Jump to content

Experiencia,Pedido Piezas en Conce Oficial Audi


Publicaciones recomendadas

Pues bien,hace tiempo ya abrí un post cuando andaba mirando para comprar el coche,el trato por parte de uno de sus vendedores fue pésimo,actitud desinteresada de vender,me enseñaba los coches en la pantalla del ordenador,ni si quiera se molesto en imprimir un par de hojas con algunas configuraciones de opciones/extras del coche,no se quería molestar ni siquiera en lo de la ayuda del Plan2000e,y solo me ofrecía los 3 acabados atraction/ambiente/ambition o ambition con sline,es decir si quería un atraction con llanta 18" por ejemplo como mire en un principio y algunos extras,segun él no se podía,cuando en el conce donde compre el coche (TelenautoSan justo de la Vega Servicio Audi/VW) el tío se desvivio y se molesto varias tardes,ajustandome presupuesto,configurandome distintas opicones/extras y me podía sacar un atraction con llanta 18" pagando las llantas aparte cosa que segun el vendedor de Euromotor era imposible y no se podía.

 

Al tema.

 

Estoy en proceso de montar Bixenon en el coche,y algunas piezas las he comprado por Ebay,otras al no verlas en desguaces ni Ebay,decidí comprarlas originales en este concesionario Euromotor Leones,(recordar tambien que aquí fue donde puse el Tempomat y bueno fue un trato normal incluso me llego a inspirar confianza y me hizo creer que eran buenos).

 

Ayer me llegaron las piezas,subí a recogerlas,contrastando información de las referencias y las piezas,me dí cuenta que una de la había pedido equivocada,total que llame hoy por la mañana a ver si me la podían descambiar (era una pieza eléctrica) en la factura ponía que no se admitian devoluciones transcurridas 48h,las piezas las recogí ayer a las 18:30 más o menos,hoy fuí por la mañana para ver si me lo solucionaba sobre las 11:00.

Antes de ir,llame por teléfonomde primeras el de recambios,me dijo que igual no se podía devolver que no se admiten devoluciones a noser por fallo de la pieza,etc... pero que subiera para mirar a ver que me podía hacer,ya esta preocupado y nervioso temiendo que me tragaba la pieza.

 

Subo,voy a recambios y se lo comento,y me dice que tiene que mandar una orden de devolución al taller de la pieza y que bueno en principio no suele haber problemas,en almacén aceptan la orden y devuelven el dinero,pero que he de pagar un 15% en concepto de gastos de envío,total que la pieza nueva que pedí vale sobre unos 20e más barata,y me dijo él,que con al devolver la otra pieza que pedí equivocada entre gastos de envío y tal más o menos me quedaría en lo mismo,me pareció todo nose como explicarlo,como muy complicado,era como que me hiciera un favor de la leche,grandísimo y que a nadie o poca gente se lo hace,me dijo que me asegurara bien,por que las piezas una vez llegan a recambios nose pueden devolver y que si las devuelvo pues eso,he de pagar el 15% por gastos de envío,etc...

Lo que no me cuadra,esque por ejemplo los gastos de envío se suponen que van en función del tamaño del paquete y del servicio que elijas,lo que no me parece proporcional es,pides una pieza de 80e no te vale te cobran el 15% por el envío,pides una piezas de 400e de igual tamaño y similares dimensiones,etc... y te cobran el 15% de 400e,no me parece proporcional,de todas maneras es lo que no tengo yo claro,ni me explico él,me dijo que tenía que pagar el 15% por los gastos de envío que generaba el devolver la pieza,y que bueno tenía que mandar la orden de devolución a almacén y que vamos en principio no suele haber problemas para devolverla,le dije de esperar que mandara el la pieza a almacén,le aceptaran la orden de devolución y tal,al decirme que tardarían sobre un mes o más,le dije que me fuera pidiendo las piezas,por que me dijo que si no igual,entre que mandaba la orden,se la aceptaban,me mandaban el dinero y le pedía las piezas y luego llegaban que tardarían bastante un mes aproximado o más para tramitar la devolución de la pieza.

 

Me han comentado que en otros conces,las piezas no suelen tardan tanto y que hay más facilidad para devolver las piezas,nose si en esos otros conces,tienes que abonar un 15% en concepto de gastos de envío en caso de que pidas una pieza de equivoques y te la tengan que devolver.

 

Pero vamos estoy un poco quemado.

 

Escribo este post solo para contaros mi experiencia,igual hay otros foreros que por el contrario estan encantados con el conce,o les hayan tratado mejor que a mí,nose que opiniones los que lo conoceís tendreís de Euromotor Leones,y los que compraís o acudís a otros concesionarios,el trato recibido por ellos,si os cobran o no por devolver piezas,si os ponen tantas trabas y cuando os hacen hacen algo de este tipo ( en mi caso devolver una pieza) es como si me hicieran un favor muy grande.

 

En,fin era solo para contaros mi experiencia,yo de 3 veces que he estado (cuando mire el coche,instalación del Tempomat y ahora las piezas del Bixenon) la única vez que salí contento y que me volvió a inspirar confianza fue cuando me instalaron el Tempomat,un trato bueno por parte del Jefe de taller,el coche me lo terminaron antes de lo previsto,mucha amabilidad por su parte,en fin me pareció un trato más acertado.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo he ido varias veces, cuando compré el coche, y un par de veces a comprar piezas, de hecho hoy tengo que subir de nuevo para recoger un "porta maletas" para el maletero del A4, y la verdad es que de momento muy bien. Incluso me avisan por sms de cuando recibieron las piezas que pedí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahora viene lo mejor,me han llamado,me comentan que no le aceptan la orden de devolución por lo que me trago la pieza,en fin...

Y eso que en la factura pone que no se aceptan devoluciones despues de 48horas en piezas eléctricas o algo así,en fin,por esta vez tragaré dado que esas piezas me hacen falta,pero vamos no creo vuelva a pisar por allí.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en el conce de Gijon es simplemente excelente y jamas me han cobrado portes por un recambio. La verdad que estoy encantado, a lo mejor hasta te compensa hacerte una hora de coche y subir por aqui alguna vez.

 

Un saludo.

 

Pues hasta igual,lo que me quema esque las piezas las recibí ayer,no han pasado ni 24horas y en la hoja pone que no se aceptan devoluciones pasadas 48horas en piezas eléctricas,la pieza esta igual que aqyer cuando llego a recambios,ni rayada ni nada,todo en perfectas condiciones,caja y todo,y me dicen que no le aceptan la orden de taller,que si eso me pone el allí a vender la pieza o que si no la intente vender yo por internet,en fin,estoy de acuerdo que fue un fallo mío por no mirar y remirar bien todo ademas el fallo fue por una P... letra en la referencia,pero me han comentado que en otros conces no ponen trabas para devolver piezas y tampoco cobran en caso de que te equivoques y la mandes devolver,en fin...

 

pagarfe

 

Como te comento,cuando yo instale el Tempomat allí,me trataron muy bien,me explicaron todo al detalle,tiempo aproximado,etc...amabilidad por su parte,etc... pero vamos la primera vez cuando fuí a comprar el coche decepción y actitud totalmente desinteresada por parte del vendedor y ahora esto,cobran por devolver la pieza un 15% (por lo que yo entiendo es el 15% del valor de la pieza,asique si una pieza vale más que otra aunque sea más pequeña te cobran más...nose) y ahora me dice que no le aceptan la orden de devolución,cuando en la factura pone que pasadas 48horas no se aceptan devoluciones ni cambio de piezas eléctricas,en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Trabajo en el mundo del recambio y conozco bastante bien como funciona el grupo VW con el recambio. Aunque la gente piense que devolver una pieza es "gratis", y no es cierto. Al concesionario le penalizan con un porcentaje por devolver ese material. Creo recordar que fábrica no admite devoluciones inferiores a 50-60€. Tambien hay que tener en cuenta la que pieza que quieres devolver, te pongo un ejemplo.

No es lo mismo devolver un cristal de espejo térmico de un A4 2011, que es una pieza que se puede vender, aunque cueste 60€ porque no es exclusiva de un modelo concreto, que por ejemplo devolver una tapa de la consola central en color beige de un S8 del año 2001, que no se han vendido apenas coches asi, aunque la pieza cueste 15€, porque esos 15€ el concesionario los pierde, al ser una pieza que no se va a vender, es un dinero invertido que el concesionario no va a poder recuperar.Sin embargo el cristal del espejo que cuesta 60€, es una pieza que pueden volver a vender. Tambien cuenta el tipo cliente que sea, si me has comprado 200€ en piezas, siempre vas alli a comprarlas, pasas las revisiones alli, etc.... pues se puede hacer un "esfuerzo" por decirlo de alguna manera.... personalmente prefiero "comerme" 20-30€, y seguir teniendo a ese cliente comprandome a mi, a perder al cliente.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Trabajo en el mundo del recambio y conozco bastante bien como funciona el grupo VW con el recambio. Aunque la gente piense que devolver una pieza es "gratis", y no es cierto. Al concesionario le penalizan con un porcentaje por devolver ese material. Creo recordar que fábrica no admite devoluciones inferiores a 50-60€. Tambien hay que tener en cuenta la que pieza que quieres devolver, te pongo un ejemplo.

No es lo mismo devolver un cristal de espejo térmico de un A4 2011, que es una pieza que se puede vender, aunque cueste 60€ porque no es exclusiva de un modelo concreto, que por ejemplo devolver una tapa de la consola central en color beige de un S8 del año 2001, que no se han vendido apenas coches asi, aunque la pieza cueste 15€, porque esos 15€ el concesionario los pierde, al ser una pieza que no se va a vender, es un dinero invertido que el concesionario no va a poder recuperar.Sin embargo el cristal del espejo que cuesta 60€, es una pieza que pueden volver a vender. Tambien cuenta el tipo cliente que sea, si me has comprado 200€ en piezas, siempre vas alli a comprarlas, pasas las revisiones alli, etc.... pues se puede hacer un "esfuerzo" por decirlo de alguna manera.... personalmente prefiero "comerme" 20-30€, y seguir teniendo a ese cliente comprandome a mi, a perder al cliente.

 

Un Saludo

 

 

La pieza en cuestión vale 123e.

 

Instalé allí el tempomat.

 

Y las piezas que compre ahora en total les gaste sobre 800e.

 

Lo más gracioso,esque yo era cambiarla por otra y me llaman diciendo que le deniegan la orden de devolución,le comente lo que ponía abajo en la factura de las Devoluciones antes de 48h dado que todabía estaba en el plazo y me dijo que de eso me olvidara.

 

Y Gastados en el concesionario ese (podía haberles comprado el coche pero por el desinteres del comercial,etc...) me perdieron,instale allí el tempomat,y cuando compre las piezas que cogí todas de golpe les gaste unos 800e en total (toto el sistema del lavafaros completo,regulación de altura,tapas de la defensa,conectores,eyectores,centralita,etc...) y alguna cosilla que les he comprado,como te digo sobre unos 800e más la instalación del Tempomat que se lo puse allí,de todas maneras recibo un trato medio pésimo comprandoles a ellos y nada de 300e o así 800e,el comercial en particular el que me atendió actitud desinteresada,nose debe ser la suerte que tengo,pero vamos Euromotor Leones,nunca más,a partir de ahora se lo llevare al servicio Telenauto que me han dicho que allí también puedo llevar el mantenimiento del coche y nose si allí me podrían pedir piezas/recambios pero si no ya me busco otro conce.

 

Desde aquí ese conce nose lo recomiendo a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 123€, yo personalmente te hubiese cogido la pieza y más habiendote gastado anteriormente 800€, como comenté anteriormente prefiero tener a un cliente satisfecho y que vuelva a comprarme o a pasar las revisiones, a que se valla a otro concesionario. Y respecto al desinteres que sufriste.... depende de la profesionalidad de la persona que te atienda. El comercial/recambista.... puede estar puteado, amargado... pero eso no lo puedes pagar con el cliente, bajo mi punto de vista

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en la factura te dan 48 horas para devolver o cambiar la pieza, eso debería ir a misa.

 

Envíales un burofax y les instas a que te devuelvan el importe pagado por haberlo devuelto antes de que finalice el plazo que establecen ellos mismos en la factura y de cumplir todos los requisitos para ello y que en caso de no hacerlo no que quedará otra que acudir a instancia judicial.

 

Es de esperar que entren en razón.

 

Lo de pagar portes me parece una burrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.