Jump to content

No puedo abrir el maletero


Eien

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

El pasado miércoles tuve un choque frontal con mi A4 por quedarme dormido conduciendo... por suerte no hay que lamentar nada, salvo un leve dolor en la muñeca y un cardenal en la espinilla. Se puede decir que el coche me salvó la vida.

 

El coche está en el taller en la zona de grúa a la que tengo acceso, he podido coger todo lo que hay en su interior ya que el cierre está abierto pero me es imposible abrir el maletero; mi coche no tiene abatibles la plazas traseras por lo que por ahí no puedo acceder.

 

La cosa es... tras el accidente, mientras hablaba con los vecinos y la grua venía el contacto seguía encendido, la música sonaba y hasta el bluetooth reconocía mi movil y su cobertura.

 

Tras ir al concesionario al día siguiente me dicen que el gruista desconectó la bateria por seguridad para que el coche no saliese ardiendo y que no se puede volver a conectar.

Hoy he ido a hacerle unas fotos y he intentado conectarla. Hay una caja de conexiones justo en la parte que pega al parabrisas en la que todo parece conectado y atornillado (intacto) y me han comentado que la bateria se encuentra en el maletero bajo la rueda de recambio. Y en el mismo taller... el propio jefe taller me dice que solo se podría desmontando los asientos traseros, supongo, que pasando por caja si me lo hacen ellos claro está.

 

"Que estos coches -cito textual- cuando tienen un accidente bloquean el paso de corriente y abren los seguros, pero el maletero se queda cerrado".

 

Y digo yo... vale, entonces desmonto los asientos traseros y accedo al maletero, pero y si quiero restablecer el problema??? Es que no tiene sentido, como se quita ese supuesto bloqueo?

 

Tengo el VAGCOM por si sirviese pero no se por qué pienso que me ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza.

De todas formas, más que restablecer el problema lo que necesito es poder abrir el maletero bien de forma mecánica que no se por donde hay que abrir, o bien restableciendo la corriente.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero... Me alegro que no te pasara nada serio :flwrs:

 

Luego decirte que hay un sistema de apertura de seguridad del maletero que cambia dependiendo de si tenemos asientos traseros abatibles o no.

 

A ver si te sirven estos esquemas que estan en el manual electronico que hay en el destacado de Bricos del Audi A4 B8

 

abrir maletero.jpg

 

abrir maletero asientos abatibles.jpg

 

abrir maletero asientos fijos.jpg

 

Espero te sirva :thumbsup:

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rushifuru muchas gracias!

 

Además mirando el manual del coche lo he encontrado.

 

Se puede abrir desde las plazas traseras o incluso desde dentro del propio maletero (si eres un cadaver y revives jajaja)

Lo pruebo mañana.

 

Muchas gracias de nuevo! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 21/12/2011 a las 20:28, Eien dijo:

Rushifuru muchas gracias!

 

Además mirando el manual del coche lo he encontrado.

 

Se puede abrir desde las plazas traseras o incluso desde dentro del propio maletero (si eres un cadaver y revives jajaja)

Lo pruebo mañana.

 

Muchas gracias de nuevo! :notworthy:

Yo instalando la batería nueva la desconecte y cerré el portón por error, sin batería y maletero cerrado, asientos traseros fijos, no vi la forma, hasta q caí en hacerle un biberón, volvió la electricidad y ya pude acceder al maletero... Tras 2 horas buscando el cablecito de apertura manual...q no he encontrado, por si a alguien le pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.