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Escape,Necesario homologar?procedimiento?


Bou_A3_VLC

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Buenas tardes compis, habreis visto mis post sobre las itv como se esta poniendo el tema, bueno, lo de los muelles lo tengo solucionado, pero mi nueva duda, tengo la parte final del escape cambiado por un escape de la marca asso (http://www.assomarmitte.com/), con el cetificado de montaje, y la grabacion de homologacion en la pieza con su papelito del producto, me basta para la itv verdad?? o necesitaria algo mmas, tipo certificado de audi?gracias

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Los escapes no se pueden homologar y/o meter en ficha al igual que unos frenos, suspensión, etc.

 

En la ITV lo único que tienen que verificar es que el escape que tu llevas montado está homologado para tu coche (comentas que tienes un certificado del fabricante que acredita esto) y que lleve el correspondiente sello de homologación.

 

Como no se puede meter en ficha esta modificación, no creo que en la ITV te pidan el certificado de montaje.

 

Si quieres quedar más tranquilo te recomiendo que llames a algún ingeniero que haga homologaciones y le comentes este caso.

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Segun me comentaron en Itv que fui a preguntar ace poco, necesitaras que ese escape con esa homologacion cumpla noseque normas(gases y ruido) y aparte un certificado de audi como que es valido para tu coche, pero segun entendi en las hojas que me dieron si cumple otra normativa que especifica que es un recambio esclusivamente apra tu vehiculo no hace falta ningun papel mas.

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el viernes,cuando me hecharon atras en la itv, me comentaron lo del certificado de montaje, lo que no tengo ya claro, si con eso m basta al ser una pieza homologada con su sello e indicacon para mi coche y su papelito de homologacion, o ademas, me hace falta el certificado de audi

 

 

?¿

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Los escapes no se pueden homologar y/o meter en ficha al igual que unos frenos, suspensión, etc.

 

En la ITV lo único que tienen que verificar es que el escape que tu llevas montado está homologado para tu coche (comentas que tienes un certificado del fabricante que acredita esto) y que lleve el correspondiente sello de homologación.

 

Como no se puede meter en ficha esta modificación, no creo que en la ITV te pidan el certificado de montaje.

 

Si quieres quedar más tranquilo te recomiendo que llames a algún ingeniero que haga homologaciones y le comentes este caso.

 

 

...discrepo en esto contigo Juanma, por mi propia experiencia, pero bueno, la burocracia por autonomías ya vemos que varía bastante... :thumbsup:

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Los escapes no se pueden homologar y/o meter en ficha al igual que unos frenos, suspensión, etc.

 

En la ITV lo único que tienen que verificar es que el escape que tu llevas montado está homologado para tu coche (comentas que tienes un certificado del fabricante que acredita esto) y que lleve el correspondiente sello de homologación.

 

Como no se puede meter en ficha esta modificación, no creo que en la ITV te pidan el certificado de montaje.

 

Si quieres quedar más tranquilo te recomiendo que llames a algún ingeniero que haga homologaciones y le comentes este caso.

 

 

...discrepo en esto contigo Juanma, por mi propia experiencia, pero bueno, la burocracia por autonomías ya vemos que varía bastante... :thumbsup:

 

sacando info de difeentes webs de empresa de homologacion, creo entender que no es necesario homologar con proyecto,que si el producto tiene su contraseña de homologacion especifica para mi coche y con el certificado de montaje, basta. info:

 

- info homologacion o no escape

 

-info homologacion escape

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Los escapes no se pueden homologar y/o meter en ficha al igual que unos frenos, suspensión, etc.

 

En la ITV lo único que tienen que verificar es que el escape que tu llevas montado está homologado para tu coche (comentas que tienes un certificado del fabricante que acredita esto) y que lleve el correspondiente sello de homologación.

 

Como no se puede meter en ficha esta modificación, no creo que en la ITV te pidan el certificado de montaje.

 

Si quieres quedar más tranquilo te recomiendo que llames a algún ingeniero que haga homologaciones y le comentes este caso.

 

 

...discrepo en esto contigo Juanma, por mi propia experiencia, pero bueno, la burocracia por autonomías ya vemos que varía bastante... :thumbsup:

 

Una cosa es lo que has hecho tú (pasar de una salida a dos) y otra muy distinta es lo que ha hecho Bou (cambiar de escape manteniendo una salida). Creo que son cosas distintas.

 

De todas maneras, mañana si me acuerdo, haré unas gestiones telefónicas para que me aclaren el tema.

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Los escapes no se pueden homologar y/o meter en ficha al igual que unos frenos, suspensión, etc.

 

En la ITV lo único que tienen que verificar es que el escape que tu llevas montado está homologado para tu coche (comentas que tienes un certificado del fabricante que acredita esto) y que lleve el correspondiente sello de homologación.

 

Como no se puede meter en ficha esta modificación, no creo que en la ITV te pidan el certificado de montaje.

 

Si quieres quedar más tranquilo te recomiendo que llames a algún ingeniero que haga homologaciones y le comentes este caso.

 

 

...discrepo en esto contigo Juanma, por mi propia experiencia, pero bueno, la burocracia por autonomías ya vemos que varía bastante... :thumbsup:

 

sacando info de difeentes webs de empresa de homologacion, creo entender que no es necesario homologar con proyecto,que si el producto tiene su contraseña de homologacion especifica para mi coche y con el certificado de montaje, basta. info:

 

- info homologacion o no escape

 

-info homologacion escape

 

Bueno, con estos enlaces creo que queda aclarada la cosa. En cierto modo yo también estaba equivocado ya que siempre que he mirado/leído información sobre sustituciones de escapes eran casos en los que se mantenía la única salida (silencioso).

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Los escapes no se pueden homologar y/o meter en ficha al igual que unos frenos, suspensión, etc.

 

En la ITV lo único que tienen que verificar es que el escape que tu llevas montado está homologado para tu coche (comentas que tienes un certificado del fabricante que acredita esto) y que lleve el correspondiente sello de homologación.

 

Como no se puede meter en ficha esta modificación, no creo que en la ITV te pidan el certificado de montaje.

 

Si quieres quedar más tranquilo te recomiendo que llames a algún ingeniero que haga homologaciones y le comentes este caso.

 

 

...discrepo en esto contigo Juanma, por mi propia experiencia, pero bueno, la burocracia por autonomías ya vemos que varía bastante... :thumbsup:

 

Una cosa es lo que has hecho tú (pasar de una salida a dos) y otra muy distinta es lo que ha hecho Bou (cambiar de escape manteniendo una salida). Creo que son cosas distintas.

 

De todas maneras, mañana si me acuerdo, haré unas gestiones telefónicas para que me aclaren el tema.

no no, el compaero y yo es el mismo caso, hemos pasado a doble salida,pero eso es indiferente,como si montas 3 u 6, l homologacion es la pieza, y el escape se considera pieza de recambio

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Los escapes no se pueden homologar y/o meter en ficha al igual que unos frenos, suspensión, etc.

 

En la ITV lo único que tienen que verificar es que el escape que tu llevas montado está homologado para tu coche (comentas que tienes un certificado del fabricante que acredita esto) y que lleve el correspondiente sello de homologación.

 

Como no se puede meter en ficha esta modificación, no creo que en la ITV te pidan el certificado de montaje.

 

Si quieres quedar más tranquilo te recomiendo que llames a algún ingeniero que haga homologaciones y le comentes este caso.

 

 

...discrepo en esto contigo Juanma, por mi propia experiencia, pero bueno, la burocracia por autonomías ya vemos que varía bastante... :thumbsup:

 

sacando info de difeentes webs de empresa de homologacion, creo entender que no es necesario homologar con proyecto,que si el producto tiene su contraseña de homologacion especifica para mi coche y con el certificado de montaje, basta. info:

 

- info homologacion o no escape

 

-info homologacion escape

 

Bueno, con estos enlaces creo que queda aclarada la cosa. En cierto modo yo también estaba equivocado ya que siempre que he mirado/leído información sobre sustituciones de escapes eran casos en los que se mantenía la única salida (silencioso).

 

yo creo,que segun los enlaces, si es un recambio homologado,con el certificado y su homologacion, basta,sigas sonuna salida u pases a dos, cambias un silencioso homologado

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