Jump to content

medir llanta


marquituss

Publicaciones recomendadas

BUenas gente, me vende unas bbs superleggera, buen estado y precio, el vendedor me dice k las llevava en un leon2, le pregunte si era 5x100 (a3 del 2000, la llanta tipica esa del pre) pero no se acuerda, alguien sabe como puedo medirlo?? supongo k no tengo k mirar nada mas a la hora de comprarla no¿ la medida k trae es 245 40 17, pero le pondre una 205 por lo del consumo y para pasar la itv. Saludos gente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BBS "algo" o OZ superlegera. Hay ahí un conflicto de marcas-modelos incompatible. Normalmente la medida de la tornillería lo suelo poner en las llanta por detrás, así como el ET.

 

En cuanto a la goma, la 205 es para llanta de 16". En 17 hay que montar la 225. Aunque esto que te lo aclare alguien que monte esa medida. De todos modos, olvídate de reducir consumos con una 225...

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oz superleggera perdon, esk con tanto mirar llantas al final no se ni k son xD

BBS "algo" o OZ superlegera. Hay ahí un conflicto de marcas-modelos incompatible. Normalmente la medida de la tornillería lo suelo poner en las llanta por detrás, así como el ET.

 

En cuanto a la goma, la 205 es para llanta de 16". En 17 hay que montar la 225. Aunque esto que te lo aclare alguien que monte esa medida. De todos modos, olvídate de reducir consumos con una 225...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que se puede poner 205 en una 17 jejeje, estirando la goma. es un estilo al que se le llama hellaflush, o stanceworks

 

aqui un ejemplo de goma estirada:

HellaFlush_by_ReinerAsalvo.jpg

 

 

oye Dani, esto no puede ser bueno...

 

no sé, queda espectacular pero creo que no es lo suyo...:unsure:

 

esto se lleva mucho por sudamérica creo.<_<

 

veo los compañeros del sur con sus VW y llantas BBS con neumáticos montados de esta peculiar forma.

 

que se yo....alomejor para hacer un hillclimbing de esos con un Golf I todo preparao....:hammer2:

 

 

estarán los ingenieros de los neumáticos tirándose de los pelos después de ver cosas cómo esta...:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver el que sea 16 17 o 18 no tiene nada que ver para el ancho de goma que se le puede meter,para eso hay que saber el ancho de la llanta NO EL DIAMETRO..en una 7,5j puede meter 205 y no quedara tan estirada como en la foto ni de coña a una 8j se le puede meter 215 y a una 8.5j 225 de ancho,yo llevo 8.5j de ancho y llevo 235 pero porque no fabrican en 225 la medida en 19 que llevo con mi indice de carga,sino habria montado 225 en vez de 235....saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejo enlace de pagina de neumaticos donde sale el ancho recomendado para cada medida y con el que no tendreis problemas en la itv,ya que alli tambien tienen un listado con los anchos de llanta para cada medida,como podeis ver en la captura para una 205 vale desde una 7j hasta una 8.5j el enlace de la pagina para mirarlo aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel,la 225 para garganta de 8,5 queda estriada,te lo digo por experiencia..a no ser que el fabricante en vez de ser una 225 sea un poco mas,que algunos fabricantes lo hacen,por eso a veces dependiendo de la goma que montemos con el mismo ancho pero diferente fabricante parece la goma poco mas ancha una a las otras,pero para 8,5 recomendable es 235 y 245.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel,la 225 para garganta de 8,5 queda estriada,te lo digo por experiencia..a no ser que el fabricante en vez de ser una 225 sea un poco mas,que algunos fabricantes lo hacen,por eso a veces dependiendo de la goma que montemos con el mismo ancho pero diferente fabricante parece la goma poco mas ancha una a las otras,pero para 8,5 recomendable es 235 y 245.

si ya se que queda algo estirada pero entraria dentro de un estiramiento aceptable para la itv,no como lo que se muestra en la foto de mas arriba...yo queria meterle 225 mas que nada para que no me aumentara excesivamente el consumo,y para alargar los desarrollos solo un 0.8,con la 235 se me alargaron un 2 por cien...pero bueno en marchas cortas como el s3 tira no lo note casi,en 4ª 5ª y s..ta es donde note bastante diferencia cuando hice el cambio hace ya unos meses....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michel,la 225 para garganta de 8,5 queda estriada,te lo digo por experiencia..a no ser que el fabricante en vez de ser una 225 sea un poco mas,que algunos fabricantes lo hacen,por eso a veces dependiendo de la goma que montemos con el mismo ancho pero diferente fabricante parece la goma poco mas ancha una a las otras,pero para 8,5 recomendable es 235 y 245.

si ya se que queda algo estirada pero entraria dentro de un estiramiento aceptable para la itv,no como lo que se muestra en la foto de mas arriba...yo queria meterle 225 mas que nada para que no me aumentara excesivamente el consumo,y para alargar los desarrollos solo un 0.8,con la 235 se me alargaron un 2 por cien...pero bueno en marchas cortas como el s3 tira no lo note casi,en 4ª 5ª y s..ta es donde note bastante diferencia cuando hice el cambio hace ya unos meses....saludos

No,como lo de la foto no...por dios!!..eso es una barbaridad,me refiero que queda algo estirada,puedes que pases la ITV pero eso no significa que sea bueno..o por lo menos eso escuche yo siempre,tiene muchas posibilidades de reventón,yo tengo montado 235 en las cuatro con garganta de 8,5 y la verdad que no noto diferencia alguna ni en consumos ni en la respuesta del motor,lo que si noto que cuando llueve tengo que tener mas cuidado,jejejeje....

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que mamones con los "S" :crying_anim: yo al mio le monto 235 y no anda ni cuesta abajo xD :crying_anim:

jajaj no seas exagerao que cuesta abajo si que andaria...ahora fuera de coñas yo si puediera habira montado 225`por no variar los desarrollos de origen,pero en 19 con mi codigo de velocidad y carga no fabrican...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.