Jump to content

Primera limpieza


Publicaciones recomendadas


Que no lo metas en el lavadero de rodillos, y si tienes productos adecuados lávalo entonces con el método "detailer" ya sabes, prelavado, 2 cubos con buen jabón, guante de cordero o MF, secado decente y muy importante un encerado, que es el que luego te facilitará los posteriores lavados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso ¿Algún consejo para la primera limpieza? Me gustaría mantener el aspecto de coche nuevo, el mayor tiempo posible.

Todo depende de como este el coche y de lo que quieras recuperar/conservar, ponte unas fotos y comentanos mas sobre lo que quieres hacer concretamente y el presupuesto que tienes asi como los conocimientos previos que puedas tener sobre la materia.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es nuevo, por eso me gustaría mantener ese aspecto lo más posible. ¿Conocimientos? el de un usuario de a pie que nunca le ha dado una importancia excesiva a la limpieza, es decir cubito de agua, esponja y gamuza y el tunel de lavado si hay mucha prisa. Me gusta hacerlo mejor a mano, me relaja y puedo pensar mientras lo lavo.

También te dejo alguna foto, pero repito es nuevo.

post-81839-0-89603800-1326830901.jpg

post-81839-0-36604400-1326830928.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi de manera rápida, como es un coche nuevo, lo principal es no estropearlo. El lavado es fundamental. Tira esponjas y trapos viejos, y compra microfibras y guante de lana de cordero. Una toalla de secado. Y un sellante o cera, hay miles en el mercado, acordes a todos los presupuestos. Esto es lo minimo en cuestión de cuidado y estética del automóvil. A partir de aquí, todo lo que te quieras liar. Te recomiendo eches un vistazo a las tiendas online que tienes en el hilo con chincheta arriba. Son productos de calidad contrastada, mucho mejores de lo que puedas encontrar en grandes superficies, salvo raras excepciones (-Autoglym, Sonax)

Te puedo recomendar muchas cosas que podrían mejorar el estado de tu automóvil, productos, etc, pero empieza por lo básico y si ves que te gusta ya te enredaremos poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaria por comprar un buen jabon un guante de microfibras (tira la esponja -usala solo para las llantas si quieres- y huye de los tuneles de lavado y de las lanzas de asgua a presion) y vete pensando en un desengrasante para las ruedas y un cepillo para llantas por que por lo que se ve en las fotos tus llantas piden un buen lavado a gritos. Si has usado mucho tiempo/veces la esponja iria pensando en un pulido por que seguramente tendras swirls (microrrallazos en la laca de la pintura que afean el acabado final en dias en el que el sol le pega encima), supongo que los cristales tambien estaran pidiendo un buen tratamiento asi que hazte con algun lipiacristales que sea decente (yo te recomiendo InvisibleGlass, es de lo mejorcito que he usado jamas) por que los que venden por ahi (tipo Carrefour y grandes areas comerciales) no valen para nada (salvo contadas excepciones).

 

Si quieres hacerte con buenos productos aprovecha el 15% de descuento que hace CarCarePassion a los foreros de ASI.

 

Pon fotos de mas detalle para ver que tal esta de chapa/pintura y de interiores.

 

Si tienes tapiceria de cuero vete buscando un tratamiento por que si no nutres el cuero con el tiempo se agrieta y acartona.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas contacta con algún aficionado al detail en tu zona, los puedes buscar aquí mismo o por ejemplo en My linkhttp://www.detailer.es/ , así quedas en persona y en unos minutos te resuelve quien sea todas tus dudas o te proporciona muestras de productos por 4 perras que a todos nos sobra alguna cosa jejeje.

Alguna cera en especial preguntabas, bueno, pues por ejemplo en CCP tienes todas las que quieras, sintética por poner alguna la meguiars nxt 2.0 es un acierto seguro y con carnauba cualquier dodo juice para colores oscuros o la R222 concours.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.