Jump to content

Perfil de neumáticos


Publicaciones recomendadas

Hola, escrito para comentar una impresión que tengo sobre los perfiles aunque no se si estoy en lo cierto. Llevo tiempo fijandome cuando veo en la calle coches con gomas 245/40/18 y me da la sensación que si estas son de distinta marca el perfil es distinto, aunque sean todas 40, no se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, escrito para comentar una impresión que tengo sobre los perfiles aunque no se si estoy en lo cierto. Llevo tiempo fijandome cuando veo en la calle coches con gomas 245/40/18 y me da la sensación que si estas son de distinta marca el perfil es distinto, aunque sean todas 40, no se si me he explicado bien.

 

 

Deben ser sensaciones. La medida es el 40% de 245 mm, y debe ser un valor fijo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, según esa regla el perfil en 245/40 sería de 98mm, por lo que en la 225/40 el perfil sería de 90mm. Yo he comparado a ojo coches con ruedas 225/40/18 y otros con 245/40/18 y se nota la diferencia de perfil, y 8mm es inapreciable desde mediana distancia. No se... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, según esa regla el perfil en 245/40 sería de 98mm, por lo que en la 225/40 el perfil sería de 90mm. Yo he comparado a ojo coches con ruedas 225/40/18 y otros con 245/40/18 y se nota la diferencia de perfil, y 8mm es inapreciable desde mediana distancia. No se... gracias

 

 

Hombre ....puede ser inapreciable a simple vista, pero cuando tienes muy estudiado un modelo concreto...lo notas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kike87, te aseguro que esos 9mm se notan bastante.

Mírate este post que yo he tenido montadas las dos medidas y tengo fotos con las dos:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/276846-duda-anchura-de-goma/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kike87, te aseguro que esos 9mm se notan bastante.

Mírate este post que yo he tenido montadas las dos medidas y tengo fotos con las dos:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/276846-duda-anchura-de-goma/

 

Saludos

 

Si te digo la verdad no noto diferencia si miro ambos perfiles por la parte del paso de rueda (debe ser que la vista la tengo....), pero si miro al canto de la rueda contra el suelo si aprecio algo más. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Batallas:

 

Como veo que entiendes, te hago una consulta en relación con el enlace que pones. Yo tengo un TDIe que viene con 205/60R16, ¿pondré poner a posteriori ruedas 225/55R16? parece que las tolerancias son inapreciables en desarrollo (+0.23%), pero un compañero comentaba en el foro que como las llantas son 7J quedarán muy efecto balón, que deberían ser 7,5 J ¿alguien ha hecho la prueba? gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Batallas:

 

Como veo que entiendes, te hago una consulta en relación con el enlace que pones. Yo tengo un TDIe que viene con 205/60R16, ¿pondré poner a posteriori ruedas 225/55R16? parece que las tolerancias son inapreciables en desarrollo (+0.23%), pero un compañero comentaba en el foro que como las llantas son 7J quedarán muy efecto balón, que deberían ser 7,5 J ¿alguien ha hecho la prueba? gracias a todos

 

Para una garganta de 7" puedes poner 225, la 225 se pone de 7" a 8,5", puedes estar tranquilo, de todas formas te paso un enlace en el que te lo dice, yo voy a poner en mi coche una 225 en una llanta de 17" con garganta 6,5"; no deberia, pero no es tanto balon, lo unico que a mi me pasara y a ti no que se calentará mas por los flancos y tendre un desgaste mas prematuro, pero no hay riesgo de desllante, que se oye cada cosa

 

Mira esto, como veras estas en el limite

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería agradeceros a Arrows, Batallas y TsGarcía33 la ayuda ofrecida y siento haber abierto otro post de un tema ya tratado, asique sugiero al moderador que lo cierre si lo desea. Gracias y saludos

 

Como dice Kike87 este tema esta tratado en varios hilos y como aparte de ello ha tenido tambien respuesta a su consulta doy por cerrado el hilo a su peticion :thumbsup:

 

P.D. He esperado a la resolución de la consulta de platahielo a Batallas de los ultimos post. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.