Jump to content

Esperiencias reales por montaña


xooco

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Estoy mirandome un Q5 (2.0 TDI quattro S tronic 170 CV) y me gusta la montaña.

Ya se que es un todocamino i no un todoterreno, pero me gustaria que la gente que lo haya metido por caminos y haya hecho servir el control de descensos, me de la impresión real (no la del concesionario).

Por cierto, el control de descensos reduce también la marcha en subidas?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nunca puede actuar como reductora pues en ningun momento se cambia la relaccion del cambio

el sistema como su nonbre indica es control automatico de descensos

lo que hace es que te va frenando el coche con el freno motor y el abs.

 

Correcto, solo mantiene la velocidad. En manuales va desde 9km/h hasta 30km/h, en automáticos empieza desde 4km/h.

 

Pero se puede acelerar y frenar, y si no te sales de los limites el coche vuelve a la velocidad inicial. Si te pasas de 60km se desconecta. La verdad es que en subidas no lo he probado. Buena pregunta, lo probaré.

 

Respecto a la pregunta inicial, por caminos va de fabula. En mucha nieve, mucho barro o hielo, es mejor cambiar los neumáticos de serie por unos M+S. Sobre todo por seguridad. Si no son condiciones muy adversas, la tracción quattro hace maravillas.

 

A tener en cuenta el peso del vehículo en descensos muy pronunciados y suelo deslizante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento como funciona el "Control de Descenso" en los BMW, y creo que sea igual en los Audi: una vez activado te mantiene la "velocidad de descenso", frenando lo necesario. Aunque aceleres algo, mientras que no superes los 60 Km/h (creo que es esta velocidad), sigue activo y al soltar el acelerador te vuelve a poner el coche a "velocidad de descenso", que es programable entre 4 y 9 km/h (con las teclas del programador de velocidad). Muy útil en conducción con nieve para frenar, pues al soltar el acelerador te hace una reducción de velocidad muy controlada. Lo que sí es casi imprescindible es que se use en coches con cambio automático, que es tu caso.

En cuanto a lo de las subidas, pues no lo había pensado, pero en un automático no debería ser mucho problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola:

Yo tengo el tdi 143 y he circulado por un montón de pistas muy destrozadas y el coche va genial. Eso si a una velocidad moderada. Y con nieve es todo un espectáculo, con 20cm de nieve el coche se mueve genial, hay que desconectar el "esp" y ponerlo en modo off-road.

Esta claro que el coche tiene unas limitaciones, no es un todo terreno puro, pero hace un gran papel en situaciones difíciles,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.