Jump to content

Ayuda, comportamiento raro tras cambio distribución (y descarga baterí


yuhu

Publicaciones recomendadas

Buenas,

hace un par de meses cambié la distribución (kit + bomba + poli-v + tensores + bomba de agua) junto con la polea libre del alternador (estaba gripada y provocó una descarga de la batería).

 

Tengo un 2.0 tdi BKD con cambio DSG y tras dicho cambio de distribución he notado lo siguiente:

 

- El coche consume algo menos (le vengo sacando unos 60-80 kms más por depósito)

- El coche vibra algo al relentí (eso me parece a mi). Sobre todo en frío

- El coche a veces arranca mal (en frío y en caliente. Cosa que nunca antes no pasaba)

- El cambio no actua correctamente cuando el coche está frío. A continuación pongo unos síntomas:

Síntoma 1: Cuando salgo por la mañana, con el , si le piso un poco más rápido de la cuenta con la palanca en D, hace un ruido con "tac-tac-tac" como si patinara algo, hasta que engancha (el ruido suena a polea, en el compartimento motor, no en el cambio). Es como si algo se opusiera al avance del motor.

Síntoma2: cuando estoy en un stop o acercándome a una rotonda (en segunda) y le piso fuerte, el cambio no actúa correctamente. En lugar de subir de revoluciones, las revoluciones caen al nivel de relentí y pega un subidon y el cambio engancha (esto suele ir acompañado con el tactactac del síntoma 1)

Síntoma3: si ha estado parado a la sombra, en una mañana fría. Al pasar de N o R a D (en la maniobra de salida del aparcamiento) y soltar el embrague muy rápido el coche se ha calado (esto me habrá pasado tres veces desde el cambio y anteriormente 2 veces si acaso en toda la vida del coche).

- Otra cosa que he notado, es que ahora cuando acelero con decisión, el cambio como que sube más de vueltas que antes y la transición de marchas es como más imperfecta (se revoluciona un pelín, como si se dejara pisado el embrague y acelerador antes de subir de marcha)

 

El caso, es que antes de cambiar la distribución, el coche se me quedó sin batería (por el tema de la polea del alternador) y entrando en una rotonda, al no tener ya batería, el cambio se volvió loco (daba tirones en 1 y 2 hasta que se quedó en N).

 

Por tanto os pido ayuda, ya que no se si los fallos se deben a la batería (que desconfiguró el cambio) o al ajuste de la correa/poleas que no lo han hecho correctamente. No se si es porque no han alineado a los grados correctos la distribución o los tensores.

 

Lo comenté en el taller y me dijeron que lo llevara, que me lo enchufan a la máquina a ver si les da algún fallo (del cambio, batería, o algo). Lo que ocurre que el taller es Renault y no se si su máquina de diagnosis podrá comprobar correctamente la electrónica de VAG.

 

El caso, que una vez el coche está caliente, no suele fallar. Se que los problemillas no son muy graves (el cambio no se ha jodido ni nada), pero es que estuviera como antes de la distribución (y quedarme sin batería) y no quiero que me la líen. ¿Alguno de ustedes sabría cuales son los grados y los nm correctos relacionados con la distribución?

 

Disculpar por el tocho, muchas gracias por leerlo y por vuestras respuestas.

 

Saludos

 

A ver si algún alma caritativa puede aclararme algo (por lo menos para que sepa que decir que me miren en el taller). Quitando esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • 4 semanas más tarde...

Solucionado.

 

El problema estaba provocado por una burbuja de aire. Al parecer, al desmontar y montar los tubos, una abrazadera no ajustaba correctamente lo que provocaba una burbuja de aire.

Si no recuerdo mal, el mecánico me comentó que era en el retorno, lo que provocará que un inyector fallara (de ahí los tirones y la falta de potencia cuando se exigía potencia al coche).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.