Jump to content

RUIDO RARO, "AYUDA"


alvaro46

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Tengo 1 problema cn 1 ruido q me hace el coche a cojer los badenes, pero solo cuando el coche lo cojo de 1 dia pa otro y esta frio, y sobre todo cuando hace frio, en verano no.

 

Suena como especie de crujido al cojer los badenes pero ya cuando paso 4 o 6 badenes aprox, ya deja de sonar como si ya fuera bien!

 

He cambiao ls amortiguadores y nada, sigue sonando, podrian ser la muelles?? O el q??

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Alvaro, a mi me pasaba algo muy parecido hasta hace 2 dias. Cambie trapecios (con sus 2 silent-block's), rotulas de suspensión y rotulas de dirección.

 

Has de pensar, que los silent-block's, son de goma (poliuretano si no me equivoco). Cuando estos están fríos, crujen. Una vez has cogido 4, 5 o 6 badenes, 'cogen temperatura'. Para que me entiendas, con el trabajo se estiran y se acomodan o asientan.

 

Pudiendo ser muchas otras cosas, por lo pronto, te recomiendo:

 

Para trabajar mas cómodo, tomate tu tiempo y levanta el coche con el gato y mira el estado de los Silent-block's. Mira que no esten resecos (veras que están agrietados de ser así).

 

Si no te quieres aventurar a cambiar nada sin estar seguro, lubricalos con un 6 en 1, por ejemplo, y date una vuelta. OJO PORQUE LOS FRENOS ESTAN CERQUITA, no los vayas a lubricar tambien y tengamos un disgusto... :harhar:

 

Lubrica los de los trapecios y los de la estabilizadora.

 

Yo creo que es muy probable que los ruidos procedan de estos.

 

Ya dirás algo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias Markvs,

 

Los silen-block de los trapecios los cambie hace una año mas o menos, asiq no creo q sean pero por si acaso les echare 6 en 1, otra duda es si le echo 6 en 1 no les pasara nada no?? Lo digo porq haber si van a jod** mas o algo!!

 

Pos echare a los trapecios y a las rotulas de suspension y direccion!!

La q si que no tengo situada por no decir ni p,, idea es la de la estabilizadora, pr donde estan sus silen,,??

Y atras sabs si lleva??

Por cierto el coche es del 2003 el ambition el 130 cv, por si sirve de algo,

Gracias Marks otra vez

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues quizá podríamos descartar los de los trapecios. Realmente, y siendo muy 'tikismikis', no es del todo bueno echar 6 en 1 a las gomas. También te digo, que no es lo mismo echárselo una vez para comprobar, que hacerlo todos los días. El 6 en 1 reseca las gomas, pero por una vez para comprobar, te puedo asegurar que no pasa nada, y si me equivoco, encantado de que me corrijan.

 

La barra estabilizadora va sujeta al mismo trapecio (por su parte delantera), con unos tirantes los cuales tienen 2 silent-block's uno en cada extremo. Veras que la estabilizadora, va de un trapecio al otro. Durante el recorrido, te encuentras 2 silet-block's mas.

 

En la foto:

 

1.- Silent-block de la estabilizadora

2.- Silent-block tirante de la estabilizadora.

3.- Es el silent-block del otro extremo del tirante, que en la foto no se ve.

 

Detras tambien lleva estabilizadora pero no tengo foto... :crying_anim:

 

Y el coche es el mismo que el mio, pero un poco mas canoso... del 2001 :thumbsup:

 

Un saludo!

post-82908-0-33357700-1327437073.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias otra vez!!

Haber si puedo manana o sino pasado sin falta me pono cn ello ya te contare haber q al!!

Pero son faciles d cambiar o tienes q tener alguna llave en especial?? Porq si veo que estan mu jodidoa los cambio porque no creo q sean muy caros, pero antes de nada haré eso.

 

Gracias crack

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De crack nada. Estoy seguro que tu sabes algo que algún día necesitare saber yo. :thumbsup:

 

Pues del silent-block 1, no te sabría decir porque no los he cambiado nunca. Del tirante no te preocupes porque lo venden completo con los 2 silent-block's. Eso si, para cambiarlos es feo. Necesitarías 2 gatos: Uno para levantar el coche, y el otro para levantar el trapecio para aflojar el tornillo del tirante y para meterlo en su sitio teniéndolo que apretar después, claro. Cuando sacas el tornillo del tirante, el mismo peso del conjunto, y el poco recorrido que le queda al muelle del amortiguador, tiran hacia abajo, por eso necesitas el otro gato...

 

Espero a que me digas algo!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte o por desgracia ya he tenido una serie de averias tontas q he aprendio bastante de darle vueltas y preguntar y hablando cn mecanicos, asiqe todo lo que pueda ayudar lo haré, porqe la verdad que esta pagina es la leche y mas cn gente como vosotros que ayudais 1 huevo.

 

Cuando lo mire e comentare haber como va el tema y haber si echando eso se va el ruido.

 

Gracias tio!!

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo sé de otros 3 ambition con el problema del crujidito en los badenes, entre ellos el mío.

 

yo, desde mi desconocimiento, me olía a los anclajes de la estabilizadora, porque es justo cuando el coche coge algo torcído, es decer cuando la estabilizadora hace su trabajo de torsión.

 

Cómo estos coches son bastante pesaditos pues será normal que haya que cambiarlos tras unos añitos. supongo que no sea un recambio demasiado costoso.

 

espero a ver que nos cuentas alvaro46.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Aunque cojo los badenes de frente suena igual aunque no se este girando.

 

A ls anclajes u te refieres a ls silenblocks??

Los yegastes a cambiar??

 

S2

 

 

vengo de coger el coche y me he fijado.

 

hoy no ha sonado. y he cogido bastantes badenes pero de frente. si no se "retuerce" la carroceria no suena.

 

de momento no los cambié, ando piyao de tiempo por los exámenes y no pude ni mirar nada.

 

me refiero a lo que marca en la foto, son anclajes y silentblocks.

 

cuando pueda, le sacaré una rueda aver si están resecos y se los engrasaré con aceite viscoso y un pincel aver si dejan de sonar. si dejan de sonar sabré que es ahí lo que hace el ruído.

 

entre tanto... aver lo que cuenta alvaro46.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Markvs, he visto en 1 pagina de recambios los silentblock del tirante que me has comentado, pero veo q hay q cambiar la barra entera, es asi??

 

Aui te dejo el enlace para que lo veas y me digas,porque caro no es, pero no vaya a ser que cambie la barra esa y esa no haga falta.

 

Saludos gentee.

 

http://www.oscaro.es/travesanos-barras-estabilizador-mapco-49868-648741-3229-p :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Eso te comentaba, que venden el tirante completo. Si lo compraras y lo montaras, seria para ir descartando y, de paso, rejuvenecer el coche. En mi coche, esa pieza hace algo de ruido. El roce de la goma con el metal. Por eso digo que podria ser alguna de las causas por las que te hace ruido al pasar badenes.

 

A que te refieres con el brazo oscilante del amortiguador?? Al trapecio?? Si te refirieras a esto, lo importante de este es tener los silent-block's en buen estado, Siempre y cuando no los tuvieras doblado por un golpe fuerte, claro...

 

Has notado mejoría con lo de aplicar el 6 en 1??

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al brazo oscilante parece ser q es de goma tmbn y nose si alomejor seria de eso, pero vams probare pr el tirante!!

 

Lo he probado y ha parecio q hacia algo - pero tmbn esq estaba el coche al sol y alomejor era por eso.

N estos dias lo probare y te ire contando haber q tal va.

 

Y sino a cambiarlo y haber si es de ahi!!

 

Saludos Markvs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.