Jump to content

Toledogt

Miembros
  • Mensajes

    443
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Toledogt

  • Cumpleaños 04/05/1976

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Un pueblecillo a las afueras de BCN
  • Intereses
    El mundo del motor, el SNOWBOARD y poco más...

Logros de Toledogt

Estrella Naciente

Estrella Naciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas! Rescato el post para decir que audi vende un kit upgrade con las luces y los adaptadores. Ref: 8K0052110. Tambien valen para los skoda superb combi y para los passat b6 y b7 variant. Por si le sirve a alguien. Un saludo.
  2. Buenas Lo primero bienvenido al foro! Lo segundo, el tema de las vibraciones no sabes ahasta dónde puede porculear!. Lo digo porque yo estoy con ellas desde hace tres años!!!!... Y al final estoy casi seguro que es un ppalier trasero o el diferencial trasero... Henos hablado laaaaaargo y tendido del asunto este... busca por el foro y lo verás... Bueno, aquí estamos, en minoria con la gasolina!!!!... jejeje.. Lo digo porque casi todos los allroad de por aquí son petroletes... jejeje... pocos somos con biturbos o V8's... Bueno, disfruta del coche como yo hago y del foro!!! Un saludo
  3. Buenas No debe haber ningún tipo de juego axial en la unión entre palier y buje. Eso va unido por un tornillo y un estriado dentro del buje. Si hay juego, es porque la homocinética está en mal estado y se debe sustituir... Por otro lado, acerca de si pueden ser los soportes de motor como comentaba el compañero, no creo que zedab a esto. En mi caso seguro que no, porque los cambié yo mismo cuando sustituí la transmisión.... y los cambié todos... Yo también llevo unos cuantos dias investigando y he podido descartar llantas y bujes delanteros, ya que el temblor no puede venir de ahí porque si tiembla a determinada velocidad es porque el componente averiado entra en resonancia y el buje es demasiado pequeño para que haga eso. Además, si estuviera doblado, el tembleque seria siempre y aumentaria con la velocidad, cosa que no ocurre... El mismo razonamiento se aplica a las llantas, que aunque sean grandes, la resonancia seria debida a un defecto de equilibrado, cosa que ya se descartó. Estan perfectamente equilibradas las 4 ruedas. Todo esto lleva a la conclusión de que el problema viene del eje trasero, cosa que podria confirmar de inmediato si tengo un rato para sacar la cardan del coche y probarlo sin ella ( se puede hacer sin problemas, por si alguien duda). Además, me he fijado que hay una fuga de aceite por el reten lateral del diferencial en el lado del palier del conductor que se ha incrementado, lo que confirmaria que el tembleque viene de esa zona, ya que al temblar, el reten sufre más y se deforma, con lo que no sella bien y pierde aceite. Osea, que o es el palier trasero (ya sea la homocinética de lado diferencial, la más probable como comenta lordgreat al ser de tipo trípode y desgastarse las pistas de los rodamientos que lleva, o lado rueda, o que recibiera un golpe en el pasado y esté ligeramente doblado) o el mismo diferencial, aunque esto casi que lo descarto por el razonamiento anterior que he expuesto, es demasiado pequeño para que algún componente entre en resonancia. En fin, que cuando tenga un rato y ganas me voy al desguace y compro un palier a ver que pasa... ( los del diesel son los mismos que los de mi modelo pero el diferencial es diferente porqur llevan una relación de transimisión distinta según datos del elsawin...) En fin, gracias por leerme y perdón por el tocho....
  4. Buenas Debes hacer un ajuste de altura de suspensión al desconectar los sensores de nivel. No son potenciómetros sino que son inductivos, por lo que debes reiniciarlos... Lo que mosquea es que no se encirndan las luces. A ver si los cables se han cortado por dentro al tirar de los conectores... El vagcom dice fallo de circuito, como si no tuviera comunicación... Revísalos a ver... Tambien piede ser tema de colocación... Dices que quedan flojos al montarlos. No es normal, deben quedar igual... Revisa si has colocado bien las bridas de sujección al brazo de suspensión... Ya dirás Un saludo
  5. Eso es justo lo que la pasa al mio!!!... Yo estoy al final de la investigación y estamos (porque ya se ha convertido en algo personal entre los compañeros de trabajo... jajaja) casi seguros de que son los bujes de rueda. Yo he cambiado todo menos los bujes... es decir, neumáticos, palieres, cardan central, discos y pastillas... ahí es ná... jajajaja.. Es como un tembleque entre 70-80 km/h y sólo a punta de gas??? Has probado con otras llantas?... A mí solo me falta probar con otras llantas (dudo que sea de eso, porque intercambias las ruedas, da igual cómo, y sigue haciendo exactamente lo mismo...) y los bujes de rueda... He investigado un poco y audi, en el caso de los C5, ha sustituido varias veces la referencia del modelo de buje, eso quiere decir que algo pasaba con ellos... No sé si será el caso de los 4F pero como son casi iguales mecanicamente hablando, pues a lo mejor también padecen de esto... Ya dirás Un saludo
  6. Buenas Yo cambiaria de taller. Es cierto que este tipo de averias cuesta mucho de solucionar (yo llevo casi 3 años con el asunto... Es la averia más difícil de solucionar que se me ha presentado en toda mi vida profesional... Sin duda alguna) pero no es de recibo decirle eso a un cliente. Demuestra falta total dw profesionalidad... Con el suficiente tiempo dedicado y conocimientos, la averia se tiene que poder solucionar... Yo llevo tanto tiempo pq voy a ratos y según disponibilidad económica, que no acompaña mucho en estos tiempos... Jejejeje.... En fin, no te des por vencido y prueba de nuevo... Un saludo
  7. Muy buenas A mi me parece que son los soportes del cambio o del motor. Aunque se vean bien pueden estar rotos. Yo, al cambiar la transmisión los saqué y tenian el vástago de unión al motor partidos por la base, pero no se apreciaba movimiento. Fíjate también en el soporte frontal del motor que lo mismo se ha partido al golpear el motor en el suelo cuando se te partió el brazo de suspensión... Un saludo y seguimos investigando
  8. Muy Buenas Refloto el post para ver como está el tema. Acabo de cambiar los discos y pastillas y la cosa sigue igual. El tembleque no ha desaparecido. Ahora sólo queda fijarse en los bujes delanteros, porque claramente es de donde viene el tembleque. La cardan la cambié por otra de desguace y no varió nada de nada el tembleque, por lo que queda descartada. Mejoró en las frenadas porque el soporte central estaba en mal estado y me pegaba golpes en el suelo en frenadas brucas y acelerones fuertes. Eso desapareció, pero no el tembleque. He podido comprobar el alabeo de los bujes con un reloj comparador y me dan 0.04 y 0.06 mm de desviación máxima. El de 0.06 se vé como si lo hubieran cojido con un tornillo de banco y tiene marcas de martillo, y es precisamente de la rueda que noto el tembleque (en los pies y en la carroceria). Pero los valores de desviación son normales (max 0.1 mm) pero una cosa que se nos pasa desapercibida es: El "ovalamiento" del buje al calentarse!!!!!, es decir, que cuando se calienta el buje, se centrifuga y queda ovalado (no se si me explico). Esto explica el tembleque, porque no es lateral sino que es como si caballeara el coche ligeramente. El otro dia hice una prueba: cunado me estaba vibrando, apagué el motor, lo puse en N y seguia vibrando (hasta se notaba ligeramente en el volante) así que descareté de un plumazo el motor y la transmisión (que es nueva con 25000 km). Así que hay estoy, a ver cuando cambio los bujes y cuento los resultados. Gracias por leerme y perdón por el tocho... Un saludo
  9. Otra cosa que no he comentado es que cuando más noto el tembleque es cuando voy a 70 Km/h y voy a punta de gas y el motor tiene que tirar ligeramente del coche. Ahí es cuando más se nota y de manera notable. Un saludo
  10. Muy Buenas Refloto el post para ver como está el tema. Soy del foro de los C5, tengo un allroad de 2002 y me pasa exactamente lo mismo que a rafael11. En mi caso he cambiado el cardan, palieres delanteros, discos y pastillas de freno, neumáaticos (brembo para asegurar el tiro) y comprobado llantas (de origen en 17" de doble radio) y sigue haciéndo lo mismo. Lo único que me queda por mirar son los bujes delanteros. Yo soy profesional de la mecánica (soy profe de automoción) y he podido comprobar el alabeo de los bujes con un reloj comparador y me dan 0.04 y 0.06 mm de desviación máxima. El de 0.06 se vé como si lo hubieran cogido con un tornillo de banco y tiene marcas de martillo, y es precisamente de la rueda que noto el tembleque (en los pies y en la carroceria). Pero los valores de desviación son normales (max 0.1 mm) pero una cosa que se nos pasa desapercibida es: El "ovalamiento" del buje al calentarse!!!!!, es decir, que cuando se calienta el buje, se centrifuga y queda ovalado (no se si me explico). Esto explica el tembleque, porque no es lateral sino que es como si caballeara el coche ligeramente. El otro diua hice uuna prueba: cunado me estaba vibrando, apagué el motor, lo puse en N y seguia vibrando (hasta se notaba ligeramente en el volante) así que descareté de un plumazo el motor y la transmisión (que en mi caso es nueva con 25000 km). Así que hay estoy, a ver cuando cambio los bujes y cuento los resultados. Gracias por leerme y perdón por e ltocho... Un saludo
  11. Buenas Un consejo, no los compres metalcaucho (mc) que son una m*rd*a pinchada en un palo, y eso que los fabrican aquí en BCN, te lo digo por propia experiencia, cómpralos FEBI o CAUTEX... Un saludo
  12. Buenas Si del 04137 som 4 unidades y de la 04138 son 2 unidades... Un saludo
  13. Buenas a todos Tengo pendiente cambiar los frenos de disco que creo que son los culpables del tembleque. Co el paso de los km a empezado a temblar al frenar y eso ha descubierto la averia. El caso es que los discos al calentarse se centrifugan y se deforman ovalándose... Un desastre... Tengo previsto montar discos y pastillas brembo a ver que tal (200€ todo en misterauto.es) En principio suele ser problema de las homocinéticas de la cardan, no de la cardan en sí, a no ser que les des un porrazo, claro!!... jajaja... El hecho de que tenga "un poco de giro" la cardan como comentas, eso es completamente normal, ese giro es resultado de los engranajes del cambio (holguras entre piezas). Hay que mirar que las homocinéticas no tengan juego radial, es decir, que al forzar la homocinética no tenga un ligero movimiento entre la parte que se une al diferencial y la parte unida a la propia cardan... De todas maneras, como te decia en el mp, mira el estado de los frenos traseros que tienden a doblarse también... Para conseguir esa homocinética está difícil. Lo más viable es llevarla an un taller de reparación de transmisiones donde cambiarla te puede salir por unos 75€ aprox. Un saludo
  14. Buenas palote99, nos vemos por aqui de nuevo.. Los silenbloks son iguales para ambos lados. Hay que comprar 2 de cada uno y listos.... Un saludo
  15. Buenas Has retrasado la fecha del PC. No suelen ir por este motivo. Yo tengo un 12.10.3 de china y solo funciona hasta el 30 de junio de 2013. Es un tema del controlador, que es antiguo. Si buscas un controlador reciente para el de la foto, seguramente funcionará... Si quieres probar lo de retrasar la fecha, ponlo antes de la versión del software... Un saludo