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Proyecto para navidad; espejos plegables


yosh

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Estoy subiendo unas fotos, ahora te las pongo.

 

Con respecto al tema de la radio; Lo tengo terminado, pero como has podido ver en el video que acabo de poner, no la llevo puesta, y la razón es sencilla, tengo que sacar un rato para imprimarla y pintarla. He cogido de vacaciones hoy y mañana; hoy tocaban los espejos, y mañana toca la radio !

 

Para año nuevo ya la tendré en su lugar!

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En la ultima foto se ve que le he cambiado la electrónica del mando de uno a otro, por que el botón que me llegó, era horrible, el de las primeras unidades, y el mio es más chulo ;)

 

No he sacado más fotos. El que sale por ahí, es un amigo de toda la vida que me ha echado una mano (ha sido recomensado adecuadamente)

 

El unico truco que os puedo dar si os animais a cambiarlos es que para sacar las grapas, es absolutamente necesario un sacagrapas, y por otro lado, para sacar el cable que va del espejo a la electrónica del motor del limpia, es mucho mejor sacar el altavoz, y de ese modo podrás meter el brazo entero.

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Entiendo entonces que lo único que has hecho es poner unos retrovisores con la función de abatimiento, cambiar el interruptor para poderlos abatir y darlo de alta en el coche con el vag-com?

 

Por cierto, como te lo montaste para quitar los tapizados de la puerta?

 

Saludos artista! :notworthy:

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El colocar los motores no fue dificil, en si el proceso no es dificil pero si laborioso.

Para empezar, no se ponen los motores como tal, necesitas la parte interior del espejo completa con motor (llamemoslo esqueleto), esta pieza o lleva motor, o no lo lleva, pero no se puede poner el motor a parte por las buenas. Yo lo compré en ebay todo en un pack.

Lo primero es demontar el panelado de la puerta, SIN SACAGRAPAS IMPOSIBLE DE HACER, cuidad, el panel va conectado a la centralita electrónica de la puerta con una faja bastante gorda, y a través de un cable mecanico al tirador de la puerta. La centralita electrónica es lo que todos llamamos "motor del cristal", bueno, es que está pegado a él, pero son dos piezas. Es más, yo solo he cambiado la centralita, los motores los he conservado.

Después de eso hay que sacar el altavoz, y a través del agujero que queda, quitar las tres grapas que sujetan la faja de cables que va del espejo a la centralita POR DENTRO DE LA PUERTA, desconectando este de la centralita, por supuesto.

El siguiente paso sería desmontar el cristal (sale tirando o haciendo un poco de palanca), y esto nos deja ver tres tornillos que unen el esqueleto con el plastico. Empujando el espejo hacia delante, podemos ver que en la base del espejo hay otro tornillo, que también hay que quitar, y por último, en la bayoneta que lo une a la puerta, hay un tornillo de inox, que es el que sujeta el conjunto, quitando este tornillo podemos sacar el espejo de la bayoneta girando más aún el espejo hacia adelante.

 

El resto del proceso es esto, pero al revés ;) solo hay que tener en cuenta que hay que cambiar las centralitas de las puertas, el mando de los espejos, y reprogramar en el vag-com.

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Entiendo entonces que lo único que has hecho es poner unos retrovisores con la función de abatimiento, cambiar el interruptor para poderlos abatir y darlo de alta en el coche con el vag-com?

 

Por cierto, como te lo montaste para quitar los tapizados de la puerta?

 

Saludos artista! :notworthy:

 

Si, eso ha sido lo "unico"

He cambiado los "esqueletos" de los espejos, las cubiertas por las del ttrs, las centralitas de las puertas (sin ellas no se abate ni nada de nada), he cambiado el mando de espejos, el cableado a los espejos, y he reprogramado. Ahora tengo los espejos del ttrs, espejos abatibles electricamente, calefactados, y antideslumbrantes ;) vamos, con todo !

 

Para sacar los tapizados de las piertas, se sacan dos tornillos, uno situado encima de la bandeja porta objetos, y el otro está detrás de la rejilla del altavoz superior, luego se sacan 10 grapas empezando por la que está en la esquina inferior trasera, la que queda más cerca de la luz de posición para cuando la puerta está abierta, y de ahí a sacar todas las demás. Ha sido más dificil que en otros coches, pero con un sacagrapas, pues se ha podido.

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La verdad es que no ha habido que reprogramar, ha dado errores y ha detectado el cambio de centralitas, pero lo curioso es que funcionaba. Por si acaso he codificado las nuevas cosas que tenía pero la verdad es que funcionó sin necesidad de hacerlo.

 

Ahora solo me queda que me llegue una pieza de audi que ya tengo encargada, que es la pieza que cubre el mando de los espejos, ya que antes tenía 3 agujeritos, y ahora necesito una con 4 (8J1 959 527 A)

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Como ponía al principio del post, lo compré todo en pack, pero de todos modos, he visto por ebay las piezas sueltas, cuando esté por casa te busco las referencias.

 

Lo que si te puedo mandar, por que lo tenía en seguimiento en facebook es esto:

http://www.ebay.es/itm/190569388829?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Pero no pone el numero de referencia, habría que contactar con el vendedor y preguntarle si tiene el conmutador para calefactados. En caso de que no sea así, te puedo dar la referencia del que tengo yo, es un 8E, que creo que es del A3, pero como sabeis el TT tiene muchas cosas del A3.

 

En resumen, habría que comprar lo siguiente:

dos controladores electricos de las puertas que yo compraría por ebay, por que seguro que son más baratos.

conmutador de la puerta del conductor (el que he puesto en el enlace de ebay)

cubierta del conmutador (yo la he pedido a audi, cuesta 8€)

pieza con los iconos, que va sobre las luces del conmutador. También tengo el numero de referencia, y seguro que no vale nada en audi.

 

Por otro lado, los espejos salen facil pero da miedo. Lo mejor es moverlos hasta que la parte más externa del espejo sobresale, y meter un destornillador. se hace con cuidado y ya está, no se rompe, y si lo hace, por 10€ tienes otro en ebay. Además, si le vas a poner esto tendrás que comprar otros para tenerlos calefactados.

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