?desde que me las vendieron ni em fije en esto al no tener problemas........

 

mi ancho de vias es 1523, y desues de medirlo, es 1550, en el ancho de vias existe el 3% ese de margen,o eso es solo al aumentar pulgada en llanta? gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas medidas son completamente equivalentes, no exceden el ancho de vías en un 3%. De hecho, yo llevo la misma medida y cuando fui a pasar itv para meter en ficha la suspensión, aproveché y metí las llantas.

 

Midieron la anchura de los ejes y todo correcto.

 

La verdad, no entiendo a las itv's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.