Hasharii Publicado 19 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2012 (editado) Hola! Esta tarde hemos estado cambiándole la radio al TT de un colega (el forero jLlagas). Aunque es una tontería de brico, lo más importante quizás sea la idea para colocar el micro. La radio es una pioneer 7300BT, que incorpora manos libres parrot. La idea es montarla sin que se vea nada, en este caso el micro. Para ello barajamos tres opciones para su ubicación: 1- Junto a los volumétricos del techo, donde iría el de serie. Descartada, queda muy retrasada y el micro es unidireccional. 2- En la tapa ciega de dónde iría el botón que regula la calefacción de los asientos, haciendo un orificio en medio del diámetro del micro. Descartada porque en un futuro quierer poner ahí un botón de star&stop. 3- Tras la rejilla superior del cuadro. Esa sí que sí. Pues nada, procedemos a ello. Una operación muy sencilla que se hace en 40 minutos. Aquí la radio de origen, una sony pelona y cagona. Y para extraerla, por no subir de nuevo a casa a por las llaves, usamos herramientas de precisión y polivalentes, de la última barbacoa... Misión cumplida, con fajín y todo ya fuera. Ahora a sacar el cuadro, para ello hay que desmontar el panel de los bajos del volante, portaobjetos de lado del conductor según nuestra querida Elsa. Para ello quitamos los tornillos que marco en rojo. Sacamos los mandos de las luces para trabajar más cómodos (apretando la ruleta y girando un poco a la derecha y hacia fuera). Y tiramos del panel por la parte de arriba, debajo justo del cuadro, que lleva unas grapas a presión. Los tornillos son todos torx del 25 ó 30 creo recordar. No es necesario sacar por completo el panel bajo volante, con desengraparlo de arriba es suficiente, ya que es ahí donde están los tornillos que sujetan el cuadro al salpicadero. En esta foto lo podemos ver el del lado derecho, en el lado izquierdo está en la misma posición. Tiramos del cuadro desde abajo y sale muy muy fácil. No es necesario ni quitarle los conectores. Ahora, con nuestra llave extractora reconvertida a guía de cables, por una lado metemos la mano por el hueco de la radio y con la otra metemos el cable del micro desde el hueco del cuadro. Enlace a la foto Pegamos el micro en su alojamiento y amarramos el cable sobrante. Montamos todo en orden inverso y aquí no ha pasado nada!! La tapa cierra perfectamente con el minipen y todo puesto. Y aquí una foto con una velocidad de obturador rápida para que se vea la iluminación, porque a plena luz del día no se apreciaba la iluminación Así que nada, animo a todo el que quiera poner una radio de éstas o un parrot a hacerlo de formas más discretas, que quedan muy feos los micros orbitantes pinzados de plafones y revestimientos de pilar A. Editado 19 de Enero del 2012 por Hasharii Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hasharii Publicado 19 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2012 Aquí os dejo el enlace directo a la entrada de mi blog: ENLACE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dogade Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2012 Hola! Esta tarde hemos estado cambiándole la radio al TT de un colega (el forero jLlagas). Aunque es una tontería de brico, lo más importante quizás sea la idea para colocar el micro. La radio es una pioneer 7300BT, que incorpora manos libres parrot. La idea es montarla sin que se vea nada, en este caso el micro. Para ello barajamos tres opciones para su ubicación: 1- Junto a los volumétricos del techo, donde iría el de serie. Descartada, queda muy retrasada y el micro es unidireccional. 2- En la tapa ciega de dónde iría el botón que regula la calefacción de los asientos, haciendo un orificio en medio del diámetro del micro. Descartada porque en un futuro quierer poner ahí un botón de star&stop. 3- Tras la rejilla superior del cuadro. Esa sí que sí. Pues nada, procedemos a ello. Una operación muy sencilla que se hace en 40 minutos. Aquí la radio de origen, una sony pelona y cagona. Y para extraerla, por no subir de nuevo a casa a por las llaves, usamos herramientas de precisión y polivalentes, de la última barbacoa... Misión cumplida, con fajín y todo ya fuera. Ahora a sacar el cuadro, para ello hay que desmontar el panel de los bajos del volante, portaobjetos de lado del conductor según nuestra querida Elsa. Para ello quitamos los tornillos que marco en rojo. Sacamos los mandos de las luces para trabajar más cómodos (apretando la ruleta y girando un poco a la derecha y hacia fuera). Y tiramos del panel por la parte de arriba, debajo justo del cuadro, que lleva unas grapas a presión. Los tornillos son todos torx del 25 ó 30 creo recordar. No es necesario sacar por completo el panel bajo volante, con desengraparlo de arriba es suficiente, ya que es ahí donde están los tornillos que sujetan el cuadro al salpicadero. En esta foto lo podemos ver el del lado derecho, en el lado izquierdo está en la misma posición. Tiramos del cuadro desde abajo y sale muy muy fácil. No es necesario ni quitarle los conectores. Ahora, con nuestra llave extractora reconvertida a guía de cables, por una lado metemos la mano por el hueco de la radio y con la otra metemos el cable del micro desde el hueco del cuadro. Enlace a la foto Pegamos el micro en su alojamiento y amarramos el cable sobrante. Montamos todo en orden inverso y aquí no ha pasado nada!! La tapa cierra perfectamente con el minipen y todo puesto. Y aquí una foto con una velocidad de obturador rápida para que se vea la iluminación, porque a plena luz del día no se apreciaba la iluminación Así que nada, animo a todo el que quiera poner una radio de éstas o un parrot a hacerlo de formas más discretas, que quedan muy feos los micros orbitantes pinzados de plafones y revestimientos de pilar A. Fantastico, fantastico. Saludos y enhorabuena. Gracias, y con resecto a tu web esa, ruego la llenes de bricos tuyos. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hola5 Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2012 Genial el tutorial!!. Super bien explicado y muy ilustrativo. Ojalá que la gente se anime a poner más. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 20 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2012 (editado) Vale, ya lo has subido tu, pero no te apuntes todo el merito Editado 20 de Enero del 2012 por jLlagas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hasharii Publicado 20 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2012 Hombre tu pones el coche y las posturas para desatornillar complicadas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sorel Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 Felicidades por el tuto a Hasharii y jLlagas (por las posturas ). Tengo una duda ¿como encajáis la radio nueva en el hueco de la radio? Os explico el por qué de mi pregunta: Estoy cambiando la radio Concert original de mi coche por una Pioneer DEH-8400BT. Ya tengo resuelto el tema del cableado, pero a la hora de encajar la radio en su sitio si le pongo la pieza esta: la radio entra taaan ajustada que creo que no voy a poder quitarla nunca (ya me cuesta sin llegar a meterla del todo) y si no se lo pongo la radio "baila" en el hueco. ¿Algún consejo/truco? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 Eso es como las mujeres: asi que empuja hasta topes con los huev*s (o en este caso, hasta que encaje en su sitio) Es cierto que está muy dura, pero entra. La pega que me encontré después, es que de lo ajustada que quedaba, no podia extraer la caratula. Lijando un poco el marco que viene con la radio: solucionado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hasharii Publicado 14 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 Jajaja que bestia, tú en tu línea... pues sí, eso hay que meterlo y tiene que quedar justo, porque si no baila, vibra, hace ruidos y se puede acabar jodiendo la radio. Imagino que sabrás como se pone eso, no? Necesitas los embellecedores estos que hay que poner a los lados de la radio al pasar de una oem a una genérica. Primero encajas la jaula, doblas las pestañas necesarias para que quede bien sujeto al hueco, porque eso al fin y al cabo es lo que une la radio al coche para que no se salga. Luego pones los embellecedores de los lados de la radio. Metes la unidad de radio que vaya todo por igual, para que entre bien vigilando de no pillar un cable por el camino. Y luego pones el marco embellecedor de la radio. Depende de la radio, te tocará lijar un poco los cantos de éste. Por ejemplo en mi coche, llevando la misma radio que jllagas, no es necesario lijarlo. En cuanto a tu radio, vaya preciosidad, ya era hora que pioneer volviera a hacer radios con pantalla matricial y con esa línea de diseño. Pon fotos cuando la montes!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sorel Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 Gracias por responder tan pronto, pero habéis llegado tarde: ya la he incrustado ...y vuelve a salir! le cuesta pero sale (menos mal, porque se me había soltado el cable del micrófono) Sólo me falta poner los embellecedores, que como bien decís, no caben. Tendré que pulirlos un poco, en cuanto me devuelva el dremel un amigo lo hago y pongo fotos con la iluminación en rojo que le queda perfecta He leído que hay gente que pone el embellecedor del A4, que en vez de ser 2 piezas viene entero. Si encuentro alguna foto a lo mejor me animo y lo pruebo, que si cuestan lo mismo que los del TT poco pierdo. Ya colgaré un post con todo lo que he hecho por si alguien tan perdido como yo necesita información. Gracias de nuevo por la información. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sorel Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 No se de muy buena calidad pero para que os hagáis una idea Todavía faltan los embellecedores, quitarle la pegatina de Bluetooth y creo que voy a necesitar una entrada de antena amplificada porque la radio funciona peor que la original <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Yo la radio ni la he probado... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hasharii Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 El embellecedor enterizo es el de lA3 8L restyling. No te compliques, pon el que son dos piezas separadas y lija un poco el marco embellecedor de la radio, que como lijes los embellecedores "rellena huecos" se va a ver mucho y quedará más feo. La radio tiene muy buena pinta, a ver si pones unas fotos más "decentes" donde se vea bien ^^ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedro519 Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Marzo del 2012 Excelente idea la de poner ahí el micro. A propósito: Ese Pioneer 7300BT muestra el número de llamada entrante en la pantalla? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2012 Excelente idea la de poner ahí el micro. A propósito: Ese Pioneer 7300BT muestra el número de llamada entrante en la pantalla? Si no lo tienes en la agenda del telefono (que te sale el nombre del contacto), si: te sale el numero que te llama Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.