Jump to content

Como desmontar interior puerta maletero en avant


Publicaciones recomendadas

Acabo de recojer la moldura que va en el borde inferior del porton en mi avant y al ir a colocarla me he dado cuenta que lleva dos tornillos laterales. Creia que iba pegada solamente pero para colocar las tuercas tengo que acceder por el interior del porton. La moldura me la desmontaron en el taller de chapa cuando pinte todo el coche, pero como estaba doblada me dijeron que habia que ponerla nueva y de esto hace 3 meses (como me canse de esperar a que me llamasen la compre yo por mi cuenta). En los bricos que hay referentes al porton todos son en berlinas por lo que no tengo claro como se desmonta el interior del porton sin romper nada, ¿alguien me ayuda?. Por cierto la moldurita cuesta 100€ de nada :ranting2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues te explico. Tienes en interior un agarradero para poder cerrar el porton, ahí hay un tornillo que hay que quitar.

 

Luego tienes 8 grapas que sujetan el interior a la chapa que hay que sacar tirando, pero con un poco de cuidado para no romper los anclajes de plástico. En la foto que te adjunto verás como son, y también verás donde está en la esquina para empezar por ese.

 

Necesitarás un destornillor plano algo tocho y largo para apalancar en cada grapa para evitar que se te rompan los anclajes.

 

Por último, necesitas que alguien te ayude porque con el último anclaje se te cae el interior al suelo y además antes hay que desconectar la luz que lleva en el borde inferior. La ayuda es primero para que te tenga el portón un poco bajado y puedas actuar más comodo e ir viendo los anclajes según vas separando los anclajes y luego para que no se te caiga el recubrimiento al suelo.

 

Una vez que hayas soltado el primero por el hueco que vas haciendo los irás viendo.

post-24956-0-10837000-1328219507.jpg

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias. En cuanto tenga un momento me pongo manos a la obra.

 

 

Te agracederías comentaras si lo has hecho y como te ha salido, por q yo he sido incapaz de quitarlo para tratar de poner la 2ª luz antiniebla. LAs grapas de abajo sin problema, pero las de arriba, lo que pega a la luna trasera ni de coña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso está utilizar un destornillador plano que sea bastante grande, para que puedas meterlo entre la chapa y el plastico justo donde la grapa y apalancar. Y grande quiero decir que si es de 40cm de largo mejor que 30cm.

 

 

Por lo que la vista me alcanza a ver, al quitar la parte de abajo, veo q la parte q pega al cristal no tiene las grapas, sino una especie de pitorros de plastico qa modo de pasadores sellados con calor, y claro si tiro me los cargo. Tambeim aparte del tornilos del tirador, he tenido q quitar otro en el alojamiento de los triángulos de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el en ELSA no he visto otra caso, salvo que tu coche sea o un modelo mucho mas antiguo que el mio y tenga que buscarlo de otra manera.

 

Igual lo han desmontado alguna vez y han hecho alguna ñapa. Por ej., en el mio, que es aleman, el guarnecido estaba muy sobado por dentro ya que tenia cuatro de los anclajes de plástico rotos. Y despues de lo que tu comentas del triángulo, yo no tengo ese tornillo, es decir, que me falta.

 

Te adjunto unos pdfs con lo que dice el ELSA para desmontar.

 

Vamos, que no hay mas tu tia. No lleva tornillos, y si lleva otro tipo de grapas hay que apalancar para sacarlos. Lo importante es no romper donde se alojan las grapas en el guarnecido/revestimiento interior, que si se rompen los pitorros de plástico son el chocolate del loro como respuesto.

Guarnecido capo trasero desmontar vw-wi_rl_A.es-ES.A05.5607.59.wi_34783898.pdf

Guarnecido capo trasero orden desgrapado vw-wi_rl_A.es-ES.A05.5607.59.wi_34783900.pdf

Guarnecido capo trasero con persiana solar desmontar vw-wi_rl_A.es-ES.A05.5607.59.wi_34783899.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el en ELSA no he visto otra caso, salvo que tu coche sea o un modelo mucho mas antiguo que el mio y tenga que buscarlo de otra manera.

 

Igual lo han desmontado alguna vez y han hecho alguna ñapa. Por ej., en el mio, que es aleman, el guarnecido estaba muy sobado por dentro ya que tenia cuatro de los anclajes de plástico rotos. Y despues de lo que tu comentas del triángulo, yo no tengo ese tornillo, es decir, que me falta.

 

Te adjunto unos pdfs con lo que dice el ELSA para desmontar.

 

Vamos, que no hay mas tu tia. No lleva tornillos, y si lleva otro tipo de grapas hay que apalancar para sacarlos. Lo importante es no romper donde se alojan las grapas en el guarnecido/revestimiento interior, que si se rompen los pitorros de plástico son el chocolate del loro como respuesto.

 

 

Gracias por la info, cuando tengo un rato me lio a ello otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Señores si tiene 3 grapas en la parte de la luna, sin miedocuando tengas quitadas las dos interiores de los laterales , mete la mano y haz palanca con el brazo, no se te va a partir al principio da miedoto por que crees que vas a jod** algo yo pensaba y veia que estaba termosellado pero explorando vi los tetones de metal

 

Esto fue para el brico de la 2 luz de antiniebla, buscate en desguace el soporte de la bombilla y el conector con un poco de cable, una dremel y poquito a poco ha hacer abugeritos alrrededor hasta que hagas hueco

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.