Jump to content

problema sonido


lukiA3

Publicaciones recomendadas

hola a todos y feliz año nuevo.

 

queria intentar solucionar un problemilla que me marea desde hace tiempo.

 

la cuestion es la siguiente: mi coche lleva la instalacion de sonido original con subwoofer. por lo que aprecio el altavoz trasero izquierdo suena la mitad que el trasero derecho. he desmontado la cartoneras traseras y he probado con otros altavoces pero nada.

 

supongo que el problema es de cableado. quisiera saber si los altavoces traseros van conectados directamente a la radio o pasan antes por el subwoofer (es lo que tengo entendido)

 

por favor, que alguien me diga por donde puedo empezar.

 

gracias anticipadas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Igual tienes un altavoz cascao...la conexión de los altavoces traseros a la radio la tienes en un conector de 20 pins negro,de ahí tienes la alimentación del altavoz trasero izquierdo,derecho y subwofer..si tienes cargador de cd,s original también lo tienes hay...los delanteros con los tweerts en uno de 8 pins marron y la corriente y masa en uno de 8 pins negro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo

 

descarto cosiyas:

 

neodimio, lo de la puerta no porque mi coche es 3 puertas y falla el altavoz trasero izquierdo. la radio tambien la cambie y lo mismo. en todo caso mirare el conector ISO de la radio haber si hay algun cable cortado o algo.

 

ivia3, tengo desmontados los paneles traseros y no tienen nada que tape el altavoz.

 

naxo8l, por favor dime donde encuentro esos conectores para comprobarlos. tambien he puesto otro altavoz distinto y ocurre lo mismo.

 

la cuestion es que los 2 altavoces traseros suenan, pero el derecho suena muy bien y el izquierdo suena la mitad y digamos que no reproduce todos los sonidos. es muuuuy raro :frusty:

 

muchas gracias por vuestras aportaciones, asi voy descartando cosas. supongo que al final tirare nuevos cables para el altavoz.

 

ahora a dormir que los reyes no van a pasar por casa :D

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conectores que te comento son los que están detrás de la radio,la instalación va desde hay hasta el altavoz,sin ningún componente mas intermedio,si no tienes el problema en una punta la tienes en la otra,siempre y cuando sea del cableado...suerte!!

 

Si probaste otro altavoz y sigue igual me suena mas a que sea de la radio,aun así mira los conectores que te comento que los veras na mas quites la radio

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la radio la he tocado entera y esta balance y fader a 0 (en el centro). seria un error muy torpe jaja

 

he probado otras radios y el problema no es ese.

 

detras de la radio tengo el conector ISO. las 2 fichas tipicas de todos los coches. tengo que mirar aver si algun cable esta mal.

 

el problema es que por lo que tengo entendido, al llevar subwoofer original, los cables de los altavoces traseros pasan antes por un conector en el subwoofer y luego ya al altavoz.

 

no quiero sacar un cable nuevo sin saber exactamente a donde va

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado el conector ISO de mi radio y todo el cableado referente a los altavoces esta ok.

 

esta tarde voy cojer un polimetro y medir la continuidad de los cables del altavoz que falla. si no probare a poner 2 cablecitos en la salida del conector ISO hacia dicho altavoz y lo conecto un momento al altavoz a modo de prueba. si asi suena ya lo tengo claro, tiro un nuevo par de cables de radio a altavoz.

 

PD: perdon si soy pesado con esto, pero yo pensaba que los altavoces traseros pasaban antes por el subwoofer que viene en el lateral izquierdo del maletero. espero que no sea asi

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Si llevas sub original, la señal de la radio va primero al sub y de ahi a los altavoces traseros, no va directa.

 

Un saludo

es cierto!!..rectifico..pensaba que no iba directo porque en el conector de 20 pins negro van 3 que son del subwofer y 4 de los altavoces,pero desconecte el suwofer esta tarde y los altavoces traseros dejaron de funcionar,por lo tanto es muy posible lo que dices tu....saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perfecto entonces, voy a analizar los 2 tramos de cable, de radio a subwoofer y de subwoofer a altavoz.

 

esta era la duda que me quedaba pero ya estoy tranquilo. mañana os dire que he solucionado.

 

muchas gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo.

 

el problema continua, cada vez que intento arreglar algo salen mas cosas. iba a ponerme a tirar el nuevo cable desde el subwoofer al altavoz y cuando desmonto el lateral del maletero donde va el subwoofer me doy cuenta en que la membrana del sub esta llena de agujeros.

 

pensando que hace un año cambie el sub entero por romperse tambien la membrana, me da que pensar.

 

puedo poner un sub cada 6 meses y dejar secos los desguaces y mis bolsillos :ranting2: pero estoy dandole vueltas al coco pensando en comprar un amplificador y un subwoofer. nunca me ha gustado montarle esas cosas al coche, pero viendo el panorama me saldria mejor y ganaria en calidad. ademas aprovecharia los altavoces de 2 vias separadas que tengo nuevos.

 

si anda por aqui algun entendido en sonido, haber que me comenta sobre lo que quiero hacer:

 

seria poner en los huecos de las puertas delanteras los altavoces de 2 vias separadas (75w RMS) conectados a un amplificador de 4 canales(70w RMS por canal), y los 2 canales restantes usarlos para el subwoofer. los 2 altavoces traseros los conectaria a la radio.

 

¿os parece buena idea? si he de tener en cuenta algun detalle por favor comentadmelo que estoy un poco pegado.

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.