Jump to content

Ayuda!! ruido raro !


claverias23

Publicaciones recomendadas

Muchisimas gracias Sergy! toy buscando por millones de sitio!

 

entonces que hago?

 

primero desmonto EGR y Chapela de admision y limpio todo y pruebo aver? o no conseguire nada? esque el ruido nose si es porque se habra roto eso de plastico dentado o porque..

 

no porque se haya jodido la cahpela de admision se habra jodido la EGR no?

 

esque nose que hacer..sera por la EGR o por la chapela de admision?

 

 

saludos

 

La egr normalmente se va por la membrana...si tu coche no tira aceite por el rebosadero que tiene dicha egr no tiene porque estar mal la egr..

 

Son dos piezas diferentes aunque vayan juntas

 

Si desmontas primero sacarias la chapaleta,antes de quitar los tornillos y ya con el tubo de aire quitado(el que va a la chapaleta que justo esta tu dedo al lado en el video) puedes meter los dedos y tocar o empujar la trampilla de la pieza.(cuidao que corta)..si esta se a quedado cojida es la chapaleta que esta gripada,si cambiaras tu la pieza aprovecha y limpia tambien la egr..

 

Si no tienes ni idea o las herramientas mejor que lo lleves a un taller :thumbsup:

 

 

SAludos

 

pd.la junta..pues yo prefiero dejar la que viene de origen y limpiar de vez en cuando la egr y la chapaleta

 

 

el ruido parece una radiar :harhar: has notado si el coche cuando lo paras lo hace brusco??

 

Hola Sergy de nuevo! muchisimas gracias por tu ayuda!!

 

sisi lo desmontare yo(hombre un tecnico no soy pero algo me puedo defender..ademas tengo un amigo que trabaja en la Skoda que me puede hechar una mano) pues desmontare todo las 2 piezas..la chapela mirare eso que me has dicho y casi seguro que sera de eso,la sustituire y la valvura egr le pegare una buena limpieza y de paso me pasare por la Seat y comprare la junta de 9mm que la gente esta contenta y de paso que no entre tanta m**** al motor,que para jod**me yo que se joda el medio ambiente!!

 

sisi el coche al pararlo como que cabezea un poco el motor y si algo brusco..

 

he estado mirando por internet y en Valencia(de donde soy) hay un distribuidor que es Pierburg que la pieza de la chapela de admision vale 206 con iva y todo asi que ire a por eya..porque en la audi 250€ mas iva tela..

 

P.D esta tarde voy a pasarme por la Audi aver que me hayan un presupuesto sobre el arreglo y asi me aseguro 100% que es la chapela.. por cierto sabes si cuando cambie eso desaparece el fallo en el cuadro o tendre que ir a que pase la maquina?

 

 

saludossssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchisimas gracias Sergy! toy buscando por millones de sitio!

 

entonces que hago?

 

primero desmonto EGR y Chapela de admision y limpio todo y pruebo aver? o no conseguire nada? esque el ruido nose si es porque se habra roto eso de plastico dentado o porque..

 

no porque se haya jodido la cahpela de admision se habra jodido la EGR no?

 

esque nose que hacer..sera por la EGR o por la chapela de admision?

 

 

saludos

 

La egr normalmente se va por la membrana...si tu coche no tira aceite por el rebosadero que tiene dicha egr no tiene porque estar mal la egr..

 

Son dos piezas diferentes aunque vayan juntas

 

Si desmontas primero sacarias la chapaleta,antes de quitar los tornillos y ya con el tubo de aire quitado(el que va a la chapaleta que justo esta tu dedo al lado en el video) puedes meter los dedos y tocar o empujar la trampilla de la pieza.(cuidao que corta)..si esta se a quedado cojida es la chapaleta que esta gripada,si cambiaras tu la pieza aprovecha y limpia tambien la egr..

 

Si no tienes ni idea o las herramientas mejor que lo lleves a un taller :thumbsup:

 

 

SAludos

 

pd.la junta..pues yo prefiero dejar la que viene de origen y limpiar de vez en cuando la egr y la chapaleta

 

 

el ruido parece una radiar :harhar: has notado si el coche cuando lo paras lo hace brusco??

 

Hola Sergy de nuevo! muchisimas gracias por tu ayuda!!

 

sisi lo desmontare yo(hombre un tecnico no soy pero algo me puedo defender..ademas tengo un amigo que trabaja en la Skoda que me puede hechar una mano) pues desmontare todo las 2 piezas..la chapela mirare eso que me has dicho y casi seguro que sera de eso,la sustituire y la valvura egr le pegare una buena limpieza y de paso me pasare por la Seat y comprare la junta de 9mm que la gente esta contenta y de paso que no entre tanta m**** al motor,que para jod**me yo que se joda el medio ambiente!!

 

sisi el coche al pararlo como que cabezea un poco el motor y si algo brusco..

 

he estado mirando por internet y en Valencia(de donde soy) hay un distribuidor que es Pierburg que la pieza de la chapela de admision vale 206 con iva y todo asi que ire a por eya..porque en la audi 250€ mas iva tela..

 

P.D esta tarde voy a pasarme por la Audi aver que me hayan un presupuesto sobre el arreglo y asi me aseguro 100% que es la chapela.. por cierto sabes si cuando cambie eso desaparece el fallo en el cuadro o tendre que ir a que pase la maquina?

 

 

saludossssssssssssssssssssssssss

 

 

Si se te para brusco tienes mas probabilidades aun de que sea la chapaleta...el precio es muy bueno asi que como dices ve a por ella de cabeza y mas teniendola en tu ciudad :notworthy:

 

Para quitar el fallo si tienes que pasar el vag si este esta permanente en el cuadro..pero tu caso es igual que el mio(creo)donde se te habra fundido el fusible que te comente del vano motor y no se te queda encendido y permanenente el testigo cuando das contacto o arrancas(la cafetera amarilla)...asi que alomejor no tendrias ue configurar...

 

Cuando la chapaleta funciona correctamente esta emite un sonido cuando das contacto o lo quitas que no es otro que abrir y cerrar su trampilla...cuando paramos el motor del coche esta trampilla se cierra ahogando el coche por asi decirlo por eso para suave..cuando para brusco como te pasa es porque la trampilla se te a quedado cojida en posicion abierta o semi-abierta..

 

 

Ya nos contaras

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se han cumplido las peores espectativas..

 

trampilla reguladora K.O.

 

038 128 063 L 245,93 + 44,27 = 290,20 solo la pieza!!! mas hora y media de mano de obra 400 €.. casi na!!

 

mañana ire al distribuidor pierburg que mire y la pieza cuesta 206 € con iva.. y me animare a cambiarloo yo!! que Dios me pille confesao..

 

 

saludosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Re-subo el hilo, como puede ser que con la egr anulada, me pase lo mismo que al autor del post?

 

la llevo anulada mediante repro... que debería cambiar la pieza cara (160€), la barata(70€) o ambas?

 

los síntomas son los mismos...parado más brusco y al dar contacto ruido del motorcillo loco de la egr....al quitar contacto se queda el ruido 5 segundos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La EGR mejor que la cierres todo lo que puedas con vagcom, lo que te anulan en la repro es para que no te salte el aviso pero para nada te la anulan para que este cerrada.

Lo unico que ganas con la repro es que si se te jode, no te salte el aviso de avería con lo cual puedes quitarla sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La EGR mejor que la cierres todo lo que puedas con vagcom, lo que te anulan en la repro es para que no te salte el aviso pero para nada te la anulan para que este cerrada.

Lo unico que ganas con la repro es que si se te jode, no te salte el aviso de avería con lo cual puedes quitarla sin problemas.

la put*da es que me ha salido el aviso en cuadro! no entiendo nada... pa flipar, le pondre la junta ciega totalmente...

Editado por Reynols
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le pongas la junta, cierrala todo lo que puedas con vagcom y te olvidas de juntas, yo se hacerlo hay un manual de mocho que si lo sigues es como si pusieras la chapita, cierras la EGR un 80%.

Si no tienes vagcom yo si te lo puedo dejar si quieres.

 

PD: Te e visto varias veces por SBD ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.