mingobusti Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Hola a todo el foro... Voy a hacer un brico para que el porton del maletero se levante automatico, dandole al boton del mando (solo 3 puertas), a sido dificil y largo el proceso pero al final se ha medio conseguido. Ahora mismo esta el proceso en la situacion que se levanta a temperaturas calidas de 20 grados sin problema, lo malo viene cuando esta el coche en temperaturas frias y el porton lleva horas sin abrirse... Para ello estoy haciendo un segundo tope que lo pondre en la parte de arriba y supongo que ya funcionara siempre. Estas pruebas las he hecho con unos amortiguadores que tienen un desgaste de 5 años y posiblemente a muchos de vosotros no os falle nunca, por eso he decidido realizar el brico y si luego consigo poner los topes en la parte superior continuaria con el brico. Empezamos: MATERIAL: -Muelles de 76mm x 20mm en color verde. Tienda: SURISA unos 4€ cada uno. - 2 Topes del Scirocco. Ref: 1K8 827 761 D Precio: 6,50€ cada uno Proceso: -Quitamos esta grapa con la ayuda de un destornillador plano y luego empujamos para fuera. Luego desenroscamos el capuchon con una llave fija o inglesa y en el bastago lo sujetamos con unas tenazas para que no de vueltas: Aqui desenroscado: -Ahora rebajamos capuchon con una lima para que entre el muelle y asi ganar un centimentro de compresion: Aqui tenemos ya uno rebajado y el otro de origen: Veis como entra el capuchon en el muelle: Los dos rebajados y listos para montar: Echo esto se rosca de nuevo el capuchon en el amortiguador y se pone la grapa. Aqui para los que no tengas el limpia trasero, os tiene que subir sin problemas, para el que no, seguimos el brico.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mingobusti Publicado 25 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 (editado) Continuamos... Ahora vamos a transformar los topes de abajo del maletero y pondremos los del Scirocco: Para empezar quitaremos los topes de nuestro coche. Es facilisimo solo teneis que quitar la tapita que tiene y se desenrosca el tornillo con una llave de torx del 6. No tengo foto pero no tiene perdida solo hay dos topes, uno en cada lado. -Ahora la trasformacion del tope del Scirocco: Aqui el tope tal cual: Con una llave torx de 4 creo, se desenrosca y se separan las 2 piezas: Se corta con una sierra las 4 patillas que tiene y se deja arras: Ahora se le pasa un macho de 8 por donde esta el aujero de abajo y se le pone un tornillo con la misma rosca que el de origen (en ferreteria tiene que tener, yo los tenia por casa), lo roscais hasta que haga tope y luego lo pegais con una pega que sea bastante fuerte, ya os dire la marca. Despues le cortais la cabeza con una sierra y aqui el resultado final: Ahora lo roscais donde estaba el antiguo tope y ya teneis maletero automatico. VIDEO: Puede que a muchos con todo esto os funcione perfectamente sobretodo si teneis los amortiguadores nuevos, para los que os falle en los meses de invierno, estoy en proyecto con los topes de arriba... CONTINUARA... Editado 25 de Enero del 2012 por mingobusti Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 (editado) Excelente Five Stars! Por cierto, debería haberte parpadeado los warning al abrir con el mando el boton del maletero no? Editado 25 de Enero del 2012 por Siaükia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hellsin Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Perfecto el brico, útil y barato! Excelente Five Stars! Por cierto, debería haberte parpadeado los warning al abrir con el mando el boton del maletero no? Creo que eso es sólo si está el coche cerrado previamente. Supongo que lo tendría abierto, porque sino de lo que sí estoy seguro es que estando de primeras cerrado, lo abres con el mando y si no abres después el resto del coche, al cerrar el portón se vuelve a cerrar todo el coche encendiéndose los warning. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nitronic Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Me quito el sombrero!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviCobos.A3 Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 buen trabajo mingobusti gran brico, lo voy hacer! encima no llevo limpia trasero ni motorcillo Saludooss! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedroptk Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Lo que no entendio muy bien a sido lo de colocarle el tornillo al tope! Osea una vez cortado, hay que coger un tornillo del 8 y enroscarlo y luego cortar el capuxon del tornillo? y que es lo que as dicho que nos dirias una marca de un pegamento? donde hay que pegar? Aver si me ayudas con esta dudilla, un saludo! y gran trabajo eres un crack! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nitronic Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Lo que no entendio muy bien a sido lo de colocarle el tornillo al tope! Osea una vez cortado, hay que coger un tornillo del 8 y enroscarlo y luego cortar el capuxon del tornillo? y que es lo que as dicho que nos dirias una marca de un pegamento? donde hay que pegar? Aver si me ayudas con esta dudilla, un saludo! y gran trabajo eres un crack! No pedro, hay que desmontar la pieza del Scirocco, a ella se le enrosca un macho de 8 (que es la medida del paso de la rosca que tenemos nosotros en la pieza inicial. Cuando tengas el macho roscado en la pieza del Scirocco, le cortas la cabeza con una sierra de aluminio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mochi696 Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 y donde se coloca el tope del siroco?? jejejejejejjeje fotos... jejejejej Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nitronic Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 (editado) Se coloca donde Mingobusti enseña en el video y hace presión con la mano Editado 25 de Enero del 2012 por Nitronic Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedroptk Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Lo que no entendio muy bien a sido lo de colocarle el tornillo al tope! Osea una vez cortado, hay que coger un tornillo del 8 y enroscarlo y luego cortar el capuxon del tornillo? y que es lo que as dicho que nos dirias una marca de un pegamento? donde hay que pegar? Aver si me ayudas con esta dudilla, un saludo! y gran trabajo eres un crack! No pedro, hay que desmontar la pieza del Scirocco, a ella se le enrosca un macho de 8 (que es la medida del paso de la rosca que tenemos nosotros en la pieza inicial. Cuando tengas el macho roscado en la pieza del Scirocco, le cortas la cabeza con una sierra de aluminio Vale entonces necesitare un macho del 8 para este brico no? Gracias Nitronic! Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nitronic Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Exacto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedroptk Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Exacto Y un tornillo del 8 tambien no? y si es asi cuanto seria de largo el tornillo? Y otra cosita vale muxo un macho? porque no tengo nada de ese tipo de herramienta! un saludo y gracias otra vez! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nitronic Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Exacto Y un tornillo del 8 tambien no? y si es asi cuanto seria de largo el tornillo? Y otra cosita vale muxo un macho? porque no tengo nada de ese tipo de herramienta! un saludo y gracias otra vez! Un macho es un tornillo normal y corriente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedroptk Publicado 25 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Enero del 2012 Exacto Y un tornillo del 8 tambien no? y si es asi cuanto seria de largo el tornillo? Y otra cosita vale muxo un macho? porque no tengo nada de ese tipo de herramienta! un saludo y gracias otra vez! Un macho es un tornillo normal y corriente Y entonces aria la rosca con el propio tornillo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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