Jump to content

Posición de altura al aparcar


Publicaciones recomendadas

Seguro que sí, que se dieron cuenta de que tanta chorrada hacia trabajar demasiado el compresor y prefirieron quitar esta parte del soft.

 

Seguramente, la UC de la botonera sea la misma para ambas centralitas, ya que es la misma botonera (creo).

 

Un saludo

seguro q la botonera no es igual . Desaparece la funcion manual y el led amarillo "man" , si alguien tiene un allroad moderno que cuelgue una foto y lo vereis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, tengo un allroad 2.5 tdi 180cv del 2000. Lo compre en un concesionario Audi hará cosa de un mes, esta bastante nuevo y solo 100.000km para los años q tiene ya q era de uno de los gerentes d la empresa. El coche funciona perfectamente, el unico problema es q no se pone en la posición 3 de altura cuando aparco. Cuando lo fui a comprar estaba 1 cm mas bajo del copiloto, después de una semana revisando en el concesionario me lo han regulado dándole 395 mm en las delanteras y 402 en las traseras, pero la posición de aparcamiento sigue sin funcionar, todas las demás posiciones si funcionan perfectamente de forma automática. Me dijeron q no tenia nada averiado y q el ordenador les daba todo Ok. Lo q tb he notado q para subir a posición 3 cuando le doy tarda lo menos 3 min. Es normal? Cual puede ser el problema de q no se ponga de forma automática en posc 3 al aparcar?

Un saludo

 

 

Hola compañero y bienvenido. Lo que comentas que te tarda en subir al nivel 3º es simplemente que ya el compresor ya esta bastante currado por el uso te lo digo por experiencia. Yo lo cambie y lo pedí a una web alemana y me salio uno de 2º generación que ya no dan más problemas por dejaste 450€ IVA y portes incluidos.

No que en la casa oficial audi me pedían por el compresor 1.000€ largos más IVA. Y bueno a lo que comentas que al aparcar no que sube al nivel 3º es por que tu modelo no lo trae, aparte creo recordar que lo traían del 2.003 en adelante. Nos tantee el mio tampoco tiene el sistema automático y por ello yo siempre lo llevo en el nivel 3º alto y va bajando o subiendo según la velocidad que lleves por ejemplo si pasas de 80km/h baja al 2º y si pasas de 130km/h más de 30 segundos seguidos baja al nivel mas bajo, y al disminuir la velocidad a 20km/h durante varios segundos o parar en un semáforo por ejemplo vuelve a subir solo al 3º nivel alto que es nivel que yo coloque.

de todos modos te voy a dejar una foto de cual es que trae el sistema automático en la botonera de la suspensión. La que no tiene el modo de aparcamiento trae solo 4 leed 3 verdes y el 4º más alto naranja ok y el que trae el sistema de aparcamiento trae 4 verdes y uno naranja que pone man ok todo aclarado.

posdata si es como el mio que no trae el sistema de aparcamiento haz lo que explicado para que siempre al aparcar quede el nivel 3º alto para que descanse las balonas.

 

un saludo.

 

post-64693-0-51205500-1326839207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchísimas gracias germanpf, ya he recibido el Mail con el manual.

Manopollo la botonera q lleva el mío es como la q has puesto en la foto, cuatro leds verdes y uno naranja de manual, el manual lo tengo siempre desactivado, siempre va en automático.

Hoy lo he utilizado por autovia y me ha sorprendido q al salir de la autovia iba en el 2º nivel, le dado para q suba al 3º y ha subido en no mas de 30 seg, mientras q si voy conduciendo por ciudad y le doy suele tardar unos 3 min. Aprox.

He seguido andando con el y ha bajado por la velocidad al nivel 2, he aparcado, cerrado y nada, no sube automáticamente al 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2001 y trae esa botonera y tiene la funcion de estacionamiento. cuando has andado mucho en autopista el calderin lo tienes cargado y el cochw sube como un misil. En principio y sin fugas por ningun lado te tendria q mantener la presion y subir al estacionar. tu problema es q cuando andas en ciudad no carga pq el compresor lo tienes medio medio o tienes fuga del calderin. tb puede ser que tengas alguna balona con algun poro y con el aire del calderin te este subiendo el coche constantemente y por eso se te va vaciando.

Sea lo q sea miralo con el vag y observa en marcha lo q hacen las valvulas,compresor y lapresion del calderin . cuando vas a mas de 36 kmh ae tiwne q enchufar el compresor hasta casi los 16bar. luego se apaga y se ira a 0, 2, 4 o asi. y despues creo q cada 6minutos va abriendo valvulitas para memorizar la presion dw balonas y calderin. De esa manera si tiene la presion necesaria (+3bar q las balonas) trabaja con el calderin y asi no arranca el compresor.

Yo al final he decidido ponerlo en manual pq sino andando por la capital el compresor no hacia mas q arrancar. En viajes lo pongo en auto pero en ciudad en manual pq disminuyen las arrancadas de una manera brutal y mas a mi q me gusta ir en la 2 i en 1. Asi no desperdicio aire con la de estacionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Germanpf comprobé si perdía aire dejando el coche en la posición 2 varios días sin moverlo del sitio pa ver si bajaba por perdida de aire pero no bajó nada, lo medí el primer dia y cuatro días después medía la misma altura.¿ Si lo pones en manual, por ej en posición 3, al pasar de 80km/h se desactiva el manual y baja a posición 2, no?

Como tu dices , puede ser q el calderin pierda presión y por eso no termina de tirar bien y el compresor estará metiendo aire cada dos por tres y acabará fundiendose. Tendré q mirarlo con el vag, pero no lo tengo no tpc tengo idea de como va

 

Germanpf ¿Donde puedo comprar el cable y q modelo?

¿Q versión de software me hace falta y de donde lo descargo?

 

Gracias de antemano por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva la botonera de la foto y no sube al estacionar, siendo del 2001 y creo que la UC no se la han cambiado a falta de comprobar con Vagcom, lo que sí tiene cambiado es la unidad de válvulas, el calderín y un racor... Ya seguiré investigando, que tengo varios alumnos en conces VW a ver si me lo aclaran...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Germanpf comprobé si perdía aire dejando el coche en la posición 2 varios días sin moverlo del sitio pa ver si bajaba por perdida de aire pero no bajó nada, lo medí el primer dia y cuatro días después medía la misma altura.¿ Si lo pones en manual, por ej en posición 3, al pasar de 80km/h se desactiva el manual y baja a posición 2, no?

Como tu dices , puede ser q el calderin pierda presión y por eso no termina de tirar bien y el compresor estará metiendo aire cada dos por tres y acabará fundiendose. Tendré q mirarlo con el vag, pero no lo tengo no tpc tengo idea de como va

 

Germanpf ¿Donde puedo comprar el cable y q modelo?

¿Q versión de software me hace falta y de donde lo descargo?

 

Gracias de antemano por tu ayuda

sip aunque lo lleves en manual el coche baja a 80 y vuelve a bajar a 130 cuando pasan 30 seg. la unica diferencia q luego no sube y en la posicion apague el cochw se queda.

En cuanto al vag...yo llevo un par de meses con el pero es facil. lo coji poe ebay a un chico de valencia version 11.3 y me costo 43€ puesto en mi casa

descartando las balonas casi me declino pq sea q tu compresor no carga tanta presion. pero me hace dudar q no ye sale la alarma de temperatura.

Por eso doy la posibilidad defuga en el calderin .

Pienso al 85% compresor 15%calderin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva la botonera de la foto y no sube al estacionar, siendo del 2001 y creo que la UC no se la han cambiado a falta de comprobar con Vagcom, lo que sí tiene cambiado es la unidad de válvulas, el calderín y un racor... Ya seguiré investigando, que tengo varios alumnos en conces VW a ver si me lo aclaran...

 

Un saludo

te digo lo mismo .si no sube es pq no tienes aire en el calderin. con los 16 bar el coche lo subes en parado por lo menos 2 alturas sin q arranque el compresor. Si arranca es pq no hay presion suficiente. El calderin se utiliza para subir el coche a menos de 36km/H y para nivelar y subir a mas de 36, si hay mas de 3 baresde diferencia por supuesto...y tb para subir la de estacionamiento.

luego vereis con el vag o con buen oido q a mas de 36 arranca el compresor para tener los 16 bar.

Yo tenia problemas como vosotros y despues de na semana debajo del coche y desmenuzando bien esquemas electricos ,neumaticos y el manual q os envie consegui analizar todo con el vagcom y q todo funcione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva la botonera de la foto y no sube al estacionar, siendo del 2001 y creo que la UC no se la han cambiado a falta de comprobar con Vagcom, lo que sí tiene cambiado es la unidad de válvulas, el calderín y un racor... Ya seguiré investigando, que tengo varios alumnos en conces VW a ver si me lo aclaran...

 

Un saludo

te digo lo mismo .si no sube es pq no tienes aire en el calderin. con los 16 bar el coche lo subes en parado por lo menos 2 alturas sin q arranque el compresor. Si arranca es pq no hay presion suficiente. El calderin se utiliza para subir el coche a menos de 36km/H y para nivelar y subir a mas de 36, si hay mas de 3 baresde diferencia por supuesto...y tb para subir la de estacionamiento.

luego vereis con el vag o con buen oido q a mas de 36 arranca el compresor para tener los 16 bar.

Yo tenia problemas como vosotros y despues de na semana debajo del coche y desmenuzando bien esquemas electricos ,neumaticos y el manual q os envie consegui analizar todo con el vagcom y q todo funcione

 

Hola German

 

He comprobado si el coche sube en parado sin arrancar el compresor y sí que lo hace. sube de la pos 2 a la 4 sin arrancar. El compresor, que no lo habia dicho, también es nuevo, pero yo creo que pierde aire por alguna balona porque el coche se baja (estando en pos 3) cuando pasan unos dias parado el coche... Y tambien funciona bien lo de arrancar y parar a 36 Km/h... Aunque, no se si es normal, el compresor lo oigo claramente dentro del coche....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...como ya estamos con la mosca en la oreja pues lo oyes desde dentro. Si es escesivo revisa los amortiguadores que llevan para sujetar el compresor q esten bien montados.

No esntiendo si tienes aire para subir el coche en parado por las mañanas no te sube a pos 3 cuando lo cierras... yo aun teniendo una balona pinchada subia aunque al dia siguiente estaba en el suelo .

si hay algun tipo de programacion para anular la pos de estacionamiento que me lo digan pq yo solo lo consigo en manual.

De todos modos con una balona pinchada aunque aparentemente no se note el compresor arranca q no veas y te lo cargaras muy en breve por muy nuevo q sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compraría el vag-com echando leches. Lo puedes comprar en ebay, en dealextreme, en las compras conjuntas siempre hay alguna de vagcom, o donde te han comentado. La mas típica que nos vale es la 409, luego de ahí para arriba cualquier versión te valdrá. En dealextreme ahora mismo los tienes por menos de 15€ envío incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.