Jump to content

RUIDO COMO DE CORREA


miriam69cat

Publicaciones recomendadas

pues lo dicho, que desde un tiempo para acá, el coche me hace un ruido tanto en ralenté como circulando, como a correa, o polea, un ñic ñic ñic ñic, constante, y me mosquea mucho.

decir que es un a4 b6 2.5 tdi 180cv quattro, que el cambio de distribucion aun no le toca, y que esta semana que viene lo tengo que llevar al taller a hacerle la revision de cambios de filtro y aceite...

a alguien le ha pasado, o puede decirme mas o menos de donde puede venir? el ruido lo escucho por delante al radiador...

 

un saludo a todos y gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, ese coche lleva todo donde el radiador, a mi hace poco se me rompio un tornillo de un tensor, con lo cual casi la lio.

 

Creo recordar que es complicado verlo asi desde fuera, al no ser que sea desde abajo, ya que trae todas las carcasas y desde arriba esta tapado todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ese coche lleva todo donde el radiador, a mi hace poco se me rompio un tornillo de un tensor, con lo cual casi la lio.

 

Creo recordar que es complicado verlo asi desde fuera, al no ser que sea desde abajo, ya que trae todas las carcasas y desde arriba esta tapado todo.

 

gracias por la respuesta serjio, de todas formas ya tenia pensado decirselo al mecanico la semana que viene y que me lo mire bien. de todas formas he puesto el post por si acaso a alguien le habia pasado o le pasa y que me pudiera ayudar a aclarar de donde puede venir

 

saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venir tiene que venir de donde las correas, que estan en el forntal.

 

La causa.... ya es mas complicado.

 

Echale un ojo abriendo el capo, mirando los plasticos que ahi, por si acaso, se ubiera salido un poco alguna y se haya comido algo el plastico.

 

Espero que no sea nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venir tiene que venir de donde las correas, que estan en el forntal.

 

La causa.... ya es mas complicado.

 

Echale un ojo abriendo el capo, mirando los plasticos que ahi, por si acaso, se ubiera salido un poco alguna y se haya comido algo el plastico.

 

Espero que no sea nada.

 

Un saludo.

 

lo acabo de mirar, y la verdad es que si, que viene de delante, del lado del piloto, las tapas de plastico estan intactas, por lo que debe de ser de algun cojinete o polea tensor, y creo que la unica manera de saberlo y verlo es desmontando, no se, a ver que dice el mecanico mañana...

 

de todas formas, a ver si a alguien le pasa o le ha pasado y me puede aclarar algo de duda,,,

 

saludos y gracias de nuevo serjio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te lo vayan a mirar, no se como lo harán, pero aunque no es muy cómodo te evitas quitar radiador.

Desmontas el frontal y en los soportes del paragolpes, quitas los tres tornillos que lleva cada uno, eso te permitirá ganar unos centímetros, lo que no recuerdo es si tenias que quitar el ventilador para sacar las tapas.

 

Un saludo y a ver que pudiera ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola casi seguro k el ruido y vibracion te la produce la polea del alternador yo tmb la tengo pa cambiar.la prueba es soltando la correa y girar la polea del alternador a dercha y a izquierda movimiento brusco y en un sentido deve girar loka la polea, si se coge en dos sentidos esta mal, cambiala y a funcionar fuera de origen se vende de la misma marca y sera mas econonica suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola casi seguro k el ruido y vibracion te la produce la polea del alternador yo tmb la tengo pa cambiar.la prueba es soltando la correa y girar la polea del alternador a dercha y a izquierda movimiento brusco y en un sentido deve girar loka la polea, si se coge en dos sentidos esta mal, cambiala y a funcionar fuera de origen se vende de la misma marca y sera mas econonica suerte

 

buenas ser.mar. pues es casi lo que me imaginaba yo, el alternador... si es solo cambiar la polea, pues de pu.mareee,,,, a ver como acaba la historia jejeje.

para comprobar eso no hay que desmontar nada no? se llega facilmente desde abajo como decia serjio no es asi??

 

muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola solo tienes k soltar la correa del alternador y haces la prueba,para cambiarla necesitaras un util para desmontar la polea y creo k fuera de origen vale entre 60 y 90 euros dependiendo del modelo

 

muchisimas gracias por el consejo y la ayuda.

de todas maneras, os tendré informados con lo que sea

 

saludos gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues esta tarde he ido al mecanico y casualidades de la vida, hoy no ha echo el ruido... toda la semana haciendolo y cuando lo tiene que hacer para intentar localizar el fallo, pues se calla <_< , en fin, como tengo que volver para que me quite la informacion de INSPECCION del Fis, pues volveremos a por el ruido

 

saludos y gracias de nuevo por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas ser.mar, he echo lo de poner el intervalo de 15000km, pero no me sale el 15000. pulso el boton uno y le doy al contacto, me sale ---km, luego aprieto el boton 2 y lo mantengo pero no me sale el 15000. se me pone la informacion normal en el fis. lo que si he conseguido que no me salga INSPECCION, pero no se si se habrá quedado guardado el intervalo nuevo...

 

lo he echo correctamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.