Jump to content

Montaje de amortiguadores Bilstein


DamiA3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, como he visto por este foro que somos muchos que hemos optado en montar en nuestros A3 los bilstein B8, y viendo que es algo curioso y que puede surgir dudas para muchos.

Nuestros amortiguadores de serie montan una almohadilla que es el tope de suspension (el numero 3 en la foto), y un guardapolvos para evitar que entren sustancias que puedan estropear el vastago y ademas el amortiguador, (en la foto el numero 9).

Como he decidido cambiar la copela y el rodamiento pues habia pensado que el guardapolvos y el tope tambien.

 

El caso es que he visto por internet que algunos Bilstein B8 vienen con su tope y el guardapolvos. Como a mi no me viene, he decidido poner los que trae la amortiguacion de serie, pero hay un problema y es que el guardapolvos hay que hacerle un corte y modificarlo para que entre en el amortiguador Bilstein y el tope de suspension no entra.

 

¿ Es necesario o recomendable ponerle el guardapolvos y el tope de suspension ? ¿ Alguien que no se los haya montado o si se los montase ? ¿ Alguno de vosotros ha pedido por internet el tope y el guardapolvos especifico para estos amortiguadores ?

 

Me dijo un chico de recambios que no hace falta por que estos amortiguadores vienen preparados, pero yo sigo con mi cabezoneria y estaria mas tranquilo en ponerselos.

 

Saludos y feliz navidad.

 

imag0345b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tio, yo llevaba suspensión ambition y al montar los b8, los traseros sí que pudieron acoplar los guardapolvos de la ambition, pero en los delanteros no... los llevo desde hace un tiempo y cero problemas, salvo perdida de un poco de grasilla... en cuanto a problemas que te pueden surgir... he oido que vibraciones, chirrios como a cama vieja, problemas en la dirección... sinceramente creo que, como mucho, a lo mejor se acorta un poco la vida de los mismos! Pero no te lo aseguro!!

 

Me parece que sí llevas sline, los guardapolvos delanteros sí que se pueden ajustar para que te hagan la función, Juantxope creo que lo hizo ASI!!! Sí te enteras de algo más escribe!!!

 

s2!

Editado por Cerezu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay mucha diferencia del tren de rodaje deportivo sline a estos Bilstein B8 que hablais? Que precio tienen las 4? un saludo, gracias!

 

Yo podre decirte la diferencia pronto. Pero por lo que hablan hay mucho trecho de diferencia de los S-line al los Bilstein B8. Ten en cuenta que el tren de rodaje deportivo S-line su diferencia al normal, (sin S-line) son los muelles mas bajos y nada mas. Estos amortiguadores son deportivos y si le metes unos muelles en -35mm o como yo he hecho -45mm delante y -50mm detras, pues se notara notablemente en la conduccion.

 

Yo los he comprado en internet, por 513€, los cuatro amortiguadores. El montaje se lo hago yo. Si lo montas en taller, te subiria unos 150-200€ con paralelo incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.