Jump to content

Problema con B6 2.5TDI 163cv


evo1303

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Podría empezar con la historia desesperante de mi Audi y el "chapuzas" (porque no tiene otro nombre) de mecánico al que le llevaBA el coche, pero sería innecesario. El caso es que, en frío, me hace un ruído a roce metálico muy muy grande, preocupante. El mecánico me ha asegurado que ha cambiado todos los rodillos y correas auxiliares y que de ahí no viene. Sabiendo esto y no dudando de su profesionalidad, intuyendo de la zona de donde viene el ruído y sabiendo que la distribución y bomba de agua son nuevas, lo achacaba a árbol de levas de lado izquierdo (árbol-bomba inyectora), por lo que esta tarde nos hemos liado la manta a la cabeza un usuario foril y yo y hemos empezado a desmontar.

 

Debido a la cabezonería y "desconfianza" de mi amigo, antes de desmontar y desmontar, hemos quitado las dos correas de servicio y hemos arrancado. Oh!!!! No hay ruído!! Y os puedo asegurar que asusta lo que se escucha, es acojonante. Prosigo. Oh!!!! Ruído fuera!!!!! Menos faena!!!!! Ya que cambiar árbol es un faenon DE c***. Bien, vamos a poner la correa sencillita de cigüeñal/compresor A/A. No suena!!!! Solo nos queda:

 

- Alternador (por ese lado no suena)

- Rodillos y tensores que mañana van todos fuera y nuevos

- Bomba D/A (que es posible)

- Rodamiento ventilador, que es una pieza metálica la hostia de grande; cubre parte de la distribución.

 

El tema viene aquí, ¿alguien con ETKA, por favor, podría facilitarme referencia y precio de esa pieza? Yo le facilito los datos que necesite.

 

Muchas gracias de antemano a todos, ya que si lo soluciono, no os imagináis la alegría que me llevo con el maldito ruído.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien señores, por fín ruído fuera y, a esperas de probarlo unos días, todo solucionado.

 

Después de haberlo llevado al taller y que me hayan entregado el coche diciéndome "por fín, ya dimos con el ruído. Te hemos cambiado "equis"", y el ruído al día siguiente, vuelve; después de haber cambiado un montón de piezas, entre un forero y yo nos hemos puesto y hemos sacado el maldito ruidito, que tan dificil no era.

 

Pensábamos, de tan fuerte y metálico que era, que sería árbol de levas, el del lado bomba. Quitamos morro, soltamos correas auxiliares y la del compresor. Arrancamos y fuera ruído. Descartando alternador, compresor A/A y bomba D/A, solo nos quedaban las dos poleas, el rodillo tensor y el rodamiento del soporte del embrague del ventilador. Era eso seguro. Pido la pieza y en dos días la tengo. Todo montado. Ruído fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.