Jump to content

Preparando Audi A4 2.6 v6 B5 Quattro para tandas


josecordoba

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Al final me quedo el audi para tandas, de momento solo lo he vaciado fase 1, asientos fuera etc y pesa en bascula 1330 kg, me interesa aligerarlo mucho más! climatizador fuera, bomba aire acondicionado fuera (necesito una correa de accesorios mas corta, sabeis donde puedo conseguirla o si existe?) me gustaria dejarlo sobre 1200 - 1250 kg

 

También he comprado un kit de 6 latiguillos metálicos para los frenos, pero hay 2 (los que no van a las pinzas de freno) que no se donde van... alguien tiene idea?

 

Le he puesto un kit de pegatinas del campeonato britanico btcc de cuando corrian en la epoca (año 96, 97...) y queda de miedo! Luego os pongo unas fotos.

 

He estado buscando material racing para audi en internet y no veo mucho... me interesan unas barras antivuelco, cristales de policarbonato... el spoiler inferior negro de cuando corrian en el btcc... en fin esas cosillas

 

Estuve a punto de comprar un siniestro de un s4 2.7 biturbo... ese motor me hubiera venido bien ejjeje

 

Por cierto ya que estoy desmontando el coche si alguien necesita alguna pieza del coche (interiores, paneles puerta, asientos traseros...bomba cierres, etc) que me envie un mensaje dejo las cosas baratitas.

 

Otra cosilla, me apunte a una compra conjunta aqui en audisport iberica para unos chips para potenciar el motor, pero me comentaron que mi motor (ABC) no se puede poner ningún chip... alguien sabe algún truco para sacar algunos caballejos?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

no tendrás paneles interiores y mueble de madera

¿? :drooling:

mucha suerte y a ver si nos cuentas como triunfas en circuito y si la chicha le va bien :thumbsup:

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tendrás paneles interiores y mueble de madera

¿? :drooling:

mucha suerte y a ver si nos cuentas como triunfas en circuito y si la chicha le va bien :thumbsup:

 

pues los paneles si que tienen una linea de madera, es la version sport, pero el salpicadero y consola central no es de madera aunque por el salpicadero cruza la linea de madera de los paneles, el finde os pongo fotos del interor que not engo el coche aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos dos latiguillos van en el puente trasero, para aligerar yo quitaria por ejemplo los elevalunas traseros, instalacion electrica solo la indispensable, no se si se puede aligerar algo el volante de inercia o cambiarlo por otro mas ligero, en este coche no se si se nota algo pero podrias quitar el ventilador viscoso que lo mueve el cigueñal y poner un par de ventiladores electricos, llantas mas ligeras, una bateria mas pequeña ya que de equipamiento se va ha quedar pelado, en fin quitar todo lo que no se utilice para nada, aunque algunas cosas pesen poco, un poco de cada cosa suman bastante.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aligerar peso paneles de puertas tapizado de techo. bomba a.c climatizador,radio,asientos. este 31 de diciembre hubo tandas privadas y vi que la gente quitava los pilotos delanteros y hacia la forma con chapa.para tapar el hueco. a lo tuyo reprogramacion admision y escape. no ganaras mucho pero es lo que ay. de serie son 150cv q se qede cerca de los 160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me apunto las recomendaciones que me dais... la verdad que reducir el cableado se nota... una vez pese el cableado de un calibra turbo que tuve y pesaba 16 kg solo el cableado del coche (sin cableado motor)

 

 

Por cierto el audi a4 oficial del btcc pesaba 1100 y pocos kg si mal no recuerdo... osea que hay mucho donde bajar.

 

y que opinais de cambio corto? supongo que ni hablar ya que hablamos de cifras de 5 digitos...

 

cuando meto 4º en circuito le cuesta pasar de 160... se nota que hay que mover el 4x4

 

Saludos

Editado por josecordoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos dos latiguillos van en el puente trasero, para aligerar yo quitaria por ejemplo los elevalunas traseros, instalacion electrica solo la indispensable, no se si se puede aligerar algo el volante de inercia o cambiarlo por otro mas ligero, en este coche no se si se nota algo pero podrias quitar el ventilador viscoso que lo mueve el cigueñal y poner un par de ventiladores electricos, llantas mas ligeras, una bateria mas pequeña ya que de equipamiento se va ha quedar pelado, en fin quitar todo lo que no se utilice para nada, aunque algunas cosas pesen poco, un poco de cada cosa suman bastante.

 

saludos

 

Hola amigo, muchas cosas de reduccion de peso las tenia contempladas en la fase 3 (vamos que ya si quieres reducir peso tienes que dejarte la pasta)

 

llantas ligeras -> unos 5 kg menos por rueda

elevalunas traseros -> ahora lleva manuales pero algo es algo 3 kg menos

elevalunas delanteros -> electricos 5 kg menos

instalacion electrica no usada -> 10 kg menos

bateria ligera-> pesan unos 5 kg las ligeras de competi, una normal pesa unos 15kg osea 10 kg menos

bomba ac -> 20 kg

climatizador-> 15 kg (un poco optimista)

eliminacion silencioso escape y cataliadores -> 5kg menos

cristales ligeros policarbonato -> 20 kg menos

interiores pelados (techo, plasticos, moquta suelo etc) 5 - 10 kg menos

pasar radial a zonas que no se usaran (puertas peladas) 15 kg menos

capo y maletero fibra -> 20 kg menos

hacer un salpicadero "ligero" -> 3 kg menos

cierres centralizados etc -> 3kg menos

 

Aun se puede aligerar mucho! El tema es primero quitar el peso "gratis" y despues ya cuando no quede remedio dejarte los euros para quitar peso

 

Saludos

Editado por josecordoba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, ademas de aligerar todo el peso posible, le haria un swap a 1.8t o 2.7biturbo, por que ese 2.6 igual se queda algo cortito para tandas y muy poco potenciable.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, ademas de aligerar todo el peso posible, le haria un swap a 1.8t o 2.7biturbo, por que ese 2.6 igual se queda algo cortito para tandas y muy poco potenciable.

 

s2.

 

esa es la idea, estuve a punto de piyar por 2000 euritos un siniestro de un s4 2.7 biturbo con el motor recien echo, turbos nuevos... al final se lo llevo uno de madrid una pena!!

 

ese motor me vendria bien para hacer pikes con el evo 4 de un amigo jeje

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a tener que invertir un monton de pasta en ese A4 para dejarlo en condiciones para tandas.

 

Llantas en 17" minimo, y suspension deportiva de calidad, habra que reforzar bastantes puntos y aligerar muchos otros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.