Jump to content

VagCom-CAN NOT READY - Function not supported by the gateway


JUAN2002

Publicaciones recomendadas

No tengo comunicación CAN y estoy teniendo estos dos avisos con el cable VGA113 y el software 10.6,4:

"CAN NOT READY" y "Function not supported by the gateway". Tanto con coche en marcha, como parado con la llave dentro. Ver pantallazos adjuntos.

 

He activado el menú oculto y cuando he acabado de activar el retrovisor derecho para que se mueva con la marcha atrás, he dejado de tener comunicación con el bus CAN del A5 (2008). El cable va perfectamente en mi otro coche (Passat). Varios Resets en el MMI 2G sin cambios.

 

Por cierto, el retrovisor no vuelve a su sitio original cuando mueves el coche ... kilómetros, ni cuando apagas y enciendes. La rueda de selección de los retrovisores está apuntando al derecho.

 

¿Alguna idea? ... parece una avería ... ¿hay algún menú secreto que active el conector de diagnósticos?

 

Saludos

Juan

post-13337-0-65471500-1325687583.jpg

post-13337-0-20200000-1325687605.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, me contesto a mi mismo para que os sirva de experiencia.

Aprovechando que estoy con la instalación de un SDS Full, me lo han desbloqueado con la "máquina de Vag". Al parecer el coche se puede llegar a autoproteger de las "intromisiones piratillas" :-(

Me queda por activar al 100% el Audi Drive Select, activar el tema de la presión de los neumáticos, activar la memoria del asiento del conductor asociada a la llave, espero que no me vuelva a pasar y no se si desactivar lo del retrovisor, no sea que se vuelva a autoproteger.

Es posible que el problema fuese la combinación del VagCom 11.2 (aunque casi ya no es beta) con las labels, etc actuales de RossTech, en lugar de utilizar el 10.6.4. con sus labels, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente el truco/la solución, gracias a un distribuidor de REVO:

 

La única forma de poder trabajar con nuestros "VagComs" con garantía es utilizando la batería de otro coche (en marcha al ralentí) para "recargar" la nuestra (aunque esté/parezca cargada) mientras usamos el programa. De esa forma sin nada más que dar al contacto, el conector tiene la señal de CAN activa siempre. A mi sin esa ayuda me funcionó solo unos minutos cuando estaba muy cargada, luego se cortaba el enlace con el bus CAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.