Jump to content

en frio


koro

Publicaciones recomendadas

buenas vengo observando de hace un tiempo que cuando enciendo el coche sobretodo por las mañanas cuando hace mas frio, que parece que el motor al encenderse se vaya a caer como si estuviese algo suelto. sobre la marcha el sonido del motor es fuerte asta k pilla temperatura cada vez se va oyendo menos. alguna idea?? no creo que sea simplemente por el frio no?? y cuando piso el embrague un poko en parado suena una clack clack clack... que cuando se va calentando tmb va perdiendo sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Koro.

 

Me jugaria casi el cuello a que es el 130tdi porque algunos sufren del arbol de levas y cuando tienen kilometros empiezan a sonar los taqués.El clack clack ese que mencionas con practicamente total seguridad sean los taqués.

 

Eso sí, la reparacion de ajuste de balancines o cambiar arbol de levas es bastante costoso. Lo hizo un amigo mio en un leon FR y 1600€. De todas formas, no tienes porque hacerlo.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Koro.

 

Me jugaria casi el cuello a que es el 130tdi porque algunos sufren del arbol de levas y cuando tienen kilometros empiezan a sonar los taqués.El clack clack ese que mencionas con practicamente total seguridad sean los taqués.

 

Eso sí, la reparacion de ajuste de balancines o cambiar arbol de levas es bastante costoso. Lo hizo un amigo mio en un leon FR y 1600€. De todas formas, no tienes porque hacerlo.

 

Espero haberte ayudado.

 

 

+1

 

y no lo digo yo, sinó mi tío el mecánico de VW. Me dijo que los 130 tenían un problema de engrase en el árbol, que se desgastaban siempre en el mismo sitio, y que en agún coche ya lleva puestos mas de 1.(cada 70mil 80mil km puede ser que fundan uno con su correspondiente balancín).

 

puedes ir tirando así mientras el coche no valla muy fuera de punto, o falle mucho.

 

la reparación, unos 1700 euros...

 

espero que no sea tu caso... :(

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un TDI 130 y siempre escuche que el árbol de levas tiene un desgaste prematuro,pero no por problema de desgaste si no mas bien porque hace un trabajo execibo al empujar los taques y los mismos inyectores-bomba,el no echarle el aceite adecuado hace produce mas desgaste,o al menos...eso escuche.

 

Por otro lado decir que yo el mío lo vendí con mas de 300.000km y nunca tuve ese problema y menos sonido de taques....que aceite utilizas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deciros k si que es un 130 ahora mismo con 155mil km. ay alguna manera de asegurarse de lo que me comentais?? yo creia que era el bimasa, y mi mecanico lo miro asi por encima y me dijo k podia ser k la valvulina haya perdido sus propiedades y no lubrique bien. cosa que me extraña pero weno el mecanico es el no yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola koro.

 

Digo que no tienes porque hacerlo porque puedes andar km todavia con el coche. no es un problema terminal y si muy costoso. yo te dicho 1600 y neodimio 1700 asique por ahi sabes que va a andar.

 

De todas formas yo tengo el 130tdi reprogramau y en frio tambien mete mas ruido d lo normal. A veces me suenan los taques.Piensa tambien que el motor tarda 3 segundos en engrasarse y mete mas ruido y ahi si que suenan (a todos nos suena aunke tenga pocos kms).

 

Yo llevo aceite Mobil1 0w40 y con 200.000km no pienso reglar cabeza de balancines ni nada.

 

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me a olvidado mirar el aceite que llevo aver si luego cuando baje me acuerdo y os lo pongo para que me digais k tal... aver yo tng pensao que el coche me dure y si es necesario se lo arreglaria pero tambien me gustaria saver que pasa si no lo arreglas?? me puedo kedar sin coche ... en verano tengo pensado hacer un viajecito k minimo le caeran 3000km al pobre y me gustaria hacerlo trankilo.

 

creeis que mi mecanico puede tener razon con lo de la valvulina... yo pienso k a patinado un poco por que la valvulina es para las marchas no para el embrague no?? corregidme si me equivoco.

 

put* coche me tiene frito si no es una cosa es otra.. vendi el fiat por que acabe asta las pelotas de pagar reparaciones y me meti en audi por fiabilidad y no estoy quedando muy satisfecho.... el proximo un japo de cabeza mi sueño HONDA Accord

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poque al pisar el embrague desconecta el eje primario de la caja de cambios del volante motor y no tiene que tirar de el, y yo lo hago para encenderlo y apagarlo lo de pisarlo porque siempre he escuchado q es bueno!!

Y evitaras ese ruido que dices tu!! Pruebalo y cuentanos haber si te va bienn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poque al pisar el embrague desconecta el eje primario de la caja de cambios del volante motor y no tiene que tirar de el, y yo lo hago para encenderlo y apagarlo lo de pisarlo porque siempre he escuchado q es bueno!!

Y evitaras ese ruido que dices tu!! Pruebalo y cuentanos haber si te va bienn

 

 

eso hay que hacerlo siempre !!!

 

se desgasta menos el motor de arranque, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.