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Disco i frenos delanteros


xoyero

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MI pregunta era me akaba de salir el testigo de freno, i kiero frenar i el koxe no frena....

No ai disko en la derecha ni pastilla, alguien sabe la medida delos diskos de alante de un tdi110 del 2001???

 

Alguien sabe que tipo de llave para sakar los tornillos del disco i de las pinzas de freno?

 

Si kambio un disko i el otro lo dejo deteriorado influira muxo???

 

Ya pondre una fotiko para ke beais el estropicio salida de curva+ korrespondiente bordillazo, kreo ke se doblo la pinza i izo ke la pastilla se presionara muxo kontra el disko, desencadenando en el disko super gastado i aciendo un ruido tremendo al frenar, i la pastilla no esta osea frena kon el hierro de la pastilla...

 

Alguien tien las soluciones: ?

1º medida disko delantero de freno.

2º deberoia de kambiar todo el conjunto? disco freno pasyilla freno i pinza freno?

3º ke tipo de tornilleria lleban estas piezas?? ( es para prepararme las herramientas)

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Sustituye discos y pastillas al mismo tiempo, siempre que cambies los discos, te hará falta una llave de allen de 7mm si no me equivoco para desmontar el pistón de su soporte, luego una 17 fija (creo recordar) y cuando tengas todo esto fuera, con un destornillador de golpe podrás aflojar el tornillo que sujeta el disco a la porta mangueta. Introduce el pistón dentro del todo y vuelve a montar, mancha con el pedal de freno varias veces para que coja presión, ten cuidado los primeros kilometros, ya que el conjunto tiene que acoplarse bien. Todo esto con la máxima limpieza que puedas tener. Primero el pedal tendrá un tacto esponjoso, que irá cambiando por un pedal consistente y una frenada correcta. Un saludo.

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MI pregunta era me akaba de salir el testigo de freno, i kiero frenar i el koxe no frena....

No ai disko en la derecha ni pastilla, alguien sabe la medida delos diskos de alante de un tdi110 del 2001???

 

Alguien sabe que tipo de llave para sakar los tornillos del disco i de las pinzas de freno?

 

Si kambio un disko i el otro lo dejo deteriorado influira muxo???

 

Ya pondre una fotiko para ke beais el estropicio salida de curva+ korrespondiente bordillazo, kreo ke se doblo la pinza i izo ke la pastilla se presionara muxo kontra el disko, desencadenando en el disko super gastado i aciendo un ruido tremendo al frenar, i la pastilla no esta osea frena kon el hierro de la pastilla...

 

Alguien tien las soluciones: ?

1º medida disko delantero de freno.

2º deberoia de kambiar todo el conjunto? disco freno pasyilla freno i pinza freno?

3º ke tipo de tornilleria lleban estas piezas?? ( es para prepararme las herramientas)

 

Buenas!

 

Antes de tocar nada, has de tener en cuenta que tocar los frenos es algo, como imaginaras, peligroso. No es difícil, pero se ha de saber hacer.

 

Antes de nada, te recomiendo encarecidamente, que cambies todo el conjunto, es decir, discos y pastillas. Nunca cambies solo un disco o solo las pastillas de ese lado. Tendrias diferencia de frenado entre una rueda y otra.

 

Te hago un 'planning' rápido de lo que debes hacer.

 

1.- Saca el tapón del deposito del liquido de freno.

2.- Antes de levantar el coche con el gato, aflojo un poco los tornillos de la rueda. Si no haces esto, una vez levantado el coche no los podrás aflojar. (vaso de 17mm)

3.- Levanta el coche con el gato, y acaba de aflojar y sacar los tornillos.

4.- Con un destornillador plano, mételo en la ranura que tiene la pinza, en la que ves las 2 pastillas y el disco, y mete el pistón hacia dentro muy poco a poco. Toma paciencia para hacer bien las cosas.

5.- Deberas aflojar los 2 tornillos de la pinza de freno con un vaso de 13mm (si no me equivoco) o con una llave fija de estrella. Fijate que lo tornillos se encuentran de espaldas a ti, por lo que la direccion de aflojarla sera la del sentido a las agujas del reloj.

6.- Saca el soporte de la pinza (no recuerdo los tornillos que lleva, si torx o cabeza hexagonal...). Son 2 tornillos. Suelen ir duritos...

7.- Una vez todo fuera, saca el disco viejo con unos golpes suaves con un martillo (arriba, abajo, izquierda y derecha para así despegarlo por completo)

8.- Para montar el disco nuevo, limpialo antes con alcohol. Las pastillas deberías pasarles antes, un poco de papel de lija por los bordes y por la misma superficie para facilitar así, el acoplamiento entre pastilla y disco y evitar futuros chirridos.

9.- Al montar las pastillas, asegúrate que la superficie de ferodo toquen con el disco y no sea la parte metálica (creerás que te tomo por tonto, pero créeme que no sera ni la primera ni la ultima vez que veo montarlas al revés y... patatum! Disco nuevo destrozado.

 

Ahora solo queda montarlo todo siguiendo el orden a la inversa y continuar con la otra rueda del mismo modo.

 

Pido que si alguien puede aportar algo mas para que lo pueda realizar bien y sobretodo seguramente, que lo haga por favor.

 

Epero que te haya servido de ayuda. Cualquier cosa, aqui estamos.

 

Un saludo!

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Exacto, ya has sido respondido sobre lo que te iba a aconsejar, el cambiar discos y pastiilas del eje afectado, nunca montes un conjunto nuevo y el del otro lado lo dejes sin montar.

 

Saludos.

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