Jump to content

Aterrizo en el foro desde Madrid


Fran TT

Publicaciones recomendadas

FranTT, vaya cambio! es precioso! me encanta como le queda el spoiler delantero. Sobre la reprogramación (que estoy un poco verde en ese tema y me interesa) es del todo fiable? o se acorta la vida del motor? yo tengo un TT 1.8 de 180cv, le sacarían todo ese genio? que bestialidad... como afecta la reprogramación al consumo?

Muchas gracias por lo que me podais responder!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juan93TT,Muchas gracias por los alagos a mi TT, el tuyo también merece ser mirado con tiempo, me encanta elcolor y las llantazas que le has instalado. Sobre la repro. Todos los coches se pueden reprogramar,los que mejor incremento de potencia (CV) y de par (Nm) ofrecen, son los motores con turbo compresor,bien sea turbo-diesel o gasolina-turbo. Nuestro motor 1.8T es de los más agradecidos, tengamos encuenta que el bloque motor 1.8T en el AudiTT ha llegado hasta los 225CV, para ello, a parte de cambiarla gestión electrónica, Audi incorporó un turbo de mejores prestaciones (K04, el nuestro es el K03s)y retocó/reforzó piezas rotatorias clave como bielas, etc.El aumento de potencia se consigue básicamente aumentando la presión del turbo, esto hace que la mezclaque llega a la cámara de combustión contenga más óxigeno y más masa a detonar. Como todo, hay un límite,no puedes aumentar demasiado porque las piezas mecánicas no estarían dimensionadas para el incrementode temperatura, rozamiento, dilatación, golpes de par motor, etc. Tienes que llevarlo a un sitio dondeconozcan los límites del coche. Este motor 1.8T lleva reprogramándose años y años, está ya muy estudiadopor suerte. Según me dijeron en DEMAC (Boadilla del Monte, Madrid), los motores 1.8T de 150CV, y 180CVquedan prácticamente igual al ser óptimizados/reprogramados, es decir, entorno a 200-210CV y 290-310Nm.También es cierto que el incremento de Potencia y Par sólo lo disfrutas cuando el turbo tiene ya suficientegases de escape que mueven la turbina y el compresor empieza a "reaccionar". Esto ocurre a partir de las2500rpm-2800rpm aprox. Es decir, por debajo de ese régimen tú apenas notas diferencia entre un coche con repro y sin repro, ahora, que cuando pasas de 2500rpm-2800rpm notas un tirón que pondrá un sonrisa en tuboca que te durará un buen rato. El consumo queda optimizado, a velocidades "estables", viajes largos tranquilos el coche te consume entornoa 0,5-1,0 litro/100Km menos. Lo normal es que notes un pequeño incremento de consumo porque al tenerlo reprogramado sueles darle "más zapatilla" y gusta subirle de vueltas para notar como tira... al final consumes más por esa razón.El precio. Está entorno a 500,00€. En otro motor más desconocido no te diría esto sin estar seguro, peroen el nuestro te puedo asegurar que no pasa nada siempre y cuando lo hagas con valores/incrementosrazonables. Eso si, a la larga la válvula de descarga puedes tener que cambiarla algo más a menudo... peroes poco dinero.Ánimate, tengo muchos conocidos que lo han hecho y absolutamente nadie se ha arrepentido.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja se perdona lo de halagos! la verdad esq la informacion me ha resultado bastante útil y seguramente caiga al final en la tentación y la haga, aunque los 180 no se me quedan cortos para nada. Tu la hiciste en Bohadilla y estas satisfecho verdad? quizás pregunte en el mismo sitio, porque no me queda lejos. Lo malo esque ahora no me lo puedo permitir! 500 eurazos es solo reprogramación o te montan alguna otra pieza en el motor? En cuanto ahorre un poquito te preguntaré algo más, que acabo de gastar dinero en una radio nueva y estoy detras de unos faros de leed y mi economía no está para tirar cohetes (soy estudiante jajaja) subiré alguna fotillo cuand tenga las dos cosas instaladas!

un saludete y mil gracias!

 

Un saludo y mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

 

No pasa nada por lo de "Bohadilla" jajaja!! has fundado una nueva ciudad!! no

se muy bien porqué pero a mi me quedó el escrito con muchas palabras "apelotonadas",

me quitó algunos espacios cuando le di a "publicar".

 

Te comento rápido. La repro consiste en introducirte un nuevo programa (software) de

gestión electrónica en la ECU (Engine Control Unit). Hay una repro barata y otra cara,

la barata puede andar en los 300€ y la cara en 500€. La diferencia es que en la cara

te meten el coche en el banco de potencia para medir cómo han quedado tus nuevas

curvas de Par y Potencia, te solapan las anteriores con las nuevas para que veas

la diferencia. Yo, ya que me ponía quería ver bien cómo se había quedado y elegí la

cara. Con la repro no te sustituyen ninguna pieza, sólo te comentan que la válvula

de descarga que trae de serie es de plástico y que al estar sometida a mayores presiones

se romperá antes, pero cuesta muy poco dinero, la puedes sustituir por una metálica que

puede andar entorno a los 80€-100€. Con el valor de la metálica te compras 10 de plástico,

por tanto no merece la pena (eso ya es decisión de cada uno). Yo llevo 3 años con la

repro y estoy super-contento, no he tenido ningún problema hasta ahora.

 

Cuando llevo a revisión el coche al concesionario Audi simplemente les digo que llevo

repro y para la sustitución de algunas piezas ellos ya tienen protocolos, es decir,

que llegue un coche reprogramado a Audi es bastante común, por ejemplo, a mi hace poco

me sustituyeron las bobinas de encendido de las bujías por unas nuevas, y me dijeron

que desde Audi llegaban instrucciones diferentes si el coche estaba o no reprogramado.

 

Otra cosa que ofrecen el taller que fuí, es que te guardan el programa que te instalaron

por si a la larga o por error en un taller te la resetean. Durante los dos años siguiente

reponer el programa es gratis, luego te vale 60€ (si no recuerdo mal, aunque tendría que mirarlo).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Juan93TT,Muchas gracias por los alagos a mi TT, el tuyo también merece ser mirado con tiempo, me encanta elcolor y las llantazas que le has instalado. Sobre la repro. Todos los coches se pueden reprogramar,los que mejor incremento de potencia (CV) y de par (Nm) ofrecen, son los motores con turbo compresor,bien sea turbo-diesel o gasolina-turbo. Nuestro motor 1.8T es de los más agradecidos, tengamos encuenta que el bloque motor 1.8T en el AudiTT ha llegado hasta los 225CV, para ello, a parte de cambiarla gestión electrónica, Audi incorporó un turbo de mejores prestaciones (K04, el nuestro es el K03s)y retocó/reforzó piezas rotatorias clave como bielas, etc.El aumento de potencia se consigue básicamente aumentando la presión del turbo, esto hace que la mezclaque llega a la cámara de combustión contenga más óxigeno y más masa a detonar. Como todo, hay un límite,no puedes aumentar demasiado porque las piezas mecánicas no estarían dimensionadas para el incrementode temperatura, rozamiento, dilatación, golpes de par motor, etc. Tienes que llevarlo a un sitio dondeconozcan los límites del coche. Este motor 1.8T lleva reprogramándose años y años, está ya muy estudiadopor suerte. Según me dijeron en DEMAC (Boadilla del Monte, Madrid), los motores 1.8T de 150CV, y 180CVquedan prácticamente igual al ser óptimizados/reprogramados, es decir, entorno a 200-210CV y 290-310Nm.También es cierto que el incremento de Potencia y Par sólo lo disfrutas cuando el turbo tiene ya suficientegases de escape que mueven la turbina y el compresor empieza a "reaccionar". Esto ocurre a partir de las2500rpm-2800rpm aprox. Es decir, por debajo de ese régimen tú apenas notas diferencia entre un coche con repro y sin repro, ahora, que cuando pasas de 2500rpm-2800rpm notas un tirón que pondrá un sonrisa en tuboca que te durará un buen rato. El consumo queda optimizado, a velocidades "estables", viajes largos tranquilos el coche te consume entornoa 0,5-1,0 litro/100Km menos. Lo normal es que notes un pequeño incremento de consumo porque al tenerlo reprogramado sueles darle "más zapatilla" y gusta subirle de vueltas para notar como tira... al final consumes más por esa razón.El precio. Está entorno a 500,00€. En otro motor más desconocido no te diría esto sin estar seguro, peroen el nuestro te puedo asegurar que no pasa nada siempre y cuando lo hagas con valores/incrementosrazonables. Eso si, a la larga la válvula de descarga puedes tener que cambiarla algo más a menudo... peroes poco dinero.Ánimate, tengo muchos conocidos que lo han hecho y absolutamente nadie se ha arrepentido.Saludos.

Acabo de "aterrizar" por el foro y he leido tus comentarios. Creo que son acertadísimos y muy correctos. He tenido un motor 1.8T con 180 Cv que me dió problemas y en Audi me lo acabaron cambiando, pero se quedó en los 150 CV. Gracias a David, el ingeniero de Demac (cuando estaba en el CDV de getafe) les demostré el error y tras mucha lucha, audi alemania me dió la razón y me lo volvieron a cambiar todo hasta que sacamos el par y la potencia necesaria. Mas de 15 lanzadas en baco....Aprendí mucho con aquello y con DAvid, ahora en Demac. Respecto a lo que dices de las válvulas de descarga, esta es una de las claves de la repro de Demac y por tanto tan eficaz; ésta válvula precisamente actúa "liberando" presión del turbo mediante una programación y permite "suavizar" la respuesta del sistema; si no se aliviara la presión existente, sería brusca y excesiva.... e inconducible (aquellos turbos de los 80...). Así, sin variar la presión de soplado, que se mantiene constante (desde determinado régimen) lo que hacen con la repro es variar el comportamiento de la válvula de descarga permitiendo que parte de la presión que se liberaba ahora se aplique... obteniendo por una parte mayor par al mismo régimen (y por tanto potencia=par x revoluciones) y por otra parte puede cambiar el comportamiento de la entrega de potencia.... haciéndolo más divertido y con poco stress para el motor.

Es por tanto reversible, poco dañina (si como bien dices se aplica adecuadamente y a regímenes que el motor "digiere" razonablemente bién) y no tiene porqué maltratar el motor. Yo estoy pendiente de hacerle repro a mi nuevo motor A5 de 211 Cv 2.0. TFSI..... Pretendo sacarle algo mas de par hacia las 3.000... para que el incremento de esfuerzos esté situado en un régimen que asimile bien la mecánica y que se obtenga cuando de verdad se necesite... no la quiero a 2.000 rpm... que es donde voy casi siempre....

En fin, enhorabuena por tu post. coincido plenamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.