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Tractor

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Reputación

  1. Siempre puedes ampliar capacidad retirando la cortinilla y cargando hasta arriba. Con esta opción puedes meter muchas cosas al maletero. Yo tengo un X3, que de maletero debe ser similar y te puedo decir que he vuelto de vacaciones trayendo a mis suegros: cuatro adultos y un niño, equipaje de vuelta de vacaciones y viaje de 700 km. Entró todo cargando hasta arriba y el vieja fue soportable. La plaza central trasera es algo incómoda, pero hace su función cuando se necesita. En otra ocasión, volviendo de vacaciones con el maletero lleno, pinché y después de poner la rueda de emergencia debí cargar la rueda en el maletero... Pues al final entró, recolocando y llenando hasta arriba. Es como jugar al Tetris, hay que buscar los huecos y encajar las cosas, y así logras meter muuucho.
  2. Es algo que debe valorar cada persona. A mí me parece un precio desproporcionado porque te ofrecen la garantía en los mejores años del coche (casi nuevo) y con lo que pagas por ella sí que tienes para la reparación de una avería media si ocurriese (por ejemplo una rotura de turbo). Evidentemente aporta mucha tranquilidad, o bastante, porque como ya creo que han mencionado, la garantía no es total, hay ciertas exclusiones. En cualquier caso, si prefieres tranquilidad y puedes pagarla olgadamente, puede ser recomendable. Si puedes permitirte pagar una avería gorda y prefieres hacer un gasto racional, te recomendaría prescindir de ella, sobre todo si cuidas el coche. No creo que haya una regla clara que incline la balanza a un lado u otro. Supongo que en el foro habrá personas que tienen el Q5 desde hace casi cuatro años y no hayan tenido problemas y otros que hayan pasado algunas veces por el taller.
  3. Por lo que veo, hoy, en el Configurador de la web de Audi, el precio de partida del Q5 TDI 140cv manual 4x2 Advance es 29.900€ y el del Q5 TDI 177cv STronic 4x4 Advance es de 36.900€, lo cual no son 10.000€ sino 7.000€, de los cuales habría que restar el STronic. Esta diferencia de 7.000€ podríamos desglosarla (más o menos)como que corresponde: 3.000€ por la diferencia de motor (37cv más), 2.000€ por disponer de tracción total y otros 2.000€ por el cambio automático. Evidentemente quien no quiera cambio automático ni tracción total deberá irse al 140cv y con lo que ahorra sí que puede equipar más el coche, pero tanto como 10.000€ me parece demasiado. Además, conforme sube la factura suelen ser más propensos a mejorar el descuento, lo que teóricamente debería favorecer al 177cv 4x4. Puede ocurrir que los modelos de 140cv se vendan menos y quieran darle salida a los que hayan traído, pero en ese caso serían configuraciones cerradas, que será dificil personalizarlas con extras adicionales.
  4. Aunque no es seguro que vayas a tener problemas no deberías hacerlo. Si los diámetros de las ruedas coinciden y sus propiedades de desgaste son muy similares no tendría por qué pasar nada, pero en caso contrario sí: más trabajo para el transfer, ruidos, etc. Es como jugar a la ruleta rusa. No te arriesgues y opta por montar los cuatro neumáticos idénticos.
  5. Es curioso que ambos tengan 65.000 km. Desde luego no son malos precios pero sin tocar el coche no puede hacerse uno idea.
  6. Sacado de la web km77, de la sección de "próximos lanzamientos": " ... A6 allroad (nuevo) Mediados de 2012 Q5 S Mediados de 2012 Q7 (nuevo) Mediados de 2012 ... " Os dejo otro enlace que dice algo sobre el tema: http://unblogdeautos.wordpress.com/2011/08/08/nuevos-a3-s6-y-restyling-de-q5-fotografiados-en-argentina/ que comenta esto "...menciona un no-tan-necesario-aún y ligero restyling de la Audi Q5, que incluirá cambios en el equipamiento y luces LED."
  7. Tractor

    PRESUPUESTO

    La verdad es que los de Audi no son muy dados a los descuentos. El Q5, con la pasta que vale, se vende bastante bien (y el resto de modelos de Audi similar). Lo que podría aconsejar es que buscases por varios concesionarios (si puedes) para ver si tienen alguno de exposición con equipamiento similar a lo que quieres, y en ese caso, esas unidades deberían tener un mejor descuento. No creo que te vayas a gastar menos, pero quizá disponer de algo más de equipamientos, a costa de sacrificar colores o detalles que tú no pondrías. Suerte...
  8. Te comento como funciona el "Control de Descenso" en los BMW, y creo que sea igual en los Audi: una vez activado te mantiene la "velocidad de descenso", frenando lo necesario. Aunque aceleres algo, mientras que no superes los 60 Km/h (creo que es esta velocidad), sigue activo y al soltar el acelerador te vuelve a poner el coche a "velocidad de descenso", que es programable entre 4 y 9 km/h (con las teclas del programador de velocidad). Muy útil en conducción con nieve para frenar, pues al soltar el acelerador te hace una reducción de velocidad muy controlada. Lo que sí es casi imprescindible es que se use en coches con cambio automático, que es tu caso. En cuanto a lo de las subidas, pues no lo había pensado, pero en un automático no debería ser mucho problema.
  9. ¿El coche está ya matriculado? Como hacer referencia a "transferencia como Km 0". Si realmente es km 0 (menos de 100 km) no lo veo mal, sobre todo si son extras que te gustan o le pondrías; lleva mucho equipamiento y caro: Techo Panorámico, Baung & Olufsen, Cuero, ... En caso de que esté matriculado y tenga algunos kms, sin ser mal precio, ya no me parece tanto "chollo".
  10. La verdad es que en cajas de cambio de este nivel: ZF 8 velocidades, 7G-Tronic, S-Tronic, DSG, ... como suelen decir "pa mi la más fea", es decir, que cualquiera es muy buena. Evidentemente hay matices y según para qué uso, estilo de conducción, etc. puede gustar un poco más una u otra. Al menos sí parece que los fabricantes están en la línea correcta y no solo hacen cajas automáticas que cambien solas, también buscan eficacia, velocidad, y respuesta. En la gama alta de coches ya se ha logrado pero en la gama baja-media todabía hay camino por recorrer. Desde luego parece arcaico el que se sigan montando cajas de cambio automáticas de cuatro marchas en coches actuales, aunque sean Hyundai. A ver si los grandes fabricantes sacan algún cambio automático para motores menos potentes y puede estandarizarse como casi lo está haciendo el ZF de 8 velocidades en la gama alta.
  11. La lista de modelos y fabricantes que incorporan este cambio de 8 marchas (ZF) es muy grande y probablemente siga creciendo. Ahora mismo me vienen a la cabeza: BMW, Land Rover (Range Rover), Jaguar, Audi, VW, Porsche, Lancia y seguro que me dejo alguno. Además es curioso cómo este cambio lo montan desde un BMW X1 (incluso en las versiones más pequeñas) hasta un Porsche Cayenne.
  12. Este cambio Tiptronic de 8 marchas es básicamente el mismo que también monta BMW; correjidme si me equivoco. Creo que el fabricante del cambio es ZF y varias marcas lo están metiendo en sus modelos, en ocasiones con el sobrenombre de sus anteriores modelos, como en este caso Audi llamándolo Tiptronic.
  13. En el A4 seguro que no era el mismo caso. Si no me equivoco el A4 TDI no monta el cambio de doble embrage (S-Tronic) sino que monta el Tiptronic o el de variador contínuo (según motores). En cualquier caso esos cambios no son doble embrague y por tanto creo que no tienen la famosa "mecatrónica" que suele dar algún que otro problema. Yo por lo que he podido leer por ahí, es raro que sea una avería completa de todo el cambio; la parte conflictiva es la "mecatrónica" que es cara, pero no tanto.
  14. Es un gran motor unido a un gran cambio, con potencia suficiente para mover el coche con agilidad. Puedes ver algunos valores en esta prueba: Comparativa
  15. Si lo que valoras es solo que ayude a que el coche no se mueva en maniobras en cuesta, con cambio automático no es necesario, ni en esos momentos aporta demasiado. Es más, como te ha dicho Miguel Carlos, un tema de comodidad: despreocuparte de tener pisado el freno y de poner el freno de mano. Supongo que es la típica cosa que mientras no has utilizado parece innecesaria, pero que cuando te has acostumbrado a ella parece indispensable...