Jump to content

Iluminación led industrial (34 tubos de 1,20 actuales fluor)


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Tengo en el taller unas pantallas con doble tubo de iluminación fluorescente haciendo un total de 34 tubos, los cuales dan una buena luz blanca, pero no sé si con lo que se comenta que a base de cambiar estas pantallas o tubos se ahorra un montón de luz ya que la tecnología led gasta menos potencia.

 

¿Qué me decís al respecto, merece la pena, el ahorro se notará, el precio de los tubos led es desproporcionado a uno actual de tubo fluorescente?

¿Ilumina tanto o más que los tubos fluor?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende de las horas de funcionamiento, y de la potencia de las pantallas.

 

La tecnología led efectivamente ahorra bastante energía, pero cuidado con lo que te venden. Hay muchos tipos de "lámparas led" para multitud de usos, pero se tienen que adecuar a tus necesidades. Ten en cuenta que un tubo fluorescente ilumina por todos los lados del tubo, sin embargo la mayoría de leds sustitutos de fluorescente sólo iluminan en un sentido, quedando en penumbra los costados.

 

Haz pruebas antes de montar toda la instalación.

 

Si no quieres hacer mucha inversión y reducir el consumo un 50% cambia los balastos por unos electrónicos. Evitarás consumo y alargarás la vida del tubo fluorescente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kiko, ¿cómo por unos electrónicos, compatibles con los balastros actuales?

¿Me informas si pudiera ser sobre ello?

 

Lo de la luminosidad sé que peca lateralmente, de ahí que quisiera tener más información sobre si las pantallas ayudarían a enfocar esa luz.

En fin, ver si merece realmente la pena.

 

En casa he eliminado las bombillas halógenas de 100 watios por unas de luz blanca de bajo consumo, realmente iluminan como las halógenas teniendo unas buenas bases habiendo reducido costes, pero industrialmente no sé qué tal resultaría.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que quitar el balasto actual, que supongo que será de los antiguos( no electrónicos). Hay que hacer el cabledo nuevo, ya que la instalación es diferente. En el balasto nuebo te viene el esquema de conexionado. No es complicado, y en nada de tiempo lo puedes hacer.

 

Los balastos electrónicos son más caros, pero en poco espacio de tiempo los vás a amortizar. Ten en cuenta qte hay de dos tipos: con precaldeo y sin precaldeo(o de arranque instantaneo). Estos últimos son más baratos.

La diferencia radica en que los de sin precaldeo, el arranque lo hace más brusco, y se asemeja al encendido de una lámpara incandescente. La ventaja es el precio, pero sólo de deberían usar cuando los encendidos sean pocos a lo largo del día.

Los de precaldeo, el arranque es progresivo, y no somete al fluorescente a esos "chispazos", con lo cúal el tubo fluorescente y el balasto ván a tener mayor duración. De ahí que sean más caros. El encendido es más lento (1-2seg).

 

En cuanto a los led, yo de momento soy muy reacio. Hoy por hoy son muy caros y su duracion y rendimiento están por demostrar.

Las aplicaciones más usuales son para decoración e iluminaciones muy puntuales.

 

Tu decides.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algo ahorro con los balastros electrónicos pues allá que iría.

 

El cambiar la instalación, ¿a qué te refieres como instalación?

¿A la del local o a la de las pantallas?

 

Agradecido por ir ofreciéndome esta ayuda a base de consejos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto te cobran por la instalacion??.

 

El consumo de un LED es abismalmente menor que el de una lampara convencional (los fluorescentes LED estan sobre unos 20-25W mientras quena lamapra convencional se va a unos 60W en caso de bombillas sencillas y de unos 100W en caso de bombillas ya con algo mas de "chicha"), por no hablasr de su vda util que es casi eterna (creo recordar que se ha establecido en unas 250.000 horas cuando una lampara normal tiene una vida de unas 1000 horas).

 

Si el precio de montahe y adquisicion es buena yo te animaria siempre, claro esta, que ese sistema tenga la capacidad luminica suficiente para iluminar adecuadamente tu taller.

 

Asi pues, si tenemos en cuanta la diferencia de consumo y la vida util (por cada tubo de led has fundido unas 250 bombilas y por cada hora de consumo de los tubos de led has consumido 5 veces menos que una bombilla de 100W pues tu decides si te compensa o no.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de instalaciones no soy experto pero mi trabajo esta relacionado con las lamparas y te dire k mychas empresas estan cambiando sus sistemas de iluminacion pk ahorran bastante...

 

Como bien te dice kiko los leds parece k de mimento se estan dejando pa decorar o asi eso tb lo he notado no tienen tanto tiron como la gente cree..

 

Eso si lo de los balastros electronicos hoy en dia es fundamental...el ahorro en un taller puede ser bastante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algo ahorro con los balastros electrónicos pues allá que iría.

 

El cambiar la instalación, ¿a qué te refieres como instalación?

¿A la del local o a la de las pantallas?

 

Agradecido por ir ofreciéndome esta ayuda a base de consejos.

 

Saludos.

 

Me refiero al cableado de la pantalla fluorescente. Tienes que hacerlo nuevo, ya que las conexiones son distintas.

En una pantalla de 2x58w que es tu caso estás consumiendo unos 70w de balasto y 55w de iluminación, total 125w por pantalla.

Con el cambio de los balastos serian unos 60-65w por pantalla. Estás gastando el doble de lo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto y entendido.

 

Gracias chicos, Romulo, esa explicación ha sido bastante convincente y por supuesto buena, todo se basa en cifras esta vida bien para bien o para mal.

La tuya Quattro, la verdad es que donde están moviéndose los leds en en la automoción, en casa incluso sibaritas no veo yo esa aceptación al menos de momento.

 

Kiko, como última duda, ¿alguna foto para poder diferenciar los balastros o me imagino que como clásica denominación sobre los cebadores para ir directo a por ese cambio?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto y entendido.

 

Gracias chicos, Romulo, esa explicación ha sido bastante convincente y por supuesto buena, todo se basa en cifras esta vida bien para bien o para mal.

La tuya Quattro, la verdad es que donde están moviéndose los leds en en la automoción, en casa incluso sibaritas no veo yo esa aceptación al menos de momento.

 

Kiko, como última duda, ¿alguna foto para poder diferenciar los balastros o me imagino que como clásica denominación sobre los cebadores para ir directo a por ese cambio?

 

Saludos.

 

Tienes un mp.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes algun tubo fluorescente de color y quieres venderlo contacta conmigo que me interesaria

 

Respecto a la tecnologia LED, haz un baremo de lo que gastas en luz, de lo que te ahorrarias con la tecnologia LED y lo que te va a suponer economicamente la instalacion LED... si te sale rentable a corto plazo, hazlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé Tony.

 

Sería cuestión de ir perfilando el tema, gasto de instalación y tubos para lo que a largo plazo pudiera ahorrar, aunque no está mal el ahorro propuesto por Kiko con las reactancias electrónicas, que tengo que comprobar.

 

En cuanto a los tubos sólamente tengo en blanco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bully, te puedo decir que para talleres, lo que se está montando (lo se porque los vendo :p) son... o bien los FLuoled SMD (entre 20 y 21w, ya en proceso de extinción) o bien los Fluoled HP (Hi-Power, entre 28 y 30w) y ahora la nueva serie DOMAE (entre 25 y 27w y mucho mas baratos)

 

Aún ASI, si quieres, me mandas un MP con la zona de trabajo que quieres iluminar y te hago un pequeño proyecto lumínico.... personalmente, antes de montar unos Fluoled, montaba otra cosilla... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.