Jump to content

¿embrague bimasa o monomasa?


antonio1981

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, espero que no este muy repetido este tema he buscado y casi no he encontrado referente a esto, si es asi disculpas, ayer se me quedo sin embrague el coche, (a3 tdi 130cv asz, por cierto aguanto el embrague sin un solo problema 315.000kms), he estado buscando y el kit mas económico vale 670e (bimasa), mi pregunta es la siguiente, que posibilidad hay de cambiar el bimasa por monomasa y que inconvenientes y ventajas puede tener cambiarselo? muchas gracias a todos, un saludo y desde luego felices fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El bimasa se supone que consigue un acople más progresivo y suave, pero como contra da más problemas que el monomasa. Sobre la diferencia entre ambos al conducir no sé decirte, pero según lo que tengo leído es casi inapreciable.

 

De todos modos si el kit que te sale más barato es uno bimasa, móntalo y olvídate de quebraderos de cabeza ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la respuesta Manu, ya me he decantado por montar de nuevo el bimasa,mañana me darán el coche y espero que quedé bien y vuelva a ir como un reloj suizo, con 315.000kms es la primera vez que me da un problema (que no es problema, el embrague es pieza de desgaste y ya le tocaba, nada más),comentaré aquí que tal va y como quedó ya que cambie el embrague completo y el motor de arranque que tenía el piñon gastado y según factura y demás veremos si ese taller merece la pena ya que fui recomendado por un amigo (pero he visto alguna cosilla que no me da mucha confianza), asi que ya comentaré algo aqui!!un saludo y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el viernes he recogido el coche en el taller y la verdad tengo que decir que muy bien (también he de decir que depués de estar encima y encima y buscando yo las piezas), excepto el embrague completo que lo puso el taller (570 euros "peleando" con el mécanico jejeje) al final la factura ha sido de 970e (piezas compradas por mi aparte) y he cambiado embrague bimasa completo, motor de arranque (lo comnpré yo) que se habia comido el piñon y el retén del cigüeñal (también comprado por mi)...el coche vuelve a ir como un reloj con sus 315.000 kms (y espero los que le quedan...)un saludo a todos y feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.