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  1. Hola, respecto a lo que comentas de desconectar la obd para evitar que en el conce, cuando cambien resistencias o cables de la calefacción adicional no hagan la campaña de gases, ¿cómo se puede desconectar ? Gracias

  2. Eso es, es una cuestión de la entrega de la potencia; lo puedes ver en las curvas de par/revoluciones. Los motores de los b8 son mucho más lineales y progresivos que en los b7; yo también lo noto... pero a mi me gusta más esa suavidad. Para gustos los colores, claro.
  3. Estoy con vosotros. El día que en las ITV exijan el famoso papelillo, le diré al ingeniero y al director técnico de industria de esa estación que me diga dónde pone eso en las órdenes ministeriales, circulares y demás normativa. Porque si se lo piden a los vehículos del grupo VAG, por qué no al resto de vehículos y fabricantes que según asociaciones de consumidores de otros países también se pasan de emisiones. A día de hoy, la normativa en materia de control de emisiones en diesel por las ITV se limita a controlar la OPACIDAD DE EMISIONES, es decir, que ni CO, ni C02, ni NOx son sometidos a control. Que me digan qué unidad administrativa del Ministerio ha producido normativa en sentido contrario. Entonces, ya me plantearé si paso la campaña o no. Hasta ahora, ni se me ocurre pasar la campaña (para que gaste más, ande menos, y encima trabaje a mayor temperatura había pedido un motor Perkins como opción, y no un TDIe, no te digo...). Y efectivamente, juzgado unipersonal de Valladolid ha dado la razón a un propietario de un Q5 afectado frente a la demanda ante VAERSA, fallando que le han engañado.
  4. Solo por preguntar, ¿cuántos soléis viajar? Desde que vamos tres o cuatro personas en el coche, en invierno, es de lo más normal que se empañe si no llevo el AC puesto, incluso en trayectos de cinco minutos, aun en zonas de interior: respirar es lo que tiene, que echamos vapor de agua. Si además estás por zona costera, ni te cuento. Yo recomiendo llevar el AC puesto siempre que vayan más de dos personas.
  5. Lo primero, lo siento, pero tranquilo, que quedará bien. Una pregunta sobre las fotos: ¿la grúa te remolcó desde atrás con las ruedas delanteras rodando? Espero que te pusiera ruedines en esas ruedas, porque desde luego que es lo peor que pueden hacer: remolcar los las ruedas directrices rodando... estad al loro de este detalle porque las grúas municipales tienen esa muy mala costumbre pero, que lo hagan también las de asistencia, tiene tela...
  6. Te cuento lo que nos pasó en nuestra Comunidad. Pasó algo parecido. El señor tenía todo riesgo. El perito de la Comunidad vino y emitió informe diciendo que cuando él lo ha visto la puerta y la célula funcionaban correctamente, así que el seguro de la Comunidad le respondió al señor: error imput*ble al conductor, por impericia, y no procede indemnizarle. El señor, con su todo riesgo, reparó el golpe -sin esperar al dictamen del perito- y habló con su mediador para que reclamase a nuestra Comunidad. Al cabo de un año, cuando le llegó la renovación de la póliza del seguro de auto, por curiosidad le preguntamos si le habían comput*do el siniestro. Nos dijo que no, que consultado con su mediador elseguro de la comunidad aceptó la reclamación del seguro de auto. Consejo: que no te cuenten milongas, y habla con el que te haya vendido el seguro generali de autos para que te lo reclame.
  7. Hola, eso es que no te la han programado en el taller cuando has pasado la revisión. Si fue en Audi oficial lo tienen protocolizado y te lo codifican. Si ha sido en taller libre, igual se les ha pasado o simplemente no tienen la máquina adecuada.
  8. A mi con los deportivos me pasa lo mismo en las caderas, especialmente en trayectos cortos de ciudad. Luego ya, te acostumbras, no sé si porque no te queda más remedio. Parece como que no quepo. Pero infinitamente más cómodos que los normales, que vas sobre una tabla de duros que son, y encima te resbalas para los lados en las curvas.
  9. Hombre, yo por el precio sí que te recomiendo el ASS. El central que tienes en el salpicadero y el subwoofer en la parte trasera, sin hacer milagros, hacen que suene mejor. Yo, y no es que sea un melómano, sí que me quedé un poco decepcionado con el ASS y me arrepiento de no coger el Bang Olufsen (o, al menos, de haberlo probado). Desde luego que el básico es un poco pobre. Recuerda que vas a pasar muchas horas dentro de tu coche..
  10. Hola. La principal diferencia es el motor (en los restyling el 2.0 es de 150 CV y en los pre-2012 es de 136 CV o 143 CV). Lo demás, detalles mínimos (dirección eléctrica a partir de 2012 en vez de electrohidráulica servotronic o hidráulica antes de 2012; estética de faros delanteros y traseros, llantas diferentes, volante actualizado y algún cromado interior más en los elevalunas), es decir, muy poca cosa (creo que ni los colores de los tapizados cambian). Poco más...
  11. En tu tfsi se tiene que notar más que en el mio jeje. No sé cual es el tuyo pero si es el 2.0 Tdi también se nota bastante, ya nos contarás. ;-) shittttt al final me veo metiendo el dinamic 100% jaja...bueno si me decido, os doy mi percepción, gracias peña. Pues ya nos dirás, porque me interesa saber si el coche tiene más brío en aceleración y recuperación, especialmente cargado...
  12. Pues yo lo hubiera cogido un gris más oscuro que el que tengo. El rojo misano también está muy bien.
  13. Pues otro más que está en esas tesituras (incluso valoro montar las Alpine5). Yo me muevo por Castilla y León, hago unos 10.000-15.000 km al año, ritmo suave en familia, y, como imagináis, aquí hasta en verano hay mañanitas frescas de 2-7 ºC. Por ello me decanto más por la Cross Climate o la Alpine5. No tengo intención de tener dos juegos de ruedas puesto que para los kilómetros que hago creo que no compensa ¿consejos?
  14. ¿Algún forero que haya montado ya las Michelin Cross Climate puede darnos su opinión? Parecen una alternativa válida de neumático para todo el año en zonas frías y/o lluviosas (zona norte de España).
  15. Pregunta del millón: por lo que he leído, algunos rotáis ruedas. ¿Merece la pena? Quiero decir que por lo que tenía entendido conviene tener siempre en el eje trasero las ruedas con menos desgaste. Si hemos pasado unas ruedas delanteras a medio uso al eje trasero, entiendo que estarán más desgastadas que las que teníamos en él, por lo que perderíamos seguridad... ¿Qué hacéis ordinariamente?