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El aviador


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Buenas noches Agarfer, en relación al tema de la llave, ya te digo yo que el coche no se detiene y si te bajas de él en marcha y te llevas la llave, cualquiera podría coger el vehículo, salir con él y hasta que no detenga voluntariamente el coche, éste no se parará, aunque sea a miles de kilómetros (dependerá de los litros de combustible que lleve en el depósito), eso sí, una vez lo pare, ya no podrá arrancar de nuevo hasta que la llave vuelva a estar en el interior. El motor en marcha no se puede inmovilizar de ninguna de las formas, siempre se tiene que detener, de hecho la alarma que yo llevo, sí pueden bloquearlo para que no pueda arrancar incluso con su llave, pero el requisito imprescindible es estar detenido por completo.

 

Lo del cambio, no es necesario el estar moviendo la palanca una vez y otra, para esto está el botoncito que hay pegado al freno de mano, lo único que hay que hacer siempre es pulsarlo nada más arrancar y tenerlo conectado todo el tiempo, siempre que te detengas, si vas a estar tiempo, ya que es un semáforo y prevees que la parada te llevará un rato, pisas el pedal de freno a fondo y dejas que el coche se quede completamente detenido (motor parado) (Start&Stop), ya que así el consumo bajará, y si la parada es corta, simplemente pisas el pedal de freno suavemente sin hacer demasiada presión, se enciende el testigo verde del asistente y ya sueltas el freno, el coche no hace fuerza alguna y no hay peligro de avería alguna, si estás cambiando es peor y sinceramente, creo que el coche lo acusa más al engranar de nuevo la "D". Este es mi tercer coche automático y siempre lo he hecho así y os aseguro que es lo normal. En cuanto a si llevar la palanca a al posición "P" o "N" desde la "D", es cierto que la "P" sólamente habría que llevarlo cuando vamos a bloquear el vehículo para detenerlo, ya que esa es su misión, sería más natural la "N", no obstante pensar y reflexionar qué pasaría si hago una parada aunque sea prolongada y paso a la "N", estaría en punto muerto y me obligaría a tener pisado el freno a fondo, o si utilizase el asistente, correría el riesgo de que no recordase que he hecho este cambio y acelere en vacío, algo que perjudica mucho más. En fín, se puede usar de todas las formas posibles y cada uno puede tener unas constumbres, pero si al final tenéis controlado el tema del control sobre la fuerza a aplicar sobre el freno al parar y activáis desde el principio el asistente de frenada, la conducción en ciudad, ya que todo esto en carretera no tiene sentido, se hace muy sencilla, agradable y no correremos riesgos de jod** nada de nuestra preciada caja de cambios.

 

El tema de tipo de conducción "Efficiency", es cierto como dice Agarfer, si vas en carretera a una velocidad constante, en cuanto al cambio no habrá ahorro, donde sí lo habrá es en que el aire acondicionado lo pondrá en modo económico, que sí consume menos, si lleváis activado el cruise control, si tiene que reducir y luego acelerar, también lo hará más progresivamente y tendrá otro pequeño plus de ahorro. Está clarísimo que si el aire acondicionado lo desactivo y dejo sólamente ventilación de aire, baja el consumo como es natural, si os fijáis y jugueteáis un poquito con el ordenador de abordo y probáis el tema de la optimización de consumidores, veréis que lo que más consume es el aire acondicionado y luego...¡sorpresa!!!!, el botoncito de nuestros retrovisores (si són calefactables y automáticos), lo llevamos siempre en la posición central y vamos aplicando la calefacción sobre ellos aunque haga un sol de la leche y sean las tres de la tarde, por lo que conviene que llevemos este botón en la posición del retrovisor derecho, ya que así haremos otra aportación de ahorro y además si habéis programado el retrovisor derecho al engranar la marcha atrás, haréis que además de que se activen los asistentes de aparcamiento, cámara trasera o cámaras de entorno, éste retrovisor se incline hacia el suelo para poder ver bien el bordillo y no tocar con el coche, algo que es muy útil si no tienes cámara lateral (cámaras de entorno).

 

Nuestro coche es una caja de sorpresas algunas veces y os aseguro que no todo viene en los manuales, a mí me encanta leer, de hecho siempre que compro un coche, me tengo más que leido éste y sé como en teoría funcionan todos los elementos del vehículo, sobre todo los que más me llaman la atención, y os aseguro, que hay cosas que hasta que no las pruebas y te llevas alguna sorpresa o susto como le ha pasado a Dersu con el Braking Guard, no terminas de conocer y entender todo lo que es capaz de darnos nuestro coche.

 

Ya para terminar y sobre las fases y posibilidades del Braking Guard (Presense Plus), deciros que por supuesto podemos configurar en el MMI si queremos que intervenga o no y que nos avise o no, algo que por supuesto yo os recomendaría que estuviese siempre activo, ya que son muchas las cosas que nos ofrece y todas muy positivas, aunque como le está pasando a Dersu, quizás nos llegue a obligar a cambiar nuestros hábitos de conducción. Tener en cuenta que este asistente, no solo nos alerta y actúa sobre el freno si es necesario en tres fases hasta llegar a detener el vehículo por completo, eso sí, si el vehículo precedente había sido detectado en movimiento previamente, algo que no os invito a que provéis con un vehículo completamente parado y que os estéis acercando, ya que la leche será segura y el coche no se detendrá, tiene que haberlo detectado previamente en movimiento y si una vez es detectado éste frena brúscamente o nos acercamos demasiado, sí intervendrá, lo que trato de deciros, es que también hará otras cosas como tensar el cinturón de seguridad, subirá los elevalunas hasta dejar una pequeña rendija para que entre el aire y cerrará el techo corredizo, además también de poner las intermitencias de emergencia, todo esto en décimas de segundo, además de que la leche por delante la podemos preveer nosotros, pero la de por detrás es más dificil que la veamos y este asistente, también nos protege si detecta que otro vehículo se acerca por detrás a demasiada velocidad y prevee el golpe. En fín, que estas medidas están diseñadas para protegernos ante una situación crítica, y es recomendable el adaptarnos nosotros al vehículo en alguna cosita, y dejar que la tecnología se encargue de velar por nuestra seguridad.

 

La teoría de las distintas fases de intervención del Braking Guard, son la de aviso si circulásemos demasiado tiempo a una distancia muy cercana al vehículo que nos precede, ya que el coche interpreta que ante una frenada de éste no podríamos reaccionar, algo que nos avisa ópticamente con el símbolo de los coches rojos (Adaptive Cruise Control), si el coche precedente frenara, además de este aviso visual sonará una alarma y nos aparecerá una indicación en el cuadro, si no reaccionamos es cuando el coche empieza a tomar el control de los frenos por nosotros, algo que si lo llega a hacer, nos indicará en el cuadro de instrumentos con el texto "braking guard: intervención", a lo que supongo no estaremos en ese momento nosotros como para leer. La intervención en los frenos se supone que la hará primero con una sacudida en éstos para alertarnos, si no reaccionamos o no lo hacemos con la suficiente premura y energía, el coche aplicará sobre los frenos una fuerza cada vez mayor para reducir la velocidad, y si aún así no reaccionamos, aplicará contundentemente una fuerza sobre los frenos para detener el vehículo por completo, además de todo esto habrá puesto en marcha la prevención de los ocupantes como ya os he explicado anteriormente con la pretensión de los cinturones, etc. Todo esto como os he dicho es la teoría, supongo que ninguno de nosotros lo vamos a probar de forma consciente con nuestro coche, quizás si nos dejasen alguno para probarlo nos atreveríamos, pero no creo que sea el caso, no obstante, el algo que debe funcionar muy bien, ya que la tecnología Alemana está muy avanzada, y para coches de esta categoría no se la juegan y todo lo que está instalado en nuestros vehículos, lleva muchísimas horas de pruebas.

 

Ya termino, que no sé como lo hago, siempre me enrollo a horas altas, y como es natural, puede ser que quiera decir una cosa y los dedos escriban otra.

 

Un Saludo y buenas noches compañeros!!!,

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Efectivamente Dersu, probé el coche en Efficiency... yo preguntándole al comercial que era aquella E y el tío diciéndome que nada, que no significaba nada... Después me dio el presupuesto más caro de todos lo que tenía y posteriormente ni siquiera me llamó para interesarse... una joya!

 

Por cierto, aprovechando que mañana tienes ese viajecito de 200 km por autopista... si te acuerdas y te apetece... te importaría poner el ordenador de a bordo a cero y comentarnos los consumos? Ya se que el coche aún está en rodaje, pero tengo curiosidad por saber que consumos aproximados hace este coche en autopista...

 

Buenas tardes.

 

Bueno, ya regresé con la matriculación definitiva, me ha tocado "----HHW". Ahora tengo que buscar a ver dónde me hacen las placas. Había pensado que quizás quedaran bien las nuevas, como las francesas, son de un material como plástico, en lugar de las clásicas de alumnio, ya veré...

 

La verdad es que si llego a saber lo que me marean paso de matricularlo yo mismo. No es la primera vez que lo hago, aunque sí que tengo problemas. La Jefatura de Tráfico de Girona es una merienda de negros. Can pixa, vamos, que se dice por aquí. Lo normal es tener en la propia Jefatura una ventanilla para liquidar el impuesto de circulación, pues ahí ni la tienen, ni la esperan, ni tienen ni idea de dónde se da uno de alta en el censo municipal. Después de todo no me puedo quejar, he ido a topar en una oficina de la Diput*ción con alguien verdaderamente eficaz al servicio del ciudadano, desde aquí le quiero dar las gracias aunque no me lea.

 

Al lío, bmwghost, la memo de corta duración de la ida se ha borrado mientras el coche aguardaba mi regreso en el parking, pero me he fijado al menos en el consumo medio: 6.5 l/100. Ha sido casi todo autopista sin retenciones y con tráfico fluido y muy poco de ciudad.

 

Al regresar he tenido que hacer alguna gestión en Barcelona y ha habido algo más de ciudad, tampoco mucho, tráfico algo más denso en las cercanías de la ciudad y en las rondas pero sin retenciones.

 

Te pongo una foto de este último recorrido

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Ahora te pongo una de larga duración, lo había reseteado durante el viaje de vuelta del sur, tiene algunos kilómetros más y ha habido bastante autopista aunque no todo. Por cierto, ese viaje lo hice en modo Efficiency y el de hoy en Auto. Creo que el primero lo voy a usar poco...

 

Los consumos son consumos de ordenador, no sé todavía qué margen de error tiene éste.

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Hoy he probado el sistema de la presión sobre el pedal del freno para activar o evitar que se active el star/stop. Excepto en una ocasión que se ha parado contra mi voluntad, funciona. Espero que con algo más de práctica lo controle mejor, la verdad es que me ha obligado a prestar atención para no pasarme y poder conseguir el resultado que buscaba.

 

Lo que ya controlo de maravilla es el braking guard, hay que ver qué habilidad tengo para provocar una u otra activación del sistema. No, no me ha frenado en esta ocasión, sólo me ha amenazado con hacerlo. He visto en la pantalla de información los dos coches (en grande, no los del ACC que salen a la derecha en pequeño) con las ondas rojas y ha sonado como un ding, creo que es la manifestación previa a la intervención en la que te pide que actúes sobre los frenos. Cuando me intervino en los frenos en las ocasiones anteriores supongo que también sonaría, pero no recuerdo haberlo escuchado, sería por la tensión provocada por el susto en el primer caso y la sorpresa en el segundo.

 

Bien, en esta ocasión ha sido al meterme detrás de otro vehículo algo cerca, claro, posiblemente yo también fuera algo más deprisa que él, aunque debo tener el umbral de peligro algo más alto que la máquina. Reconozco en cualquier caso que apuro demasiado. El coche funciona perfectamente, que nadie se me asuste.

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Hola Dersu,

 

Acabo de ver tus consumos... y la verdad es que creo que están bastante bien, teniendo en cuenta que el coche apenas tiene 1.000 km esos 6.5 l. de media me parecen más que aceptables...

 

Tenía un poco de miedo porque es mi primer seis cilindros y quería saber datos de consumo reales ( no los del catálogo que esos son siempre bajísimos... jejeje), pero por lo que veo, son cifras bastante contenidas, y seguro que en cuanto el coche tenga más kilómetros y se ajuste todo, aún podrá bajar algo...

 

Gracias!!! ;)

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Efectivamente, el mío es el 204 multitrónic. Con la diferencia de precio le he añadido varios sistemas de seguridad y alguna que otra cosilla que a mi modo de ver son más importantes que la tracción a las cuatro ruedas, pero ya sabemos que para gustos, los colores, y el mío el aviator :rolleyes:

 

El s-trónic te consumirá algo más por la tracción quatro. También acelera 2 décimas más rápido supongo que por el mismo motivo, puede transmitir con mayor eficacia la fuerza en la aceleración y al hilo de esto me pregunto si el motivo de que tenga mayor par no será también por llevar esa tracción quatro y no el cambio s-trónic. Ahí lo dejo...

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Hola Dersu,

 

Acabo de ver tus consumos... y la verdad es que creo que están bastante bien, teniendo en cuenta que el coche apenas tiene 1.000 km esos 6.5 l. de media me parecen más que aceptables...

 

Tenía un poco de miedo porque es mi primer seis cilindros y quería saber datos de consumo reales ( no los del catálogo que esos son siempre bajísimos... jejeje), pero por lo que veo, son cifras bastante contenidas, y seguro que en cuanto el coche tenga más kilómetros y se ajuste todo, aún podrá bajar algo...

 

Gracias!!! ;)

 

Como te digo, falta por conocer el consumo real, el del ordenador es bueno, pero en el BMW me salía un consumo de ordenador de 5,2 aproximadamente y en realidad eran casi 7. Espero que Audi afine más con su estimación por ordenador. En cualquier caso y por si te sirve, calculé en un repostaje unos 7,3, que imagino más fiable que el que da el vehículo, aunque se aproxima bastante. Para hacerlo bien habría que llenar al menos 3 veces el depósito y totalizar los kilómetros recorridos con ellos para echar cuentas.

 

Ah, y he dejado de lado el modo Efficiency, ha sido en Auto, que en principio debe consumir un poco más. En la autopista llevaba el ACC fijado en 140 km/h, no he ido a velocidad de homologación :fisch:

 

Pd. Ya llevo la matrícula definitiva, ahora sí está bonito :drool:

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1326142601[/url]' post='3487831']

Efectivamente, el mío es el 204 multitrónic. Con la diferencia de precio le he añadido varios sistemas de seguridad y alguna que otra cosilla que a mi modo de ver son más importantes que la tracción a las cuatro ruedas, pero ya sabemos que para gustos, los colores, y el mío el aviator :rolleyes:

 

El s-trónic te consumirá algo más por la tracción quatro. También acelera 2 décimas más rápido supongo que por el mismo motivo, puede transmitir con mayor eficacia la fuerza en la aceleración y al hilo de esto me pregunto si el motivo de que tenga mayor par no será también por llevar esa tracción quatro y no el cambio s-trónic. Ahí lo dejo...

 

En el tema del par influye la caja de cambios. Dependiendo del par que da el motor se puede montar una caja u otra. Parece que la que mas par soporta, hasta ahora por lo menos, es la Tiptronic. Lo de los 2 segundos es fundamentalmente por la caja de cambios. Según leí en su día sobre el cambio DSG de VW (el concepto es el mismo) decía que era mas rápido que cualquier cambio manual y dependiendo de los modelos incluso consume menos el vehículo. Que duda cabe que la tracción total tiene que ayudar ya que minimiza las posibles perdidas de tracción .

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Efectivamente, el mío es el 204 multitrónic. Con la diferencia de precio le he añadido varios sistemas de seguridad y alguna que otra cosilla que a mi modo de ver son más importantes que la tracción a las cuatro ruedas, pero ya sabemos que para gustos, los colores, y el mío el aviator :rolleyes:

 

El s-trónic te consumirá algo más por la tracción quatro. También acelera 2 décimas más rápido supongo que por el mismo motivo, puede transmitir con mayor eficacia la fuerza en la aceleración y al hilo de esto me pregunto si el motivo de que tenga mayor par no será también por llevar esa tracción quatro y no el cambio s-trónic. Ahí lo dejo...

 

En el tema del par influye la caja de cambios. Dependiendo del par que da el motor se puede montar una caja u otra. Parece que la que mas par soporta, hasta ahora por lo menos, es la Tiptronic. Lo de los 2 segundos es fundamentalmente por la caja de cambios. Según leí en su día sobre el cambio DSG de VW (el concepto es el mismo) decía que era mas rápido que cualquier cambio manual y dependiendo de los modelos incluso consume menos el vehículo. Que duda cabe que la tracción total tiene que ayudar ya que minimiza las posibles perdidas de tracción .

 

Vamos a dejar los dos segundos en dos décimas de segundo :laugh: :laugh: .

Seguramente el S-trónic es algo más rápido que el multitrónic, bueno, sobre esto ya se ha escrito tanto y por personas que entienden bastante más que yo,

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Como te digo, falta por conocer el consumo real, el del ordenador es bueno, pero en el BMW me salía un consumo de ordenador de 5,2 aproximadamente y en realidad eran casi 7. Espero que Audi afine más con su estimación por ordenador. En cualquier caso y por si te sirve, calculé en un repostaje unos 7,3, que imagino más fiable que el que da el vehículo, aunque se aproxima bastante. Para hacerlo bien habría que llenar al menos 3 veces el depósito y totalizar los kilómetros recorridos con ellos para echar cuentas.

 

Ah, y he dejado de lado el modo Efficiency, ha sido en Auto, que en principio debe consumir un poco más. En la autopista llevaba el ACC fijado en 140 km/h, no he ido a velocidad de homologación :fisch:

 

Pd. Ya llevo la matrícula definitiva, ahora sí está bonito :drool:

 

El ordenador del antiguo BMW E46 siempre medía de menos, a mi me ocurría lo mismo, me solía dar consumos en torno a 4,5l que en realidad eran en torno a 6l. Mi experiencia con Audi fue mejor, el A3 de mi hermano apenas variaba del consumo de ordenador al consumo real.

 

Si el consumo marcado por el A6 es el real, me parece aún mejor teniendo en cuenta ese ACC fijado en 140 km/h...

 

Por cierto, ya que te has convertido en el especialista del foro en Presense Plus, para que funcione dicho sistema, hay que llevar encendido el ACC??? O funciona siempre, independientemente de que lleves el ACC conectado o no.

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Efectivamente, el mío es el 204 multitrónic. Con la diferencia de precio le he añadido varios sistemas de seguridad y alguna que otra cosilla que a mi modo de ver son más importantes que la tracción a las cuatro ruedas, pero ya sabemos que para gustos, los colores, y el mío el aviator :rolleyes:

 

El s-trónic te consumirá algo más por la tracción quatro. También acelera 2 décimas más rápido supongo que por el mismo motivo, puede transmitir con mayor eficacia la fuerza en la aceleración y al hilo de esto me pregunto si el motivo de que tenga mayor par no será también por llevar esa tracción quatro y no el cambio s-trónic. Ahí lo dejo...

 

En el tema del par influye la caja de cambios. Dependiendo del par que da el motor se puede montar una caja u otra. Parece que la que mas par soporta, hasta ahora por lo menos, es la Tiptronic. Lo de los 2 segundos es fundamentalmente por la caja de cambios. Según leí en su día sobre el cambio DSG de VW (el concepto es el mismo) decía que era mas rápido que cualquier cambio manual y dependiendo de los modelos incluso consume menos el vehículo. Que duda cabe que la tracción total tiene que ayudar ya que minimiza las posibles perdidas de tracción .

 

Vamos a dejar los dos segundos en dos décimas de segundo :laugh: :laugh: .

Seguramente el S-trónic es algo más rápido que el multitrónic, bueno, sobre esto ya se ha escrito tanto y por personas que entienden bastante más que yo,

 

Cómo se editan los mensajes? El anterior se ha publicado y no sé cómo lo he hecho, es evidente que no había acabado.

 

Como decía y resumiendo, no creo que la diferencia de cambio en modo Dynámic sea clara entre el S y el Multi. Dudo que dos décimas en siete segundos sean suficientes para ponerse en evidencia.

 

Probé un S-trónic (de 245 cv) y el funcionamiento del cambio no puedo decir que me resultara ni más rápido, ni más agradable, ni más efectivo.

 

Entiendo que el factor fetiche juega un factor determinante para muchos compradores del S-trónic en detrimento de un Multitrónic que parece ser, en otros tiempos, ha dado motivos para desconfiar de él, cuestión que espero, como es lógico, esté solucionada.

 

Para mí el factor determinante debería ser si se quiere o necesita una tracción total más que un cambio deportivo. Si la respuesta es afirmativa yo seguiría preguntándome si esa tracción total es la mejor opción para conseguir el fin que se persigue o si, por el contrario, hay otras mejores o más efectivas y eficientes por su compromiso con la economía.

 

Curioso, ahora sí me ha salido la opción editar que aprovecho para aclarar que me estoy refiriendo siempre al motor de 204 cv, ya que si hablamos de otros más potentes no queda otra opción.

Editado por Dersu Uzala
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