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Vibraciones e inyección


AudiA3_2003

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Hola a todos, resulta que nos pusimos a trastear con el vagcom, a ver si deduciamos algo sobre el porque de las vibraciones (sacudidas que se dan de vez en cuando) a ralentí. El tema es que estas vibraciones sobre todo se notan si arranco el coche y lo dejo a ralentí calentarse sin circular; si ando y me paro a ralentí en caliente apenas se notan. Tambien dependen algo de la temperatura del motor. Vigilando los valores con el vagcom (engine), vimos que cada vez que pegaba una sacudida el coche, el valor de spec inj duration oscilaba de 5,1º KW (de normal si no tiene sacudidas está fijo en 5,1) a 4,7º KW(supuestamente por defecto debería de ser 5-8ºCK), y el synchro angle (-3... +3ºCK) oscila entre 0 y 0,6ºKW. El PD Valve status estaban los 4 valores a 0,0, y en los valores de Idle Speed Smooth Running Control, cyl 1: 0,52; cyl 2: -0,31; cyl 3: 0,05; cyl 4: -0,3, aunque esos ultimos valores se movían un poco mientras el motor estaba frio, hasta que al calentarse el motor se estabilizaban. Probando y mirando, derrepente me fijé que la temperatura del motor pasó de los 87,3º a 43º, y el coche empezó a vibrar exageradamente, aunque la aguja en el cuadro me seguía marcando los 90º. Esos valores son normales, o indican que algo funciona mal? Alguien puede resolverme y explicarme que quieren decir esos valores y si puede tener algo que ver con las vibraciones? Gracias y espero vuestra ayuda!

Editado por AudiA3_2003
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Hola a todos, resulta que nos pusimos a trastear con el vagcom, a ver si deduciamos algo sobre el porque de las vibraciones (sacudidas que se dan de vez en cuando) a ralentí. El tema es que estas vibraciones sobre todo se notan si arranco el coche y lo dejo a ralentí calentarse sin circular; si ando y me paro a ralentí en caliente apenas se notan. Tambien dependen algo de la temperatura del motor. Vigilando los valores con el vagcom (engine), vimos que cada vez que pegaba una sacudida el coche, el valor de spec inj duration oscilaba de 5,1º KW (de normal si no tiene sacudidas está fijo en 5,1) a 4,7º KW(supuestamente por defecto debería de ser 5-8ºCK), y el synchro angle (-3... +3ºCK) oscila entre 0 y 0,6ºKW. El PD Valve status estaban los 4 valores a 0,0, y en los valores de Idle Speed Smooth Running Control, cyl 1: 0,52; cyl 2: -0,31; cyl 3: 0,05; cyl 4: -0,3, aunque esos ultimos valores se movían un poco mientras el motor estaba frio, hasta que al calentarse el motor se estabilizaban. Probando y mirando, derrepente me fijé que la temperatura del motor pasó de los 87,3º a 43º, y el coche empezó a vibrar exageradamente, aunque la aguja en el cuadro me seguía marcando los 90º. Esos valores son normales, o indican que algo funciona mal? Alguien puede resolverme y explicarme que quieren decir esos valores y si puede tener algo que ver con las vibraciones? Gracias y espero vuestra ayuda!

 

Buenas noches el coche es gasolina o diesel, el salto de la temperatura no es normal es fallo del sensor de temperatura del motor y puede ser el problema de las vibraciones. SALUDOS

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Yo comprobé que mi coche antiguo vibraba por ese sensor, y en frio no me vibra ni me vibraba. El que vibre porque la centralita se piense que está el motor frio no quiere decir que el motor tenga que vibrar al estar frio, porque se te escapa una cosa; y es que cuando yo arrancaba el motor en frio, el ralentí quedaba acelerado a 1200rpm (lo que antiguamente se llamaba starter), asi que si la centralita está programada para inyectar una cantidad de gasolina al estar el motor frio, esa cantidad de gasolina está calculada para quemarla a 1200rpm. Sin embargo, cuando el motor estaba caliente, el ralentí estaba a los 800rpm habituales, mientras me estaba inyectando la cantidad de gasolina que tuviera que inyectar si el motor estuviera a 1200rpm (porque la centralita me inyectaba la cantidad que tuviera que inyectar si el motor estuviera a 40ºC, mientras en realidad estaba a 88ºC).

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Alguien sabe algo sobre si están bien el resto de valores? y si es posible que me falle el sensor de temperatura, aun dandome valores normales en el cuadro? gracias.

 

Buenas tardes el motor puede fallar porque le da a la centralita una temperatura erronea y en el cuadro te marca bien ,porque el sensor da doble señal una al cuadro y otra a la centralita.

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Una cosa que me he fijado tambien es que cuando el motor está rodado y en temperatura, y la aguja marca 90º y el vagcom 88º, al mirar el canal donde marca la temperatura del motor en el clima, siempre me marca 75º. Es decir, una vez caliente el motor (90º clavados de aguja), el climatizador marca 75º clavados. Es eso normal?

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