Jump to content

Fallo de luz fundida al cambiar la unidad de fusibles...


hipolitogt

Publicaciones recomendadas

Os explico,

 

El otro dia le pille a un forero el espejo fotocromatico y la unidad de red de abordo para poder ponerle coming home y ayer (que llego) me dispuse a montarlo... el espejo montado en 10 minutos y perfecto, pero la red de abordo me esta tocando los... si le pongo mi unidad al coche (ref 8e0907279E) funciona perfectamente... pero si le pongo la que me mando el forero (8E0907279F) me da fallo de luz antiniebla izquierda en el fis. Cojo el vagcom y adapto el numero de chasis a la red de abordo y codifico la unidad para mi coche, pero sigue dando fallo de luz fundida. Si pongo la mia va bien.

 

Alguien sabe de que puede ser? Estoy con la duda de que la unidad este defectuosa o que simplemente no valga para mi coche... (que no creo).

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.....Cojo el vagcom y adapto el numero de chasis a la red de abordo y codifico la unidad para mi coche, pero sigue dando fallo de luz fundida. Si pongo la mia va bien. ....

 

te coge bien el número de chasis o sigue el error:

01794 - Control Module Incorrect Chassis (VIN) Number

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo el tema en este hilo....

pues podría ser que estuviera el modulot tocao;

 

Si aceptó bien el bastidor tambien podría haber alguna codificacion fuera de onda...

mirate este hilo de diagnosticator, este si que es un fenómeno de la electrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, problema solucionado, como bien dice el VAS5054 cuando dice "Si aparece en el FIS el aviso de lámpara fundida y en realidad no lo está, suele ser debido a una mala codificación de la unidad. Repetir la codificación de la misma."

 

Pues bien, el problema no era de la codificación, sino que la unidad de fusibles es muy lista, y detecta avería en el sistema ya que no tenía toda la instalación de las luces automáticas/espejo fotosensible y te marca luz fundida en frío "porque sí". Ayer por la tarde, después de estar comiéndome la cabeza ya que en la 09 me daba "Alimentación del sensor de luz, avería en el circuito eléctrico. ESTATICA", me puse a comprobar todo el cableado, y después de comprobar todos los pines, comprobar continuidades y demás... y con ello desmontar un par de veces parte del techo, la guantera del lado conductor, etc... se me ocurrió por mirar el PIN18 (que yo presupuse que estaba cableado) del conector de 32 contactos, gris de la unidad electrónica central... y oh! sorpresa! resulta que NO tenía cable... monto el cable, alimento el espejo fotocromático (mandando el cable, uséase desmonta otra vez el techo y el montante del parabrisas para dejarlo bien....) con ese cable, corto el pin 1 del interruptor de las luces y lo empalmo a ese mismo cable y... voilá!!!! Ya funciona todo, no da errores y sorpresivamente, desaparece la avería de luz antiniebla fundida... Para estar seguro desconecto otra vez ese cable (me da avería del sensor de luz, por supuesto) y vuelve la avería de la luz fundida...

 

Moraleja: hay que poner toda la instalación como es debido o codificar la unidad para decirle que no tiene sensor de luces y así no nos da problemas... por lo tanto, si se hace una cosa, se hace bien... yo ya lo aprendí... no caigais vosotros en el mismo problema... jejejeje

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.