Jump to content

80.000kms - cambio ya el aceite de la caja de cambios automatica ?


charlyx

Publicaciones recomendadas

Gracias sois unos cracks,

 

Si, hay la pegatina (como tiene que ser) en el manual Plan de Asistencia Tecnica de Audi, pero ni me habia fijado como Audi me saco el listado ni le hice ni caso, lo que si vi una vez fue una pegatina en el maletero que debe indicar equipamiento tambien supongo (igual es la misma no lo he comprobado), la busque un dia porque lei un hilo que en esa pegatina indicaba el codigo del deposito (para conocer cuantos litros caben pues hay varios volumenes).

 

He bajado al garaje (nos pasamos media vida yendo y viniendo del garage), jeje, y he realizado un fotillo a la pegatina del libro de mant. que comentas, creo que la pegatina del librillo va a misa asi que a partir de aqui deberia coiincidr con el listado que me dio Audi (el que solitite por mi cuenta a Audi me referia).

 

No conozco el ETKA, llevo poquillo en el mundillo del A6.

 

Os pongo la pegatina a ver si con un vistazo algun experto puede ayudar a decodificar las siglas que interesan en este caso, donde decias:

 

---

cc) Esa pegatina consta de 6 apartados, donde describe el equipamiento del coche. En el apartado 3, indica (sic) "Letras distintivas del motor y del cambio", en mi caso es un cambio KTD. No sé si en esa información que dices que "has sacado por tu cuenta" viene así, pero sigo con los datos de mi coche, para guiarnos más fácilmente.

---

 

No veo las siglas "SIC", por ningun lado, pero oh ! sorpresa aparecen otra vez las siglas "0G7" del listado equipamiento que me paso audi de sus base de datos y que hace referencia a TIPTRONIC.

 

Quizas sera al final Mult en lugar de Tip pero ya podian decirlo mas claro y no liar al personal, pero ya digo sigue apuntando a Tip, bueno al final llegare a saber lo que lleva no tengo ninguna duda.

 

No si yo prefiero que sea Mult, pues creo que el Tip es un sistema mas antiguo, pero ya veremos.

 

Un abrazo.

post-46261-0-13121300-1324245719.jpg

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me autorespondo para ir cerrando el hilo (es importante porque hay mucha confusion con este tema),

 

Entonces por lo que veo estamos de acuerdo si no hay mas replicas que es cambio TIPTRONIC cuando en la etiqueta del libro de mantenimiento aparece 0G7.

 

Si nadie tiene nada que añadir cerramos el tema, espero que sirva esta informacion para otros conductores de este vehiculo con dudas.

 

Saludos,

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autorespondo para ir cerrando el hilo (es importante porque hay mucha confusion con este tema),

 

Entonces por lo que veo estamos de acuerdo si no hay mas replicas que es cambio TIPTRONIC cuando en la etiqueta del libro de mantenimiento aparece 0G7.

 

Si nadie tiene nada que añadir cerramos el tema, espero que sirva esta informacion para otros conductores de este vehiculo con dudas.

 

Saludos,

 

 

Charlyx respecto a los codigos pues no se que decirte la verdad, pero si en secuencial tienes 7 velocidades NO es Tipronic

Tiptronic ha existido como ya te han dicho con 5, 6 y actualmente 8 velocidades, nunca con 7 velocidades.

Y en España que yo recuerde los A6 4F con traccion delantera siempre han sido multitronic.

Como ya te dije ves al taller y si son mecanicos competentes sabran diferenciar uno de otro, independientemente de lo que ponga en el libro.

 

SDS y espero que no te hayas tomado mal este apunte :flwrs:

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autorespondo para ir cerrando el hilo (es importante porque hay mucha confusion con este tema),

 

Entonces por lo que veo estamos de acuerdo si no hay mas replicas que es cambio TIPTRONIC cuando en la etiqueta del libro de mantenimiento aparece 0G7.

 

Si nadie tiene nada que añadir cerramos el tema, espero que sirva esta informacion para otros conductores de este vehiculo con dudas.

 

Saludos,

 

Buenas tardes,

 

Estoy de acuerdo contigo en que estamos un poco confundidos con este asunto, pero creo que eso no es malo, sino todo lo contrario (ya sabes: de la discusión nace la luz), porque, al menos en lo que me concierne, me he metido a investigar y algo he aprendido. O sea, si no tienes inconveniente, a mí no me importa seguir.

 

Respeto tu opinión, pero, aunque no estoy en posicion de garantizar lo que voy a decir, creo que tu cambio es un MULTITRONIC. Eso sí, no me cuadran algunas de tus afirmaciones. Así cuando dices:

 

"Otro dato que en principio apunta a Tiptronic sin haber subido en un Multitronic: cuando cambia mi coche en posicion D noto claramente saltos de marcha, las revoluciones pegan saltos tambien, y no como si fuera un variador tipo vespino o similar con una aceleracion mas o menos continua"

 

Eso, en principio, parece apuntar claramente a un cambio típico de convertidor (o sea, un tiptronic), ú - OJO - a un multitronic con la palanca colocada en posición "S" ó en "D" pero movida a la derecha (posición manual). ¿Te has asegurado que la llevabas en "D" cuando has experimentado estos saltos?.

 

En otra ocasión dices:

 

"Toda las checklist que has puesto de la palanca Coincide EXACTAMENTE con mi cambio, la misma info en cada posicion tal y como explicas"

 

y esto es justo lo contrario de un tiptronic, porque si tu cambio muestra las lecturas del FIS como el mío, es un multitronic de todas todas.

 

Como te digo, lo anterior me confunde, pero te explico porqué creo que es un multitronic:

 

aa) Audi dice que su código 0G7 significa "tiptronic". Vale, pero la pegatina de mi coche contiene ese código y ES UN MULTITRONIC. Por otra parte, en la sección del "Manual de Instrucciones" donde describe el uso del cambio automático (en el mío es la pág. 169), el sub-párrafo titulado "Valido para vehículos con cambio multitronic" dice:

 

El vehículo está dotado de un cambio variable contínuo

 

Esto está referido a lo que diré mas adelante en bb), pero siguiendo con la transcripción del texto del manual, siguiendo más abajo dice

 

Si se desea, las marchas se pueden cambiar también de un modo manual (modo tiptronic

 

bb) En la pegatina que has adjuntado en una de tus últimos msgs veo que tu coche es un mes posterior al mío, y lleva una caja KSY. Bién, me he metido en el ETKA (siguiendo los pasos que te expuse en mi comunicación anterior) y veo que solo hay 2 "denominaciones" de caja KSY para tu coche, con las refs. "f>0AN 300 041L" y "#0AN 300 041LX" y tracción delantera, y a las dos las define como "cambio automático continuo", que es una expresión casi exactamente igual a la que viene en el "Manual de instrucciones" (mira mi apdo. aa/ anterior). El diagrama de la caja que aparece es también casi clavado a la que sale para mi coche(son dos versiones diferentes de la misma caja).

 

En resumen, entiendo que, por un lado, Audi no ha estado muy fina al confeccionar los textos del manual y del ETKA (que supongo han sido, a su vez, traducidos del alemán), mezclando las definiciones de la caja (aparte de otras contradicciones que he encontrado entre este manual y el plan de asistencia) y, por otro, aumenta las posibles confusiones cuando llama "modo tiptronic" al manejo manual tanto de la caja multitronic como la tiptronic.

 

Y esto lo confirma el hecho de que mi coche es multitronic y, sin embargo, el código de la pegatina dice que es tiptronic.

 

Donde vives? Si, por casualidad, fuese cerca de donde vivo yo, no me importaría citarme contigo y, a cambio de una cervecita (00º, eso sí), podríamos dejar aclarado esto conduciendo ambos coches.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Para joselet,

 

Que voy a molestarme compañero, nada mas lejos, solo hablamos de lo que nos gusta no ?, ademas si sois una fuente de info y de bricos que mas de un "ingeniero" de Audi os quisiera en su equipo...

 

:-)

 

Vamos al tema, donde indicas:

 

---

...respecto a los codigos pues no se que decirte la verdad, pero si en secuencial tienes 7 velocidades NO es Tipronic

Tiptronic ha existido como ya te han dicho con 5, 6 y actualmente 8 velocidades, nunca con 7 velocidades.

Y en España que yo recuerde los A6 4F con traccion delantera siempre han sido multitronic.

---

 

Si eso es lo que abunda en la red y ya se ha repetido aqui pero insisto lo que me acabo de despistar fue cuando el "asesor" me dijo que el aceite que llevaba era para toda la vida pues montaba un TIP, pero claro como podia saberlo si ni se miro el coche. El "asesor" en este conce es el mecanico que prueba los problemas de los clientes para evaluarlos antes de entrar en taller, probo mi vehiculo varias veces en autopista y ciudad a peticion mia por otros temas, pero dudo que se acordara que cambio llevo, en fin.

 

Para sardinero,

 

Pues nada seguimos, fijate que lo importante es que en ningun momento pones la mano en el fuego, me explico ? quiero decir con respeto que comentas:

 

...aunque no estoy en posicion de garantizar lo que voy a decir...

 

Y creo que el tema esta ahi, que no podemos garantizar al menos hasta ahora por ciertas contradicciones que nos surgen, manual, pruebas, pegatinas, palancas y posiciones, fis, en fin, jeje tiene tela esto amigo.

 

Mas preguntas:

 

...¿Te has asegurado que la llevabas en "D" cuando has experimentado estos saltos?...

 

Si señor, asegurado 100% como que siempre voy en "D" (nunca lo pongo a la derecha, excepto si bajara un puerto muy inclinado), es una comodidad tremenda en "D" y si quiero "S" en un momento dado golpecillo de pedal de gas y pasa a modo comportamiento similar como si estuviera en "S" luego vuelve solo a "D" a los pocos segundos. A lo mejor el TIP no hace eso o se comporta de otra manera, quizas alguien con Quatro que lleva TRIP seguro nos comente como se comporta el coche y que posiciones de palanca tiene y tal.

 

Mas cosas:

 

...Por otra parte, en la sección del "Manual de Instrucciones" donde describe el uso del cambio automático (en el mío es la pág. 169), el sub-párrafo titulado "Valido para vehículos con cambio multitronic"...

 

Ojo porque estos manuales me da que son muy genericos indicando todo el equipamiento posible, el mio habla de Line Assist i 50.000 opciones mas que NO lleva. Aunque si es asi tambien deberia hablar del cambio TIP en alguna seccion de tu manual.

 

Estoy en Barcelona (a 26km en las afueras, Valles) y si estas cerca tienes cervecilla pagada por el curro que te estas pegando con el ETKA y el tema del hilo, probar y ver como funcionan otros vehiculos del mismo modelo ayuda a identificar problemas, ya diras por donde andas.

 

Tengo el coche en el taller, pues como dije en otro hilo creo (no recuerdo donde) estan pintando el parachoques unas rascadas que me hizo un coche sin frenos que iba marcha atras sin conductor. Les voy a decir que lo mire un meca y que me diga que lleva y que aceite le pondrian (ya lo comente).

 

A ver un dato que creo comente de pasada y puede ser importante.

 

Pones la palanca en "D" y cuando te cambie solo (digamos genericamente "a marchas mas altas") porque vas acelerando progresivamente, ¿ que hace tu cuentarevoluciones a cada cambio de "marcha" hacia arriba ?, te digo lo que hace en el mio porque ayer lo mire bien en carretera, baja exactamente 500 rpm. ni mas ni menos. A lo mejor esto es una pista.

 

Ya direis,

 

Perdon por la extension, pero es que tiene tela el tema, :-D

 

Un abrazo

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Charlyx, yo digo que no puedo garantizar nada porque no soy un profesional de la mecánica, y las ideas que expongo son opiniones personales con la mejor intención, pero que no van “van a misa”. Puedo estar +/- acertado ó equivocado, pero sin garantía alguna. Lo que sí parece es que estamos todos un poco confundidos con el asunto, y el tener que intercambiar ideas “físicas” en forma epistolar no ayuda.

 

No se me ocurre qué más decirte, así que te resumo (es un decir) “mis opiniones”:

 

aa) El código 0G7 que Audi define como “tiptronic” no significa nada en este caso, porque mi coche es multitronic y lleva ese código. O sea, podemos suponer que Audi lo emplea para definir genéricamente el cambio automático. Nota: En aquella época no comercializaba aún el S-tronic.

 

bb) En el ETKA, a tu cambio KSY lo define como “cambio automático continuo”, o sea, “blanco y en botella”.

 

cc) Hay una afirmación en tu último msg que me ha sorprendido. Dices:

 

“y si quiero "S" en un momento dado golpecillo de pedal de gas y pasa a modo comportamiento similar como si estuviera en "S" luego vuelve solo a "D" a los pocos segundos”

 

Pues en mi coche no pasa eso. En D, el cambio va “a su aire” y se toma las cosas con cierta tranquilidad; eso sí, si le piso “a tabla” reacciona más rápido de lo usual, pero ni pasa a S ni vuelve a D. En mi opinión, en la forma de reaccionar del cambio está la madre del cordero para solucionar tus dudas. El multi tiene variaciones de rpm’s, pero son variaciones “pausadas”, es decir, sube y baja pero con•”tranquilidad”. Por supuesto, también depende de cómo le pises, pero nunca sube/baja de forma tan rápida como en un cambio de convertidor. Para entendernos, el multi en posición S reacciona prácticamente como uno de convertidor, es decir, si le pisas con decisión sube hasta 4000 vueltas (un poco antes del corte de inyección) y ahí caen de golpe hasta 1500-2000, volviendo a subir y continuando la secuencia mientras sigas pisando el acelerador. ¿Reacciona así tu cambio en posición D?

 

dd) El Manual de instrucciones es aplicable a todos los modelos que describe el final del mismo, cada uno con sus particularidades y equipamiento, pero – hasta donde yo lo veo - el manejo del cambio automático es el mismo para todos, sean un 2.0 TDi ó un 2.8. Y, por supuesto, mi Manual de instrucciones incluye las del tiptronic

 

ee) Y esto que dices ya me deja totalmente despistado:

 

“Pones la palanca en "D" y cuando te cambie solo (digamos genericamente "a marchas mas altas") porque vas acelerando progresivamente, ¿ que hace tu cuentarevoluciones a cada cambio de "marcha" hacia arriba ?, te digo lo que hace en el mio porque ayer lo mire bien en carretera, baja exactamente 500 rpm. ni mas ni menos. A lo mejor esto es una pista”

 

Pues es una pista, pero para peor!: Es que en D, el cambio multitronic no sube ni baja marchas, porque NO las tiene. Al acelerar para arrancar (siempre haciéndolo de forma normal, o sea, no pisando “a tabla”) la aguja sube hasta 1500-200’ rpm’s y el coche comienza a ganar velocidad. A medida que la gana, las rpm’s comienzan a bajar de forma pausada, porque el cambio trabaja alrededor de la zona de par máximo y, a medida que va teniendo par, alarga el desarrollo. Por ello, en este cambio es frecuente ver aumentar la velocidad mientras que las vueltas bajan. Repito: No hay caídas de régimen bruscas.

 

Chico, no sé, no me da el caletre para más; la única forma sería que condujeses ambos cambios y los comparases con el tuyo. Yo vivo lejos – echa un vistazo a mi firma – así que no puedo ayudarte, pero por tu zona seguro que habrá mucha gente que podría hacerlo.

 

Y no te preocupes por “el curro que me estoy pegando con el ETKA”, como dices: Es un placer ayudar a un compañero y, además, así también aprendo.

 

Y finalizo: Mis disculpas a los demás integrantes del foro por el espacio que estamos ocupando. En todo caso, si me pasas por MP tu dirección personal de correo, te puedo copiar las pantallas del ETKA para que veas lo que te digo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cambio segun el taller es del tipo "KFY", quizas el ETKA aclare algo sobre estas siglas.

 

En San Google no he encontrado esta codificacion que haga referencia a cambios automaticos.

 

La distancia no es un problema, cuando tenga un ratillo grabo un video de 0 a 120km, que se vean las rpms y el velocimetro, haciendo lo siguiente:

 

1) Pisando suavemente el acelerador para conseguir una aceleracion continua. Palanca en D

2) Pisando a tabla o a saco con palanca en D

3) Pisando suavemente el acelerador para conseguir una aceleracion continua. Palanca en S

4) Pisando a tabla o a saco con palanca en S

 

Y montare un video con las 4 imagenes en tiempo ral en una sola pantalla (partida en 4 zonas).

 

Le echas un vistazo y me cuentas.

 

Ya que Audi la lia, nosotros vamos a salir de dudas como sea, es una cuestion de honor ya. :-)

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Felices Pascuas!

 

Bueno, pues la cosa se pone "un poquito" mas difícil. Según el ETKA que tengo yo (cubre hasta el año/modelo 2009), NO existe ningún cambio automático para el A6 con esa denominación KFY que te han indicado en el taller. De hecho, en la pegatina que adjuntaste hace unos días, tu cambio viene especificado como KSY. ¿Porqué no te pasas por el taller y les enseñas la pegatina, para que te lo aclaren?

 

Te paso la información que viene en el ETKA respecto a los cambios (2) que puede llevar el motor 2.7 lts.

 

aa) Cambio automático de 6 marchas con diferencial de reenvío / 2.7 lts. quattro / denominaciones código KGZ, KGW, KGX, KGY

 

bb) cambio automático-progresivo / 2.7 lts. tracción delantera / denominaciones KSY, KEF

 

Según mi interpretación, tu cambio es uno de los "automático-progresivos" contenidos en bb), o sea, multitronic. A ver que podemos ver en ese video que vas a grabar.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo dices, algo no me cuadra, para mi que las siglas eran como indicabas KSY, en lugar de KFY como me dijo el hombre del taller (era el chico entragacoches, me lo trajo a mi trabajo una vez pintado), seguro que se confundio con alguna letra porque tambien me dijo que el cambio era TITRONIC y remarcó con "T" no con "P", yo alucinando.

 

Hoy he probado acelerar de 0 a 100 km progresivamente y las RPM no se mueven de 1500 o 2000 (no recuerdo en que posicion se quedan) mientras aumenta la velocidad progresivamente, en este comportamiento te doy la razon, quizas lo que probe cuando me bajaban 500 rpm a cada cambio de "marchas" hacia arriba fue en modo manual (palanca pos +- a la deecha de "D"), pongo "marchas" entrecomillas, porque son posiblemente posiciones programadas en el variador, por llamar de alguna forma a los cambios de numero incrementados en el FIS.

 

Que facil habria sido que AUDI tuviera un codigo para MULTITRONIC y no la liara, en lugar de llamarle a todo con el mismo codigo 0G7 como si fuera tipo TIPTRONIC.

 

Lo que si coinciden todos es que el codigo del aceite de la caja de cambios que toca es el que ya dije varios posts atras:

 

G052180A2 (es una codificacion interna de audi de aceite a granel)

 

y hacen referencia que es para "TIPTRONIC", a ver si la van a liar...

 

Desconozco si realmente hay un aceite para cada tipo de cambio TIP o MUL

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me reafirmo que en tu pegatina pone KSY y que en el ETKA no aparece ningún KFY. Y, si por lo que dices, al acelerar progresivamente de 0 a 100 kms/h el cambio mantiene las 2000 rpm´s mientras que el coche aumenta de velocidad paulatinamente, no hay duda, es el comportamiento típico del multitronic: A medida que va teniendo más par, aumenta el desarrollo del cambio y la velocidad, incluso a veces bajan las vueltas.

 

Y, tienes razón, Audi debería haber puesto en la pegatina de equipamiento alguna clave específico para el multi, en vez de agruparlo con el tip (a ver si alguien de Atención al Cliente nos lee y lo transmite "a la superioridad" - aunque va a ser difícil, porque ellos "saben más que nadie", no hay más ver el "freno de mano" que es de pié, de Mercedes, y los cinturones de seguridad "fijos en altura" de BMW).

 

Respecto al tipo de aceite del cambio, teniendo en cuenta que "parece" ya más claro que es un multi y que, si así fuese definitivamente, tendrías que haberlo cambiado a los 60.000 kms, yo que tú me dejaría de talleres independientes y me iría a un concesionario (sí, ya sé que es mas caro, pero las averías en el cambio son de €€€€€€€€€€€€) y que te lo cambien, ya que por el nro. de bastidor sabrán realmente cual es, incluso a lo mejor es el mismo para los dos.

 

Tengo ganas de ver esos videos que vas a hacer, aunque para mí ya va estando bastante mas claro.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de echar una mirada al tema del ATF del cambio en el ETKA (no se me había ocurrido hacerlo antes), y te confirmo que para el cambio multitronic, tanto en el motor 2.0 como en el 2.7 lts y tracción delantera, la denominación es G 052 180 (las siglas A2, A6, A8, A9 que le siguen parecen referirse al volumen del contenedor donde viene el líquido: 1 lt, 20 lts, 60 lts, 208 lts - que cifra más sorprendente esta, no?).

 

Para el cambio tiptronic y tracción quattro, la denominación es G 055 162, aunque en este caso hay dos tipos de líquido referidos a su color: azul y amarillo.

 

Pero, para añadir confusión: En el ETKA hay una indicación de 7,5 lts. en el multitronic y de 9 lts. en el tiptronic; ¿quiere decir esto que es el volumen de líquido de cada caja? Pues, suponiendo eso, algo no cuadra, porque en el mío, que lo he cambiado hace muy poco, la factura indica "5 lts. de aceite ATF G052180A2".

 

La verdad es que "dentro" de cada constructor/concesionario puede haber infinidad de diferencias a las que nosotros no tenemos acceso, y por eso nos liamos. Aparte que los responsables de hacer todos estos programas (ETKA, ELSAWIN, etc.) pondrán todos los medios para que no puedan ser copiados o descargados con facilidad, asi que, vete a saber si lo que nosotros tenemos es la versión fetén ó alguna a la que le falta algo. En todo caso y, al menos para esta operación, yo me iría a un concesionario oficial aunque cueste un poco más, porque, si se equivocan, los responsables son ellos.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sigo mirando a cachos, me siguen saliendo las informaciones a cachos. En el ELSAWIN dice que el ATF del cambio multitronic es diferente del de los "cambios automáticos escalonados". Por "escalonados" yo entiendo tiptronic. Me reafirmo: cambia YA el ATF en un concesionario oficial.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!, y lo de los 7,5 lts. de volumen de la caja está aclarado: En la 1ª carga se ponen 7,5 lts., en las siguientes recargas son solo entre 4,5 y 5 lts. como ha sido en mi caso.

 

Un saludo,

 

Buen trabajo Sardinero !!!

 

El codigo de aceite del ETKA coincide entonces, no se si pondra mas datos pero podrias pegar un pantallazo del ETKA donde indica la codificacion ATF para el cambio que no ocupa ?, para tener localizado la parte del ETKA donde indica estos temas, a nivel de documentacion.

 

Entonces si te cambiaron 5 lts solo esta vez, es la segunda carga que has realizado tu a nivel particular, no ? o la primera se considera la de fabrica ?

 

En mi caso seria la primera vez a nivel de usuario y el "asesor/meca" de Audi calculo el coste del cambio en 7,5 lts (pego lo que indique unos posts atras):

 

 

---

A ver novedades de un conce oficial en cuanto a precios de Cataluña (por si alguien quiere tener una referencia mas exacta) y que aceite le meten en este pais:

 

1) por cada litro piden 20,18e y la caja de cambios lleva segun me han dicho 7,5L, total 151,35e solo de aceite

2) Dicen que les ocupa 2h de mano de obra

 

Total se va a unos 289e, que se acerca a los 300e que me dijeron en el primer conce tambien oficial que pregunte.

---

 

Lo que no cuadra en el ETKA es el ultimo par de digitos que indica A2 como 1 lt ??? igual es otro tema...

 

Bueno resumiendo, mañana pido hora con caracter de urgencia a un taller de Audi y ademas les pedire que me actualicen el firmware del cambio que seguro que sacaron alguna revision desde el 2007 (no ha llovido ni nada).

 

A ti te actualizaron el software o firmware del cambio en tu renovacion del ATF ? de que año es el tuyo y cuantos kms llevas ?.

 

Como la cosa ya esta clara, creo que que ya no haria falta el tema video (vamos pero si le quieres dar un vistazo lo puedo grabar sin problemas), por cierto otro detalle, si que me parecio que a partir de 120km las RPMs bajaban quizas 1000 RPM o al menos me parecio que la tendencia de la aguja empezaba un ligero balanceo de "caida" aunque yo seguia acelerando progresivamente con mucha calma para no disparar las RPMs.

 

Un saludo,

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Charlyx, vamos por partes:

 

Mi problema es que la informática y yo a veces no acabamos de entendernos: soy de una generación que hacía las reglas de tres de memoria, no con una hoja de Excel, no se si me explico. Trataré de pasarte las pantallas de ETKA, pero es que por este medio (el foro) no suelo conseguirlo, por la limitación de peso de los msgs. Lo que sí puedo hacer es enviarte un msg a tu correo privado con todas las pantallas como adjuntos, si me pasas por MP tu dirección.

 

Esta vez es la primera que cambio el ATF. Yo interpreto que la primera carga es la que ponen al fabricar el coche (7,5 lts), y las reposiciones ya como mantenimiento son 2ª, 3ª, etc. recarga, o sea, la mía sería 2ª recarga. Como te dije, en mi factura ponen claramente 5 lts @ 17,10 €, y tiempo de trabajo 0,90 hrs @ 58 €/hora. Todo + IVA, claro. Parece que tu conce se ha pasado un poco, aunque a lo mejor tu 2.7 lleva más tiempo que mi 2.0, y también puede ser lo típico, ya me entiendes, que no todos los conces oficiales son iguales ....

 

La indicación A2, A6, etc. que sigue a la denominación del ATF yo interpreto que parece referirse a la capacidad de las latas y bidones de suministro, porque al lado de A2 pone en el ETKA 1 lt., al lado de A6 pone 20 lts., al lado de A8 pone 60 lts y junto a A9 pone 208 lts. El A2 debe ser porque usan latas de 1 lt. para reponer.

 

Mi coche es del 09/2007, o sea, año/modelo 2008, y tiene ahora 61.000 kms. El Jefe de Taller me confirmó que no me habían actualizado el soft del cambio "porque no lo necesitaba". Lo que pasa es que yo lo llevo siempre al conce oficial y, a lo mejor, en alguna visita lo han hecho sin decirme nada (Que es lo que suelen hacer cuando hay algo así, y es una de las razones por las que yo voy a ellos, ya que si haces el mantenimiento en un taller independiente puedes perderte alguna actualización. Otra cosa es lo que cada uno piense del precio).

 

Efectivamente, el video yo creo que no es necesario, porque cada vez estoy mas convencido que tu cambio es un multitronic: Además de lo que pusiste ayer, esto de que cuando el coche va tomando velocidad las rpm's vayan cayendo es también típico de este cambio: Al tomar velocidad, necesita menos par para mantenerla, y lo que hace es que ó bien mantiene las vueltas y sigue aumentando la velocidad, o baja las vueltas y mantiene la velocidad. O una combinación de ambas cosas, eso lo decide el ordenador en función de lo que pises el acelerador, del historial de requerimientos tuyos que haya guardado en la memoria, de la pendiente, la temperatura del aceite, etc. A veces, cuando aún no estás acostumbrado a este cambio, te sorprende que en subidas no muy pronunciadas, bajan las vueltas mientras aumenta la velocidad. El Par y la maldita/bendita informática!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.