Jump to content

Duda antes de comprar un TT


mihe

Publicaciones recomendadas

buenas a todos,

 

he decidio cambiar de coche y estoy bastante convencido en comprarme un TT.

 

Ajustando el presupuesto he visto que me da para comprar un 1.8 T quattro o uno sin quattro pero con tiptronic, ambos con bastantes extras.

 

Que merece la pena mas, el quattro o el cambio de marchas tiptronic????.

 

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El TT no monta tiptronic...sólo el 3.2 monta DSG :blink:

 

El TT Quattro tiene menos maletero..si fuera un 225cv en todo caso pero para ser un 180cv yo cogeria un FWD q ademas consume un pelin menos :)

Yo tengo un 180 Tiptronic (feb 04),

El cambio en el volante es diferente, el tiptronic lleva dos botones con +/- con lo que con el mismo dedo puedes subir o bajar marcha.

 

El DSG lleva unas levas detras del volante, una para subir marcha y otra para bajar.

 

Estoy muy contento con el cambio de marchas, es de 6 velocidades y muy cómodo de usar. Además de la posición D (conducción normal) y de la posición +/- (en la que tu cambias de marcha) tiene una posición S (conducción deportiva) que aguanta un poco más el regimen de motor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no voy a contestar a tu pregunta pero ten en cuenta que por no mucho más que un 180 cargado de opciones tienes un 225 sólo un poco más pelao. El 225 trae de serie el quattro, cambio de 6 marchas (manual) y las llantas de 17". El de 180 no trae nada de eso de serie e incluso no es posible (creo) que lleve 6 marchas manuales.

 

Para mi gusto, el cambio tiptronic hace el coche más cómodo pero no más eficaz. Yo no optaría por tiptronic y sí por quattro, opción recomendada por todos los TTros que lo tienen (por algo será).

 

Si finalmente te decides por 180 + quattro + muchos extras, te insisto en que igual te sale mejor irte directamente al 225 y prescindir de alguna cosilla (xenon, Bosé,....).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tengo más claro es que pillaría un TT225cv!! Los 180CV ya se me quedan cortos :p

 

Sobre el cambio, pues tendría de probarlos antes (nunca he llevado triptonic ni DSG), pero soy clásico en eso, y me gusta darle caña al cambio manual, embragar,... :p

 

Bye²

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al cambio Tiptronic:

 

Todo depende del uso que cada uno le de al coche, mi uso es 80% ciudad y 20% carretera. Como ya dije una vez en otro post, el tiptronic se adapta perfectamente al uso que yo le doy al coche.

 

No voy a "discutir" con nadie que el manual es mucho más deportivo, creo que eso esta claro para todos. Pero de la conducción deportiva me acuerdo en los atascos de madrid, en los que rara vez pasas de tercera y en los que estas todo el rato cambiando de marcha. Con el Tiptronic solo aceleras y frenas y te olvidas del embrague, es muy comodo.

 

Para ese 20% de conducción en carretera que yo realizo, con las 6 velocidades y el cambio en el volante tipo playstation, para mi es suficiente.

 

Creo que es importante que tengas en cuenta las opiniones de otros propietarios de TT, seguro que te ayudan a elegir lo mejor, pero creo que lo más debes tener en cuenta es el uso real que le vas a dar al coche y pedir aquel que mejor se adape a TU uso.

 

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.